- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Riesgo de que Eslovaquia abandone el euro

(OroyFinanzas.com) – Richard Sulik presidente del Parlamento eslovaco afirma estar preparando un “Plan B”, para un posible regreso de Eslovaquia a su anterior moneda, la corona eslovaca.

Debido a la grave crisis del euro, Richard Sulik presidente del Parlamento eslovaco plantea una salida de su país de la moneda única.
“Ya es hora de que Eslovaquia deje de confiar ciegamente en los líderes de la zona del euro y preparare un plan B, considerando una vuelta a la corona eslovaca”, escribió Sulik en el diario esloveno Hospodarske Noviny ayer lunes.

La adhesión de Eslovaquia a la zona euro fue debida a la promesa de “una moneda estable y reglas fijas. Hoy, dos años más tarde, lamentablemente estas normas no son iguales para todos. La Comisión Europea ha adoptado medidas que se encuentran lejos de una actitud responsable”, señalo el presidente del parlamento eslovaco.

En agosto, Eslovaquia fue el único país de la zona euro que se opuso al plan de rescate de Grecia. Con Irlanda, se ha prestado a hacerlo. Eslovaquia es miembro desde 2004 de la Unión Europea y desde 2009 de la zona euro.

Fuente: Die Presse [1]

© OroyFinanzas.com