- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Fraude en venta de lingotes de oro y plata online en Alemania

(OroyFinanzas.com) – Con el renovado interés mundial por la compra de oro y plata, en Alemania han aparecido últimamente diferentes fraudes relacionados con el tema a través de Internet. Preste mucha atención cuando compre oro o metales preciosos online. Falsas tiendas de venta de metales preciosos se dedican a estafar a una gran cantidad de clientes incautos. El último caso en Alemania es: www.wagner-gold.com

Muchas compradores de metales preciosos envían dinero pensando que compraran oro barato, para un tiempo después constatar amargamente que han sido estafados.

Los estafadores se hacen pasar por establecimientos de compra/venta de metales preciosos y actúan, que se tenga constancia hasta el momento,  en Alemania. La mayoría de estos sitios web no tienen la denominación .de, que corresponde a Alemania, sino que operan con dominios (“.com”, “.net” o“.be”) y atraen a los clientes con bajos precios y con publicidad a través de anuncios en Google.

Se les envía dinero, pero la mercancía nunca se recibe. Estos falsos negocios desaparecen de Internet después de algún tiempo. Ejemplo actual: wagner-gold.com

Los indicadores más evidentes del fraude en este sitio son:

– Se fijan precios extremadamente bajos
– No disponen de registro mercantil
– El sello de garantía “Trusted Shops” es falso (cuando hace clic en el logotipo no aparece el certificado correspondiente)
– El número telefónico de servicio especificado no es válido

El portal alemán GoldReporter aconseja no comprar oro y plata online en los siguientes sitios:

www.wagner-gold.com

www.gold-barren-shop.com [1]

www.der-gold-versand.com

www.ae-edelmetall.com

www.gargouri-goldshop.info

www.gargouri-edelmetalle.com

www.gold-jetzt-kaufen.com

www.gold-profi.com

www.gold-silber-barren.com

www.gold-online-vertrieb.com

www.mein-viva.com

Fuente: GoldReporter

© OroyFinanzas.com