El potencial del precio de la plata

(OroyFinanzas.com) – El aumento del precio de la plata desde el verano hasta la fecha ha sido espectacular. La onza ha pasado de 18 a 29 dólares. La demanda de plata tanto industrial como por parte de la inversión aumentó de forma muy significativa en 2010.

Manipulación del precio de la plata
Los rumores de manipulación del precio de la plata, planean desde que en 1980 los hermanos Hunt durante un corto periodo de tiempo lograran “controlar” el mercado de la plata lo que causó una verdadera explosión del precio del metal que llego a alcanzar los 50 dólares por onza, que ajustados a la inflación corresponderían con unos 128 dólares en la actualidad y de momento “solo” cotiza alrededor de los 30 dólares.

Ted Butler experto gurú de la plata, sostiene desde hace años que el precio de la plata se mantiene artificialmente bajo debido a que diversos bancos estadounidenses han mantenido una gran cantidad de posiciones cortas en los futuros del metal.

En la actualidad, el regulador de los mercados de futuros de EE.UU. la Comisión de Mercado de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés), ha confirmado estar estudiando las denuncias presentadas de manipulación de los precios de la plata.

En cualquier caso, esto podría dar lugar a un nuevo aumento en el precio del metal.

¿Que podría poner fin al aumento del precio de la plata? Evidentemente una desaceleración económica muy marcada y en última instancia, exactamente lo contrario de lo que están haciendo los bancos centrales en la actualidad:

Una política monetaria restrictiva, lo que haría que las tasas de interés artificialmente bajas aumentaran significativamente, y se restringiera la masa monetaria.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: