- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

No existen motivos para afirmar que el precio del oro está en una burbuja

(OroyFinanzas.com) – Muchos analistas, editorialistas, expertos en mercados en general o comentaristas predicen, sin dar razonamiento alguno, que el precio del oro se encuentra en una burbuja. Lo que realmente demuestra lo poco que entienden del mercado del oro. “La burbuja está a punto de estallar”, señalan, “el oro está en una burbuja” especulan, “pasará igual que con la burbuja inmobiliaria”, sentencian.

Normalmente se da un razonamiento para una predicción de este tipo, pero se trata de afirmaciones emocionales en la mayoría de los casos. Unos señalan que el oro caerá un 20%, ¿porque? Eso no lo sabemos, no lo explican, y otros indican que volverá a los 700, “porque está en una burbuja”. Una serpiente que se muerde la cola.

El oro no sube las divisas se devalúan
Si usted compró una moneda de una onza de oro allá por el año 2000 y pago unos 280 dólares por ella, en la actualidad la moneda sigue siendo la misma, es el precio de la onza lo que ha variado. El precio actual de una onza de oro es de alrededor de 1.385 dólares la onza, el poder adquisitivo de la moneda ha aumentado mas del 400% en 10 años.

Para aquellos que dicen que el precio del oro está en una burbuja, lo que realmente deberían señalar es que el precio del oro en dólares está en una burbuja.

Por otro lado el oro no es sólo un precio en dólares. El oro es un precio en todas las demás monedas también. Y en todas las divisas se ha revalorizado. No sólo los ciudadanos estadounidenses están demandando oro, sino los de todo el mundo.

Para que explotara la supuesta burbuja del oro debería retornar la confianza al sistema financiero y se debería de constatar que la recesión ha quedado atrás, que la economía y las finanzas retornen a la normalidad.

Puestos a hacer predicciones ahí va una: “Hay cuestiones, que se plantearán en los próximos años, los llamados “cisnes negros” que harán que el precio del oro entre en la fase de euforia y se dispare al alza”.

© OroyFinanzas.com