- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro continuará al alza en 2011

(OroyFinanzas.com) – Según una encuesta realizada por la prestigiosa auditora PriceWaterhouse Coopers, las compañías mineras de oro prevén que el precio del oro continúe aumentando en el 2011.

Las compañías continúan viendo una racha positiva para la cotización del oro debido a las continuas preocupaciones sobre el estado financiero de la economía mundial.

PriceWaterhouse Coopers realizó una encuesta en el mes de noviembre a ejecutivos de 44 compañías mineras y se determinó en un informe que casi un 75% de todas las compañías mineras de oro esperan un aumento del precio del oro hasta el cuarto trimestre de 2011. Un 82% de los encuestados cree que la producción de oro que tenian prevista aumentará.

Preguntados sobre sus previsiones sobre el precio del oro, las conjeturas de las compañías mineras auríferas varían enormemente, desde los 1.400 dólares hasta los 3.000 dólares por onza.

De la encuesta se desprende que alrededor del 70% de los productores de oro dedicaran sus beneficios a la exploración y puesta en marcha de nuevos proyectos, o a ampliar los existentes.

Fuente: Wall Street Journal

© OroyFinanzas.com