- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Origen y la Historia del Dinero

(OroyFinanzas.com) – A punto estamos de finalizar la primera década del siglo XXI y no son pocos los problemas que tiene que resolver el sistema financiero internacional.

En medio de una guerra de divisas, Europa se enfrenta al difícil reto de solventar la deuda soberana y de restablecer la confianza de los mercados financieros en la zona euro. En EEUU, la emisión ilimitada de dólares sin respaldo económico real, está causando serios problemas a la economía estadounidense y al resto del mundo.

Lo más acertado en momentos como los actuales es revisar los cimientos de nuestro sistema financiero recordando el significado de algo tan básico e importante como son las funciones y características que debe tener el dinero en nuestra sociedad, y la importancia de un sistema financiero estable.

Para ello un equipo de la Asociación Española de Metales Preciosos con el apoyo de nuestros patrocinadores: OroExpress [1] , Astur Gold y la Gold Money Foundation, se trasladó al GeldMuseum [2], el Museo del Dinero del Banco Central de Alemania en Frankfurt, y ha preparado 11 videos sobre el Origen y la Historia del Dinero, que relatan de una manera amena la importancia de la estabilidad monetaria para el desarrollo y el bienestar de una sociedad.

Les deseamos unas Felices Fiestas a todos nuestros lectores

Los 11 videos sobre el Origen y la Historia del Dinero se pueden visionar aquí

© OroyFinanzas.com