AngloGold y De Beers en busca de oro bajo el Océano Atlántico

(OroyFinanzas.com) – El creciente precio del oro ha impulsado a las multinacionales sudafricanas AngloGold Ashanti y De Beers, dos de las principales compañías mineras de metales y minerales del mundo, a ponerse a explorar yacimientos de oro bajo el mar Atlántico.

Ambas compañías han formado un joint venture (una empresa conjunta) para buscar oro y otros minerales en el mar, y han lanzado oficialmente su primer proyecto que consiste en explorar depósitos de oro de la costa oeste de Sudáfrica.

Por parte de Anglo Gold, su compañía subsidiaria ‘AngloGold Ashanti Marine Exploration Limited’ (AGAME) se fusionó con la subsidiaria de De Beers, ‘De Beers Group Exploration Holdings Limited’ (DBGEX).

Algunos expertos explican que esta exploración de oro por parte los gigantes de la minería, AngloGold y De Beers es quizás el más grande llevada a cabo en la historia de la minería de oro.
“Será uno de los proyectos mineros de oro más fascinantes que jamás se haya llevado a cabo en el mundo. En primer lugar, se llevará a cabo por dos de las mayores empresas de minería del mundo. En segundo lugar, el proyecto se llevara a cabo en las profundidades del océano Atlántico “, indico David Johnson, especialista en minería y exploración.

Johnson añadió que ambas empresas están llevando a cabo asimismo múltiples investigaciones sobre la viabilidad técnica de la exploración de oro en el océano. “La investigación es un factor primordial en la realización de exploraciones mineras en el mar. Anglogold Ashanti y De Beers son conocidos por su investigación de vanguardia en el campo de la minería, y podrían obtener dorados beneficios en los próximos años “, dijo Johnson, agregando que la tecnología de la teleobservación por satélite será utilizada por los gigantes de la minería para buscar depósitos de oro.

Mark Cutifani presidente ejecutivo de AngloGold Ashanti señala que “Combinando uno de los más exitosos equipos del mundo en la exploración de oro, con las máximas autoridades en minería y exploración del océano, estamos creando las bases para traspasar una nueva frontera en el campo de la minería”.

La exploración en búsqueda de depósitos de oro a lo largo de la costa oeste del Atlántico, que incluyen áreas en Namaqualand en el Cabo Norte, durará varios años, pero los responsables del proyecto confían en que la empresa logrará localizar importantes yacimientos de oro bajo las aguas.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "AngloGold y De Beers en busca de oro bajo el Océano Atlántico"

  1. Ya que estan acabando con las selvas en el brasil, los paramos en colombia, ¿porque no? Adelante AngloGold ensucia tambien el mar, ya no les basta con envenenar los rios, robar la gente y asesinar la fauna unica de nuestro planeta, tambien quieren continuar con mas.

    Adelante sigan matando el planeta, quizas mañana, la inundacion, el incendio forestal y la muerte por envenenamiento o la agonia lenta del cancer toquen tu puerta ejecutivo de Anglogold y sabras que esos problemas no son mas que las consecuencias del daño que causa tu compañia y que tu ayudaste a conseguir.
    Talvez solo cuando estos desastres te toquen a ti o a tu familia reflexionaras un poco………..

Comments are closed.

mencionado en: