La cotización del oro impulsada por la demanda de inversión

(OroyFinanzas.com) – Los futuros de los contratos de oro en la División COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York repuntaron ayer hasta los 1.380 dólares, debido a que las tensiones en la Península de Corea y los temores por la deuda europea siguen impulsando la cotización del oro como inversión a pesar de un dólar fuerte.

Los operadores señalaron que los inversores demandan oro y otras inversiones de menor riesgo, tales como bonos del Tesoro, como medida de protección contra de las tensiones militares en la Península de Corea y los persistentes temores sobre la deuda soberana europea.

El precio de los futuros de la plata para entrega en marzo subieron 22 centavos o un 0,76% para cerrar en 29,35 dólares.

El precio del oro cerró con un aumento del 3.8% el mes de Octubre y un 2.1% el mes de noviembre. En total ha tenido una revalorización anual del 25.5%.

Las reservas conjuntas de oro físico de todos los Fondos Cotizados que replica el precio del oro, alcanzaron ayer cifras record de 2,114.6 toneladas métricas, según datos publicados por Bloomberg.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "La cotización del oro impulsada por la demanda de inversión"

  1. de cierto modo, los ingresos por concepto de peso de oro y de transacciones generales con este metal pueden ser muy significativas. Sólo hace falta una mirada muy atenta, equilibrada

  2. En el 2011 el precio del oro continuara subiendo mas que nada es que no existen muchos activos considerados dinero en todo el mundo y que encima no se pueda aumentar su producción a voluntad. Vivimos una crisis de dinero sano de dinero que o se devalue.

Comments are closed.

mencionado en: