- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro impulsada por la demanda de inversión

(OroyFinanzas.com) – Los futuros de los contratos de oro en la División COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York repuntaron ayer hasta los 1.380 dólares, debido a que las tensiones en la Península de Corea y los temores por la deuda europea siguen impulsando la cotización del oro como inversión a pesar de un dólar fuerte.

Los operadores señalaron que los inversores demandan oro y otras inversiones de menor riesgo, tales como bonos del Tesoro, como medida de protección contra de las tensiones militares en la Península de Corea y los persistentes temores sobre la deuda soberana europea.

El precio de los futuros de la plata para entrega en marzo subieron 22 centavos o un 0,76% para cerrar en 29,35 dólares.

El precio del oro cerró con un aumento del 3.8% el mes de Octubre y un 2.1% el mes de noviembre. En total ha tenido una revalorización anual del 25.5%.

Las reservas conjuntas de oro físico de todos los Fondos Cotizados que replica el precio del oro, alcanzaron ayer cifras record de 2,114.6 toneladas métricas, según datos publicados por Bloomberg.

© OroyFinanzas.com