La cotización del oro estable

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro se mantiene estable respaldada por un retroceso del dólar frente al euro y por las persistentes preocupaciones sobre los niveles de la deuda soberana en la zona euro después de que Moody’s recortara la calificación de crédito de Irlanda. El precio del oro al contado e encuentra alrededor de los 1.367 dólares la onza.

“Ahora estamos en un escenario típico de fin de año, donde el flujo de las órdenes, más que los fundamentos, es lo que impulsa al mercado”, señaló Ole Hansen gerente de Saxo Bank.

“La historia de ayer sobre los límites de la CFTC (el organismo regulador de los futuros de Estados Unidos) fue suficiente para que algunos inversores dejaran de operar y se vieron algunos ajustes de posiciones”, indicó Hansen.

“En lo que queda de año habrá volatilidad, pero a menos que veamos alguna noticia dramática, los inversores están contentos con sus posiciones en oro, basándose en las previsiones de nuevos incrementos de precios en 2011”, añadió Hansen.

La debilidad de la moneda norteamericana abarata las materias primas para los inversores de los demás países.

La moneda única europea continua vulnerable después del recorte de Moody’s, al tiempo que un acuerdo de los líderes de la Unión Europea el jueves para establecer un mecanismo permanente de manejo de crisis no logró calmar los temores sobre la crisis de la deuda de la región.

EL precio de la plata cotiza alrededor de los 29,0 dólares la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "La cotización del oro estable"

  1. Joder con la gente esta. Dentro de nada saldran a por gente que de un dia para otro desapareceran sin saber el porque!!

  2. Donde estan los periodistas?
    se han requisado mas de 70 kilos de oro numismatico en andalucia,extremadura, castilla y la mancha y murcia.
    tambien gran cantidad de plata, no sabemos las cifras en plata.

Comments are closed.

mencionado en: