- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Continúa creciendo el mercado del oro en China

(OroyFinanzas.com) – En 2009 China fue uno de los pocos países que registro un crecimiento en el consumo de oro y esta tendencia ha continuado durante los tres primeros trimestres de 2010.
Barclays Capital señala que en el año en curso hasta finales de septiembre la demanda total de oro en el mercado chino aumentó un 24% interanual a 390 toneladas.

Si bien China no informa oficialmente sobre el mercado o comercio de oro, Barclays estima que las importaciones de oro de los 10 primeros meses del año hasta finales de octubre fueron de 209.72 toneladas, muy por encima de las del año 2009, en el que se importaron 45 toneladas.

Dado que la producción total de oro de China en 2010 hasta finales de octubre fue de 277,02 toneladas, Barclays señala que esto significa que China depende del mercado mundial para satisfacer plenamente sus necesidades de consumo de oro.

Barclays Capital  señala que en el transcurso de 2010, se ha producido un cambio en el mercado chino del oro, el crecimiento de la demanda de inversión se ha acelerado, mientras que el consumo de joyas ha sido estable. Barclays estima la demanda de joyería de China aumentó en un 8% en términos interanuales en el tercer trimestre a 101,3 toneladas, mientras que la demanda de inversión aumentó un 68% y alcanzó 45,1 toneladas.

El otro punto de interés en el mercado del oro chino para Barclays es la constante desregulación. Esta tendencia es para facilitar a los inversores chinos la inversión en oro, un ejemplo de ello es la aprobación otorgada a ‘China Lion Fund Management’, para el lanzamiento de un fondo de oro el pasado 10 de diciembre, que permite a los participantes a invertir dinero en el extranjero dentro de los contingentes establecidos.

Barclays indica que la inversión en oro sigue siendo una opción atractiva para los inversores chinos, a pesar del precio del oro, sobre todo porque las autoridades chinas continúan preocupadas por las presiones inflacionistas.

© OroyFinanzas.com