Fraude en venta de lingotes de oro y plata online en Alemania

Pantalla con fraude y lingote escrito

(OroyFinanzas.com) – Con el renovado interés mundial por la compra de oro y plata, en Alemania han aparecido últimamente diferentes fraudes relacionados con el tema a través de Internet. Preste mucha atención cuando compre oro o metales preciosos online. Falsas tiendas de venta de metales preciosos se dedican a estafar a una gran cantidad de clientes incautos. El último caso en Alemania es: www.wagner-gold.com

Muchas compradores de metales preciosos envían dinero pensando que compraran oro barato, para un tiempo después constatar amargamente que han sido estafados.

Los estafadores se hacen pasar por establecimientos de compra/venta de metales preciosos y actúan, que se tenga constancia hasta el momento,  en Alemania. La mayoría de estos sitios web no tienen la denominación .de, que corresponde a Alemania, sino que operan con dominios (“.com”, “.net” o“.be”) y atraen a los clientes con bajos precios y con publicidad a través de anuncios en Google.

Se les envía dinero, pero la mercancía nunca se recibe. Estos falsos negocios desaparecen de Internet después de algún tiempo. Ejemplo actual: wagner-gold.com

Los indicadores más evidentes del fraude en este sitio son:

– Se fijan precios extremadamente bajos
– No disponen de registro mercantil
– El sello de garantía “Trusted Shops” es falso (cuando hace clic en el logotipo no aparece el certificado correspondiente)
– El número telefónico de servicio especificado no es válido

El portal alemán GoldReporter aconseja no comprar oro y plata online en los siguientes sitios:

www.wagner-gold.com

www.gold-barren-shop.com

www.der-gold-versand.com

www.ae-edelmetall.com

www.gargouri-goldshop.info

www.gargouri-edelmetalle.com

www.gold-jetzt-kaufen.com

www.gold-profi.com

www.gold-silber-barren.com

www.gold-online-vertrieb.com

www.mein-viva.com

Fuente: GoldReporter

© OroyFinanzas.com

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

22 Comentarios en "Fraude en venta de lingotes de oro y plata online en Alemania"

  1. Gomez Garcia | 20 marzo 2015 at 23:14 pm |

    Solo debeis comprar a quien realmente conozcais y mas oro

  2. Muy buena informacion sobre la importancia del oro

  3. Muy buena informacion

  4. Hola amigos.Karatbars no es una estafa pero es un engaño.No hay politicas en la empresa.Yo trabaje en un equipo de cataluña durante 6 meses y decidi dejar de trabajar cuando conoci a mucha gente haciendo cambios de equipos,comprando dobles licencias y hasta me entere un gran lider de España su patrocinador ya no era el que tenia porque uno que estaba debajo de el resulta subio arriba y asi a mas de 30 personas,este lider lo reclamo se fue Alemania y no le hicieron caso.Yo al ver todo esto decidi dejar karatbars porque karatbars lo unico que quiere es vender paquetes.Karatbars no cuida a los lideres y a la red por eso no recomiendo que entreis en esta compañia

  5. Mariza, en cuanto a tu pregunta asegúrate siempre que haya un producto real y tangible de por medio, y que tú como distribuidor lo puedas vender. Si eso no existe y solo se utiliza el “producto” como reclamo para afiliar a personas, mira bien dónde inviertes tu dinero. Espero haberte ayudado. Un saludo. Emilio

  6. Hola Kokemann. Soy distribuidor de Karatbars y te puedo asegurar que antes de entrar en la empresa investigué al igual que tú, ya que me entusiasmo su modelo de negocio, nada que ver con otros que he conocido. Karatbars es totalmente legal y las oficinas físicas las puedes visitar. Yo particularmente envié a un familiar que actualmente vive en Alemania. El oro que vende Karatbars es oro físico de inversión y de una pureza máxima de 999,9 milésimas de 24 kilates. Karatbars es una empresa e-commerce, nada que ver con otros sistemas que dicen distribuir oro. Espero haberte ayudado. Recibe un saludo. Emilio

  7. Muy buenas para todos, les cuento que me estan ofreciendo el negocio de Karatbars y estoy investigando si alguien me puede dar una referencia acerca de esta empresa si efectivanete existe y trabaja en forma honesta con las persona con oro de la pureza que ahi se habla….
    de antemano gracias

  8. Por favor alguien me puede dar informacion cierta sobre Emgoldex si es una empresa REAl o es un sistema Piramidal???
    Aguardo informacion al respecto. saludos

  9. Tiina Maattanen | 28 marzo 2014 at 18:05 pm |

    Estimada Luz Dary,
    En respuesta a tu pregunta te aseguro que la Empresa Emgoldex es real y confiable. Soy cliente y me consta que la empresa cumple con lo que promete. Tengo un amigo quien visitó las instalaciones de Emgoldex en Maximilianstrasse 13 en Munich Alemania y la feria de metales preciosos que ellos realizan todos los años en el mes de noviembre. Este año espero también participar en dicho evento. La empresa esta registrada en Dubai por razones fiscales. Puedes comprobar todo esto por los innumerables videos en el canal You Tube o Facebook. En mi caso personal,somos un grupo de casi 100 personas ya inscritas en Emgoldex y todas sumamente contentas con la seriedad y responsabilidad que ha demostrado esta empresa. Saludos.

  10. estoy en la misma situación enrique y francisco. me gustaría saber que estais haciendo al respecto.

  11. Hola
    Alguien me puede dar algun comentario, sobre la empresa Emgoldex si es real o es una estafa y es alemana?

  12. Cuidado con http://www.golddirect.com yo he comprado hace un par de meses y actualmente no responden mis llamadas ni mis correos. es una autentica estafa, no se fíen!!! totalmente de acuerdo con enrique, no compren ahi por favor!!

  13. Horrible el trato al cliente de Golddirect, no hay forma de hablar con ellos y a ver cuando recibo mi lingote. No compreis en Golddirect.

  14. que saben de la empresa emgoldex | 8 octubre 2013 at 1:25 am |

    Personalmente creo que es legal por los certificados que presenta y porque si paga a quienes ciclaron

  15. CLAUDIO TORRES | 18 junio 2013 at 16:34 pm |

    COMO SABE UNO SI EL TRUST ES FALSO O NO….NO SERA MEJOR QUE EL MISMO SITIO WEB GEOTRUST DEBERÍA EMITIR ESOS LISTADOS O DE QUE MANERA CONSULTAR PARA SABER ESE DATO CON EXACTITUD ?

    GRACIAS !

  16. sabeis si la empresa en españa golddirect.es es de fiar gracias por sus respuestas

  17. en cualquier caso, oro o moneda, lo importante si quieres sacar melon tajada en mano es saber si te lo volveran a comprar a precio de mercado. Asi el negocio es redondo. Partiendo de la base que al año da un beneficio del 25% aprox, yo sinceramente no veo mejor inversión por el momento y hasta 2012 minimo. Todo dependerá de la evolucion de los aconteciomientos que a priori y siendo obvjetivo, no son favorables para la divisa y si para el oro. A mayor inflacion mas cuesta el oro y si realmente la inflacion es exponencial el precio del oro debería subir muchisimo hasta que rebiente todo aunque me parece complicado que todo se venga abajo. Ahora bien, que el oro jugara un papel muy importante a corto-medio plazo es acertado.. Y voy a dar un dato y que cada uno lo interprete como quiera:

    Hace 1 semana uno que comercializa con oro le dijo a un comprador en una conversacion ajena al oro: el oro ha subido mucho , como diciendole, vendelo que ahora ya le has sacado rendimiento a lo que te vendí.

    Moraleja: El comercial de oro sabe de sobras que el año que viene subirá mucho. Ya comente hace 2 mese o 3, cuando estaba el euro en 1.37 que este mismo comercial dijo esta frase al preguntarle si el oro seguiria subiendo:
    Mira las divisas como están.

  18. Hola Perrillo.
    Se bien que eres un tio currado, y me entiendes a la perfeccion,haber si los ponemos al dia,lo explico asi, por que la gente esta muy ansiosa, y los piratas,se aprovechan y hacen el agosto.

    Poco a poco, asi se aprende, dicen que España, no tiene gente cualifcada, bueno, pues aprendamos todos juntos.

    Al principio,cuando compraba una moneda, me la miraba 80 veces,y me la pegaban 82 veces,luego este porcentaje,fue bajando,ya que el bolsillo, es el bolsillo, y la pela es la pela,de esto se un rato, ya que soy Catalan.
    Pero una vez dominado el tema,no tienes que consultar el libro,mas que en casos muy aislados,es como comer,la cuchara se va a la boca sin pensar,y a simple vista aes si la moneda es autentica o no, no esta demas darle un vistazo con mas atencion,ya que es dinero.

    Lo que si quiero que ustedes tengan claro, es que el oro fisico, lo tienes en la mano, como lo del pajaro volando, ya me entienden, y lo de los bonos derivados de oro, no son mas que papeles, como los billetes, o mejor dicho, peor, ya que el billete puedes cambiarlo en cualquier banco, y un bono lo tienes que canjear a mineda antes,solo consyan como dienro dentro de este circulo.

    Los banqueros se hicieron ricos con nuestro dinero, e incluso no han tenido ni el mas minimo respeto por la ciudadania, cuando se metieron en camisas de once baras, sin reparo alguno.
    Es gente enferma que tienen que desaparecer, y la mejor manera es quitarle ese activo que utilizan para enriquecerse y empobrecer a la poblacion.
    La gente de Oriente siempre a sido mas recelosa ante los bancos, ellos tiene bien claro que el dinero en mano, y para buscarle rendimiento utilizan otro sistema que los intereses, su ahorro es a base de oro o plata,creo que en este tema estan por encima de nosotros, ya que ahora nosotros estamos descubriendo el ahorro en oro o resto de metales.

    Se a engañado a la poblacion, diciendo,yo te pago un 3% de interes,cuando no es ni un duro.
    ese 3% de interes que tanto abre los ojos, no es mas que lo que sube el nivel de vida, si yo compro una naranja este año a 1 euro, y tu me pagas un 3% de interes, por mi dinero, y al final del año yo acabo pagando por la natranja 1,03 ,representa que no gano nada, ya que despues de hacer la compra, tengo el mismo dinero.

    Los bancos fueron creados para escusar a los gobiernos de los robos hacia la poblacion, fijense ustede en la resolucion del caso Forum filatelico.
    Representa que estamos en un pais ,donde todas las empresas estan reguladas por el estado, ya que el estado chupa de ellas,sin embargo ahora dicen que las compras se hicieron a nivel particular,entre compradores y los vendedores, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vaya melon!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Resulta que el tribunal, para lo que le interesa si esta al frente de cualquier problema, pero para lo que no le interesa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡alla tu!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    si nosotros los ciudadanos de a pie, no tenemos nada que ver con los bancos, por que tenemos que rescatarlos, o si nosotros pagamos nuestros coches con un impuesto, por qu ese tiene que rescatar o dar dinero a empresas que no son Españolas para que sigan produciendo, una cosa que por falta de dinero, tampoco tiene salida.

    Engaños y mas engaños,para tener a la gente sin un duro, esta claro que si todos tenemos un duro, nadie trabaja,por lo tanto, si estan ustedes tiesos, no queda otro remedio.

    Ustede sno se dieron cuenta de un detalle, todo esto de la reforma del codigo penal, lo unico que hizo es abrir las puertas a un monton de delincuentes.
    Que si , que ya no son delincuentes, eso seria si al salir tienen un puesto de trabajo, donde puedan ejercer y sacarse un sustento.

    Si yo meto a una zorra en un corral y no le doy de comer,
    pero le digo , OYE ZORRA, no te comas las gallinas.

    Pregunta?????????? haber si alguien lo adivina,
    QUE VA HACER MI ZORRITAAAAAAAA????????????
    Sera buena…………………………………………..

    Y ahora como punto final, solo hacer un ultimo comentario,para inversores……………………..
    han pensado ustedes en poner algun negocio relacionado con escaleras??????????????
    como segun que cosas, las mas inprescindibles se pondran por las nubes,igual es un buen negocio.

    Yo me estoy mirando unas zapatillas con CACHETO MUELLES, para ir dando saltitos como los canguros,haber si pillo algo.

    BUEN AÑO A TODOS.

  19. Bien dicho Rafa. A la gente que NO sabe comprar por Internet, jamás le recomendaé que compre una onza…. PRIMERO, que adquieran una monedita de 60-100 euros, y si todo va bien, ya puede empezar a hacer pedidos´cada vez mayores.

    Yo llevo en Ebay desde el 2000 (cuando era Ibazar), y al principio, como a todos, me la pegaron, pero ahora ya conozco bien a los vendedores y sé a quién acudir si necesito algo… POR ESO me puedo permitir el gastar 4-5 mil euros en monedas sin tocarlas primero, porque conozco al vendedor…

    Los portales de “te recogemos tu oro, lo valoramos y te lo pagamos”, jamás me gustaron, al igual que los vendedores con páginas propias, que además suelen ser SUPER caros…

  20. Hola Manu.
    Bien si es un numismatico registrado, no tendras problemas, lo que yo estoy diciendo es que no duden, pregunten a los vendedores,lo mismo que hay uno bueno, tambien hay 2 malos, que ya fueron expulsados por chantaje en ebay, vuelvo a repetir, aseguren el tiro, es dinero, no son lentejas, como 1 gramo ya son 50 euros.

    El caso de los billetes, si te di respuesta,no solo estan bajando los billetes, esta bajando todo lo relacionado con el coleccionismo,esto representa que es un jobi,no son articulos inprescindibles,lo unico que se escapa es oro y plata numismatica, esto , no pierde valor, al contrario.
    por ejemplo lingotes hay miles,monedas antiguas, hay cientos, y monedas antiguas en estado ebc hay solo decenas,espero me entiendas.
    Los billetes como son tuyos, prestas mucha atencion,ya que te duele perder,estoy seguro que en 2005 o 2006 tenian un gran valor,y ahora ves que no lo tienen.
    mi opinion es que si lo tienen, pero tal como esta la cosa, otras cosas tienen mas valor.
    Los sellos tambien tenian mucho valor, en cambio desde lo de forum filatelico ya no tienen gran atractivo, todo el mundo invierte en coleccionismo para sacar un rendimiento,pero ese rendimiento,no esta en nuestras manos, ya que los beneficios se obtienen segun la demanda y escasez.
    Espero que lo entiendas esta vez.
    un saludo

  21. Hola Rafa.
    Lo que yo dige el otro dia no es que se venda varato, si no que se puede conseguir al precio que ese dia marca el oro -10€arriba o abajo por moneda, además ese vendedor tiene la certificación oficial de la casa de la moneda de austria (y si no mira sus votos más de 28.000). Yo lo que dige es que comprando hay: no abusan de los gastos de envio y no se cobran primas como por ejemplo en orodirect.ciode y demas que sobre el precio del oro que marque el mercado ese dia te cobran entre un 15 o 20%más de su valor. Por su puesto que hay que pesar y medir las monedas, y si aún tienes dudas (aunque es una putada para la moneda -se le hace la prueba del ácido-), pero vamos que si la moneda te viene con su certificado de la casa de la moneda correspondiente y tiene el peso y diametro, no hay por que hacer la prueba del ácido. Este vendedor lleva muchos años vendiendo oro,plata y cosas de numismática y además tiene en la tienda todos los datos que lo acreditan, y por si esto fuera poco admite devolución del articulo y pago por paypal que te garantiza el 100 x 100 en caso de que el articulo se pierda o no corresponda con su calidad. Ahora a este mismo vendedor si le quieres compra con precio fijo.. es como todos sobre un 20% más del valor que ese dia marque el oro, por eso hay que comprar en subasta y no pujar hasta los 5 últimos segundos, metes la cantidad que tu consideres y si ganas bien, y si no pues lo intentas en otra moneda o otro dia. También hay monedas que siempre te costarán mucho más por su alto valor numismático ej: Las francesas, El Baticano etc. que tienen tiradas muy limitadas de 500 ó 1000 piezas.
    Respecto a lo de los billetes de colección…pues pienso que me los voy a quedar, y luego ya veremos (aunque no has respondido a mi pregunta de por qué están bajando tanto de precio.
    Saludos a todos y Feliz año nuevo.

  22. Bien,esto ya lo comentaron unos usuarios, ayer o anteayer,que si tal aleman vende muy barato , que si esto,que si lo otro, bueno vamos a profundizar un poco en el tema.

    Si yo compro oro en lingotes esn España, no quiere decir que el oro Español no vale nada, hay 3 casas de compra-venta de oro España, son Oro direct,Oro express, y ciode,los lingotes que se venden son con certificados y autenticos.

    Ahora bien,ustedes quieren invertir,en oro de coleccion,ya que un lingote vale su peso en oro y nada mas,si compran monedas de coleccion,pidan al comprador siempre su numero de afiliado a la numismatica, es como un carnet de identidad, su nombre esta registrado, y ante cualquier problema,no tiene escapatoria, sabes en todo momento con quien tienes el problema,si lo hay,normalmente no tiene por que haber problema,y siempre te informara,donde puedes comprobar la autenticidad de la moneda,si tienes un buen libro donde salen diametros y pesos, no creo que necesites nada mas, pero si te metes en estateras,aureos o solidos, la compañia de un buen numismatico te dejara dormir tranquilo,ya que muchas de estas piezas son copias,son de oro,pero copias.

    No crean que se regala nada,si ven que obtienen las monedas muy por debajo de su precio,es que son copias,y pueden tener problemas a la hora de vender.
    Tengan en cuenta que a todo el mundo le gustan las gangas,si con tanta gente detras de este material,si sacan una ganga, no es por que los demas son tontos, esto tenganlo en cuenta sempre.

    Tengo varios compañeros que se les pegaron buenas enganchadas en la venta por internet, no quiere decir que todos sean malos, pero lo que les dije ya varias veces, dos vueltas mas al tema, a la hora de comprar,son dos vueltas menos a la hora de vender.

    Pidan todo lo necesario al vendedor, si este no responde, malo,los vendedores autenticos siempre avalan las monedas y aceptan devoluciones,si les da su numero de afiliado, mejor, si tienen tienda,tanto fisica,como online,mejor,siempre quedara bien.

    Si dudan,aunque sea minimamente,no compren,cualquier monedita de 1 gramo vale ya los 50 euros,y si no estan seguros, les quitara el sueño,es tiempo d emantener la mente fria y saber donde se ponen los pies, el hambre agudiza el cerebro, y se pueden inventar cualquier cosa.

    buena caza.

Comments are closed.

mencionado en: