- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro y de la plata alcanzan nuevos máximos

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro abría la semana marcando nuevos máximos históricos, superando los 1.424 dólares la onza.

Asimismo, la cotización de la plata brillaba en precios no vistos en 30 años por encima de los 30 dólares la onza, en los que este metal no se negociaba desde los años ochenta. Una vez rota la resistencia de los 30 dólares no sería de extrañar ver el precio de la plata en 40 dólares antes de que finalice el año.

Nuevamente, los inversores apuestan por refugiarse en los metales preciosos después que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dejara la puerta abierta a la posibilidad de ampliar la cifra de 600.000 millones de dólares para comprar bonos del Tesoro que había anunciado previamente.

El incremento de la incertidumbre en los mercados financieros después que Irlanda haya aceptado el plan de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional y la posibilidad que el dólar vuelva a devaluarse frente a las demás divisas, han hecho que los inversores recurran a los metales preciosos monetarios como el oro y la plata como refugio.
El oro y plata es probable que continúen siendo en los próximos meses, una inversión buena y segura.

En un análisis publicado recientemente por BlackRock se señala que los factores que impulsan el precio del oro, no perderán su vigencia el año que viene”. Además, añaden el factor de una creciente demanda de oro por parte de algunos gobiernos asiáticos, como el de la India, deseosos de diversificar sus reservas fuera del dólar y que en la actualidad actúan como compradores de oro.

La inflación está tocando las puertas de la economía estadounidense en contra de lo que Bernanke, y el gobierno están dispuestos a admitir.

Cuando se comienza a transitar por el camino de la impresión de dinero, no se puede parar hasta que colapsa el sistema. Este es un axioma de la escuela austriaca de economía, que parece estar confirmando la Reserva Federal.

Hace apenas 4 semanas, la FED anunció una nueva ronda de impresión de dinero que podría ser conocida como QE3. El pasado fin de semana, Bernanke en el programa de la CBS “60 Minutes” indico que aún sería necesario más dinero para estimular la economía. El camino de la inflación esta trazado.

Entrevista exclusiva de Bernanke en el programa de la CBS ’60 minutes’
http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=7120553n&tag=related;photovideo [1]

© OroyFinanzas.com