Uno de cada dos alemanes quiere dejar el euro y volver al marco

(OroyFinanzas.com) – Nueve años después de la implantación del euro, este lunes el popular rotativo alemán Bild, ha publicado una encuesta según la cual uno de cada dos alemanes quiere volver a su antigua moneda el marco.

Según el sondeo elaborado por el instituto You-Gov de Colonia, un 49% de los ciudadanos desearía dar marcha atrás y regresar al marco alemán, frente al 41% que se pronuncia en contra.

De acuerdo con el sondeo de Bild, el 51% de los encuestados no están satisfechos con el cambio y sólo un 17% considera que su implantación ha sido beneficiosa.

Otro 67% de los ciudadanos se muestran preocupados por la estabilidad del euro.
El rotativo alemán considera que desde la implantación del euro se ha mantenido constante la conocida como “nostalgia” por el marco, que los alemanes consideran sinónimo de estabilidad monetaria y que para muchos de ellos representa al pilar de la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial.

La crisis que atraviesa la eurozona, con las dudas sobre el apoyo de Angela Merkel a la supervivencia del euro, ha dado alas a una serie de detractores de la moneda única, encabezada por el dramaturgo Rolf Hochhuth.

Entre las acciones impulsadas por los detractores del euro está la demanda presentada la pasada primavera ante el Tribunal Constitucional contra los mecanismos de rescate a países en apuros, como Grecia, que ha llevado a la reforma de los tratados para justificar las actuaciones de la Unión a favor de los países en riesgo.

Pese a que no se sabe dar razones claras, el propio dramaturgo cree que Alemania funcionaba mejor con el marco. Uno de los apoyos clave de este octogenario y controvertido dramaturgo, es el de Patrick Adenauer, nieto del primer canciller de la República Federal Alemana, Konrad Adenauer.

Pese a la debilidad de la argumentación para volver al marco, la falta de apoyo popular a la moneda única volverá esta semana a provocar tensiones en el diferencial.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Uno de cada dos alemanes quiere dejar el euro y volver al marco"

  1. Cierto en el Reino Unido tienen la buena costumbre de usar el cerebro,es mas estoy seguro de que los paises por ejemplo de America no cometeran la imbecilidad de la moneda unica

  2. Hola Siete.
    Por eso precisamente estoy atacando el tema de que se tiene que mantener el oro, cuando esto colapse, si ellos lo dominan, implantaran la ley que les venga en gana.

    Si al contrario es la poblacion la que domine este sector, tenemos una oportunidad,pero tambien muy compicada, ya que nuestra sociedad, a sido preparada , para no poder prescindir de ellos.

    El otr dia dieron una pelicula, llamada el Siciliano, este es un tipo que roba a los ricos para darselo a los pobres, muy bonito,hasta que llega a cierto punto, donde ya empieza a quitarle las tierras a los ricos.

    Aqui llega el problema, ya que unos se sienten insultados por que les roba sus tierras, y los otros, tampoco quieren las tierras,por que solo quieren pan.

    Los pobres no quieren empresas y problemas,solo quieren comer,y los empresarios , son ellos, haber como lo arreglamos?

    Esto es como cuando se mira la tele, unos quieren ver futbol, y otros la pelicula de Marlon Brando.

    El euro solo es una trampa, para que aquellos pobres,coman menos pan,los paises mas debiles,mucho mas debiles,los que siempre llevaron la batuta,ahora con mas fuerza,todo esto de G-20 y pantomimas de las que nos montan, solo mentiras.
    Esto esta dominado por 5 paises y los otros dos de escolta,estos 5, son los que se montan todas estas peliculas de guerras y terrorismo,provocado por ellos mismos.
    Estados Unidos,es el peor pais del planeta,con diferencia.
    inmunes a meter los ocicos en cualquier sitio, sin permiso y con descaro,todo el conflicto que hay en el planeta,viene a raiz de ellos.
    1ªproblema todo el desbarajuste de bancos ocasionado por ellos.
    2ªproblema una cantidad inmensa de dolares repartidos por el mundo,sin respaldo alguno.
    por su puesto que en europa, esto no paso,ya que unos paises controlan a otros,ellos como no son controlados, viva la pepa,fueron los primeros en romper la estabilidad del dinero,los primeros en romper la raiz de un arbol que tardamos siglos en cultivar.

    Y ahora lo paga el euro, pero tranquilos,no solo lo pagara el euro,si no todas las divisas, cuando no se cree en una cosa,es igual que sea verde,amarilla, azul o roja, si es lo mismo no se cree.

    Señores el dinero es lo que menos vale,incluso,casas o terrenos,aunque no paran de bajar, valen mas que el dinero,ya que es algo que tienes en las manos, el dinero a este ritmo,acabara como en la crisis del 29-30, dentro de bidones para calentarse las manos.

    Ya pueden subir los interese al punto que quieran, quien va a meter el dinero en un banco,con el riesgo que tiene, ni al 15% de interes meto yo un duro en el banco.

    El euro aguantara,pero a que precio?

  3. Dudo de la desaparición del euro. Mirad este vídeo de Solana explicando a los futuros depredadores de la ESADE el laboratorio europeo y en consecuencia del nuevo orden mundial. Lo que se está trajinando en Europa es lo que luego se implantará a nivel mundial:

    http://www.youtube.com/watch?v=43UAA0o0-hU

    Lo que sí tiene muchos visos de realidad es un euro a dos velocidades, uno para “los ricos y otro para los pobres”.

    Recordemos el plan: reestructuración del sistema financiero primero con una cesta de monedas con el oro incluido. A continuación una moneda global física o virtual. Si es esta última adiós a la escasa libertad que por entonces quede. El sueño húmedo de los bankers se habrá cumplido y con ello la profecia del número de la bestia.

    ¡NO al Nuevo Orden Mundial!

  4. ESTIMO QUE PARA QUE RESULTE EL USO DE UNA MONEDA EN COMUN NO DEBERIA N HABER NINGUN TIPO DE ASIMETRIAS O SEA QUE TODOS LOS PRECIOS RELATIVOS TENDRIAN QUE SER IGUALES EN TODOS LOS PAISES INTEGRANTES; LOS CUALES SE INTEGRARIAN DE ACUERDO A UN NIVEL DE DESARROLLO PRODUCTIVO ; POR EJEMPLO TOMANDO A ALEMANIA ES DIFICIL EQUIPARARLO CON OTROS PAISES QUE NO LE LLEGAN NI ALOS TALONES ; NI QUE PRACTICAMENTE NO PRODUCEN NADA ( SALVO DEFICIT IMPOSIBLES DE SUPERAR ). NO SE PUEDE CAER EN EL VOLUNTARISMO DE DECIR QUE SOMOS TODOS IGUALES CUANDO SE VIVEN DISTINTAS REALIDADES

  5. No solo perjudica a los Alemanes, pejudica a todo el resto, ya que tienen que ser regulados, y eso es muy dificil, cuando el problema de cada pais es diferente.

    Si uno tiene sarampion,otro un resfriado, otro gripe, y otro un dolor de espalda, que le damos a todos la misma aspirina?

    Si no peto ya es por las inyecciones de dinero, pero eso no les esta dando resultado, ya dije que sacan soporte de un sitio para tapar otro, y lo que consiguen es debilitar el sitio sano,los Alemanes si te tiras por un puente, no tienen por que tirarse ellos tambien,es logico, lo que no es logico es ver que una cosa no da resultado, y por narices si tiene que darla.

    Inglaterra tiene una gran ventaja al poder jugar con su divisa, los paises del euro que ahora estan en problemas, lo van a tener muy crudo para salir,a no ser qu elos otros le den un buen empujon, pero en vez del empujon vamos todos al agujero.

  6. Chau Euro Chau Euro, vuelta a los estados nacion de Morgenthau y al equilibrio de poder de los estados nacion, nadie quiere tener socios muertos de hambre que solventar, por que les gusta vivir de fiesta, la fiesta is over.

Comments are closed.

mencionado en: