Falsificación de oro en Hong Kong

(OroyFinanzas.com) – Muchos joyeros y casas de empeño de Hong Kong han sido víctimas de una estafa al adquirir cientos de onzas de oro falsificado, según informa el Financial Times.

El Financial Times ha descrito la estafa como “una de las más sofisticadas para sacudir el mercado de oro chino en las últimas décadas, produciéndose cuando el precio del oro se encuentra en máximos nominales históricos alrededor de 1.400 dólares la onza.

“Ha sido una estafa muy bien perpetrada”, señalo Haywood Cheung, presidente de Chinese Gold & Silver Exchange Society. Cheung en declaraciones al Financial Times señalo que en lo que va del año entre joyeros y casas de empeño se habían descubierto de momento al menos 200 onzas de oro falso con un valor aproximado de 280.000 dólares.

El presidente de Chinese Gold & Silver Exchange Society, estima que una cantidad 10 veces mayor podría estar circulando en el mercado minorista de la ciudad.

Los estafadores utilizaron sofisticadas técnicas y equipos elaborando falsificaciones difíciles de detectar a simple vista o al tacto utilizando aleaciones que contenían osmio, iridio, rutenio, cobre, níquel, hierro y rodio.

El Grupo de Luk Fook, una de las principales cadenas de joyería de Hong Kong fue engañado en la compra de casi 12.000 dólares de oro falso. La estafa iba dirigida a la venta de oro reciclado para joyería, no al mercado de oro de inversión en lingotes sometido a rigurosos controles.

Fuente: Financial Times

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Falsificación de oro en Hong Kong"

  1. Yo las tengo falsas hasta con certificado y estuche…. pero para quien esté familiarizado con las monedas de oro del siglo XIX (son las más comunes y van al peso), es casi imposible que se la peguen…

    Por cierto, algunas falsas de época son de platino, que es más caro que el oro, y se pueden distinguir bien.

  2. Hola Goldcat.
    Nadie se toma a pecho nada , simplemente es uno de los libros que mejor y mas ampliamente define monedas .
    Por supuesto hay infinadad de libros , pero para un principiante , ese es uno de los mejores .

    Referente a lo de las monedas , si te fijas en el diametro y el peso , es practicamente imposible que te la peguen .
    DIAMETRO Y PESO .
    las monedas de 18 kilates o que tienen otras aleaciones, los pesos y diametros siempre varian .

    Pertenezco a la asociacion numismatica, y los nuevos ,con una vascula de presicion, y el libro , ya conocen todas las monedas mas corrientes ,y no se la pega nadie.
    Otra cosa es que te metas ya de pleno, pero eso ya lo comente el otro dia , no se metan de lleno , poco a poco , esta escrito de hace dos o tres dias .
    Tampoco creo que ninguna persona que empieza a comprar , se meta en una moneda de 3 gramos con un precio rondando los 1000 euros .`

    Para empezar, tienen un amplio stock en monedas de 20 francos de varios paises y libras , siempre mirando diametro y peso, lo que no se puede comparar nunca , es una moneda de 10 gramos, con un lingote de 10 gramos.
    siempre saldra ganando la moneda , es mas valorada,por muynueva que sea.

    I MAS NADA .

  3. hola Rafa veo tus recomendaciones y mi umilde consejo es que no te tomes el WORLD COINS como la biblia de la numismatica.Es bastante corecto en lo que se refiere al peso,dimensiones y tiradas pero el valor es muchas veses infravalorado u sobrevaluado.Hay muchas monedas que valen hoy mas por el oro que por el valor numismatico.Por otro lado hay monton de monedas falsas,reacuñaciones y falsos “oficiales”(falsos hechos con las mismas instalaciones que los originales) que para un principiante es dificil de distingir.La numismatica requiere paciencia,preparacion y dinero.Yo llevo 11 años trabajando con oro y no me atrevo mocho en este campo .De todos modos un saludo y mucha suerte para ti y tu “diccipulo”.

  4. Precisamente las onzas, son las mas dificiles de falsificar.

    Lo vuelvo a repetir, que veo que hay gente que no se entera.

    Lo mejor es comprarse un libro numismatico, salen las antiguas y las modernas, el WORLD COIN , tiene sus dibujitos, para los nenes , asi las pueden ver en todo detalle, y simplemente dejas la moneda encima del dibujito, y tiene que dar la misma medida, por otro lado tambien tienen el peso exacto de la moneda , segun tamaño se le puede dar un margen de error .

    I MAS NADA .

  5. Lo mejor es no comprar las famosas onzas por su marca tal o cual, sencillamente venga de quien venga señores el ORO FUNDE Y SE PRUEBA.
    y esto no es la primera vez en HONK KONG, HACE UNOS AÑITOS NO MUCHOS LE PASARON 80 TONELADAS AL BANCO CENTRAL. TENGA CUIDADO Y NO ESTEN AL DESQUITE…JAJAA…

  6. JEJEJEJE.

    Esto es solo el principio, a mediada que vean que la gente no cambia de opinion, respecto a ahorrar con ORO, esto se va a poner de manifiesto a gran escala.

    A tenerlo en cuanta, a la hora de comprar, dos vueltas de mas a la hora de comprar, son vueltas de menos a la hora de vender.

    No teman perder un poco el tiempo,el resultado es la buena gestion.

    4 OJOS , VEN MAS QUE 2 .

    LO DIGO POR QUE ESTO,YA LO TEMIA,PERO A VECES MAS VALE NO DAR IDEAS, AHORA QUE A SALIDO.

    MIREN, REQUETEMIREN, MIREN OTRA VEZ, Y REQUETEMIREN OTRA VEZ, ANTES DE COMPRAR ORO FISICO.

    Es la mejor inversion en oro, pero tambien hay ladrones, como en todas partes.

Comments are closed.

mencionado en: