Carlos Slim quiere invertir en plata

(OroyFinanzas.com) – Carlos Slim, el empresario mexicano considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo está intentando entrar en el mercado de la plata. Este rumor sin confirmar se lleva oyendo en los corrillos financieros de Londres desde hace 6 meses.

Durante la primera década del siglo XXI el precio de la plata ha tenido una revalorización media anual del 24%.

Una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato ha alertado a King World News que Carlos Slim lo hará invirtiendo en la compañía minera mexicana de metales preciosos Fresnillo Plc que está a punto de convertirse en el mayor productor mundial de plata.

James Turk presidente de GoldMoney y experto en metales preciosos ha señalado que no existen muchas otras posibilidades de entrar en el mercado de la plata con la cantidad de dinero que tiene Slim, y que Fresnillo Plc , sería la opción más plausible en estos momentos.

Slim ciertamente tendría que pagar un alto precio para tomar el control de Fresnillo Plc . La compañía actualmente está controlada por el grupo minero Peñoles, que a su vez es controlado por otro millonario mexicano, Alberto Bailleres.

Bailleres como presidente de Fresnillo Plc  nunca ha mostrado ningún interés en vender, pero esto podría cambiar, dependiendo de la oferta.

Evolución de las acciones de Fresnillo: enero 2010/enero 2011(Fuente: Yahoo Finance)

Fuente: KingWorldNews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "Carlos Slim quiere invertir en plata"

  1. Guillermo nada tiene que ver la compra de la mina de Fresnillo con el precio de la plata. Saludos

  2. en lo particular me da tristeza que en mexico tan rico en rucursos minerales entre otros recursos, no sea aprovechado de manera mas importante por los mexicanos y tengamos compañias extranjeras haciendolo por nosotros y asi mejorar la calidad de vida de los propios mexicanos, no puedo estar mas de acuerdo en que este señor invierta en mexico en minria pues es mexicano y la gran mayoria de sus empresas generan trabajo para los mexicanos, aunque seria mejor que estos recursos fueran aprovechados por mas personas y no se monopolizara por unos cuantos, al monetizar la plata libertad en mexico seria una manera de ayudar a la economia y ahorro de los mexicanos y ademas aprovechar nuestros recursos dandoles valor en moneda de curso legal, esto fomentaria el ahorro y la economia, saludos.

  3. estamos hablando de la mina que es o esta por convertirse en la mas rica de plata del mundo, sin duda cualquier movimiento financiero sobre esta mina influira en los precios de esta materia prima a nivel mundial, otro punto es que tradicionalmente los interezados e inversores de mineria en mexico en su mayoria son canadienses pero a ultimas fechas los chinos estan por aca haciendose de proyectos mineros muy afanosamente, por algo sera, saludos.

  4. Cuando hay tanto dinero de por medio no se compra. Acciones se compra la compañía.

  5. Pues si perrillo la falta de cultura de lo que representa el dinero en la sociedad actual es muy triste. Pero lo aprenderemos a las malas con la crisis cuando nuestros ahorros desaparezcan con la devaluación del dinero y los estados entren en quiebra como estamos a ver en Europa y en Estados Unidos en el caso de california

  6. dice esta nota que la compañia no ha mostrado interes en vender y dependeria de la oferta, esto no es asi ya que peñoles cotiza en bolsa y es de las compañias mas exitosas y antiguas dee la bolsa mexicana, bastaria que el Sr. Slim empezara a hacerse de acciones de esta compañia para entrar en este mercxado aunque la empresa no decidiera vender dicha mina, saludos.

  7. Al menos en México se puede comprar y vender con un spread bajo en las entidades bancarias… en España le cuentas a alguien lo de ir ahorrando (al estilo de fondo de pensiones) en metales, y se ríen de tí…. (ya veremos quien ríe el último).

    En fin, se trata de “cultura del ahorro”, que en España no existe apenas (al menos lo que yo conozco), sólo entre algunas familias…

  8. Estimado Silverado, es verdad este hombre a luchado mucho con su propuesta de monetizar la plata e incluso estuvo a punto de ralizarse pues ya tenia cierta afinidad con intengrates del congreso mexicano, pero por intereses politicos, economicos etc.. no prospera esta iniciativa, mas sin embargo el particular que asi lo elija puede hacerlo de manera particular no como una moneda de cambio mas si como una materia prima que tiene valor como la plata, saludos.

  9. Hola Guillermo ese hombre es un crack yo lo vi hace dos años en el gold and silver meeting que organizo oroyfinanzas hace 2 años. Su proyecto tiene mucho sentido pero se enfrenta al banco central de México que supongo que tiene interés cero en poner en circulación dinero real no controlado por ellos.

  10. Estimado silverdo, en lo particular e seguido los comentarios del Sr. Salinas Price desde hace algunos años y lo que que a dicho este Sr. hoy dia tiene mas validez que nunca ya que pronostico esta alza a la plata y la proteccion del ahorro por medio de su propuesta, en lo particular yo empece a comprar a 252 pesos y aun con el spreat hoy se puede vender a 342 pesos mexicanos aun con la diferencia de 40 pesos entre compra y venta, no para especular pero si para mantener el valor adquisitivo dsel dinero resguardado en plata a futuro, yo lo hago en base a a pln de pension y hasta el momento es muy rentable, saludos.

  11. Ricardo compra usted la onza de plata Libertad? Interesante proyecto el que tiene el Sr. Salinas Price de querer monetizar la onza de plata en mexico pero claro el banco central no quiere que eso se lleve adelante!

  12. En Chihuahua Mexico, este pasado fin de año 2010 el Sr. Slim a invertido en la compra de dos minas de oro y segun las notas periodiscas invertira alrededor de 700 millones de dolares en ambas, por otro lado la mina referida en este articulo en Fresnillo Mexico es del grupo Peñoles la compañia minera mas importante en minerales no ferrosos de Mexico y la cual esta obteniendoi grandes beneficios con el alza de estas materias primas como la plata a niveles muy importantes pues es la mina mas rica en plata, se tendria que tomar en cuenta este tipo de informaciones ya que algo se esta gestando, y el Sr. slim ya empezo a invertir en estas materias primas con el Hecho de chihuahua, saludos a la comunidad de foristas.

  13. ¡Saludos de nuevo Ricardo!

    Pienso que a los bancos locales y por menudeo no les interesa mucho guardar plata, pues su negocio es la ganancia en la compra/venta de esta divisa. En México esta ganancia handa entre los dos y hasta cuatro dolares por onza. (bastante cara a mi punto de vista). por decir un ejemplo, banamex (banco filial de citigroup) la venden en 31 dolaes y la compran en 28.3.

    Debe ser otro factor de escases por el cual no encuentres onzas de plata. la caza de moneda de México cierra toada la temporada navideña sus ventas y reabre hasta mediados de enero. tal ves esa sea la causa por la cual estan desempolvando y poniendo a la venta sus onzas mas viejas.

    ¡Sigue sonriendo!

  14. caballeros.
    agradesco mucho sus comentarios.
    por mi parte, aproveche la baja en el precio y adquiro algunas piezas.
    lo que noto es que enrealidad ya no hay muchas piezas en onzas.
    por que lo dijo llevo mas de quince dias adquiriendo estas piezas y los bancos me han dado piezas de 1985 al 89 donde estan estas piezas del 2000 en adelante .
    me daria mucho gusto saber que la gente comienza a invertir, pero tengo duda.
    no sera que los bancos las guardan en sus reservas o claro estamos en una crisis del preciado metal.

    gracias.

  15. ¡saludos Silverado!

    Hechale otra leidita a mi comentario con mas calma, y te daras cuenta con sorpresa, que solo menciono que el precio de plata no está manipulado en México. ^_^!

    ¡Y pues claro que el precio de la plata está bien subvaluado por los mercados internacionales! Por eso puse entre parentesis el sarcasmo. Sobre todo por lo FET que ni son plata fisica y ni son acciones; mas bien son cosa del demonio. je je…

    ¡sigue sonriendo!

  16. Es un anuncio para promocionar las mineras, ¿no creen?

    Por otro lado, ¿qué pasaría si este señor decidiera comprar en FÍSICO sólo un 10% de su patrimonio? ¿Habría plata suficiente? ¿Subiría mucho el precio?

    Je, piensen en ello…. si al precio que está, este señor (u otro con una gran fortuna) comprara y se quedara sin vender la producción de un año entero, ¿acaso no afectaría en demasía al precio? Pues hagan cálculos acerca de qué podría pasar y por qué no ocurre…

    Con 9.600 millones de dólares se podrían comprar 10.000 toneladas de plata… lo que supondría una cantidad increíblemente alta del metal en relación a los stocks, pero apenas sí es NADA en relación a la masa monetaria e incluso a las grandes fortunas que manejan entre estos petardos…

  17. Siento no estar de acuerdo con usted Vazzen, el mercado de la plata si esta manipulado, de hecho existe ahora mismo una denuncia presentada hace unos meses en Nueva York donde se acusa a JpMorgan y a otro banco de inversión de haber manipulado los futuros de la plata. Saludos

  18. ¡Saludos Ricardillo!

    El precio de la plata no está manipulado. (No por lo menos en ese pais ¬_¬!) Bajó en México, como en el resto del mundo, porque bajó en el mercado internacional, de 31 dolares la onza a casi 28. Solo fué conicidencia con el día festivo de ese pais. Así que, ¿no crees que es buen momento para comprar algunas onzas?

    …Y Es cierto, la plata tiene una espectativa de ganancia mucho mejor que el oro. A fin de año alguien en este espacio preguntaba a cuanto especulabamos que subiría, y yo contesté que apostaba por hasta 100 dolares la onza en unos muy pocos años, dos o tres tal vez.

    Las reservas de plata mundiales se han agotado en los bancos centrales pues han estado vendiendo muchisimo de este metal para la industria (telefonos moviles, baterias, celdas solares, conductores, procesadores, etc). Y ahora ya casi solo queda la plata que extraé de las minas. Y son muy lentas por cierto.

    Bajo estas espectativa claro que la plata es una inversion tan tentativa, que tal vez le gane al oro.

    Este señor apostaría a un futuro fructifero. Recuerda que este metal juega con dos apuestas: es metal precioso y metal industrial.

    Hay otras muchas razones para invertir en plata. pero recuerda que tambien está el oro.

    ¡sigue sonriendo!

  19. Hola Ricardo no es que en Mexico haya bajado el precio de la plata, el precio se fija a nivel internacional. Por otro lado efectivamente el precio de la plata no ha hecho mas que comenzar su andadura alcista. Un mercado pequeño a punto de explotar muy muy muy fuertemente hacia cifras que ahora ni imaginamos.

  20. esta inestabilidad del euro y del dolar continuara en lo que va del año.
    si carlos slim esta interesado (que no lo dudo por un segundo) en invertir en el mundo de la plata , creo sera por que habra un boom en el precio de este.
    no se si a corto o largo plazo .
    ademas recordemos que es dueño de tres cuartos del pais,
    el comprara una mina por que algun negocio de el necesita este material y es mejor comprar ahora que cuando dicho material este por los cielos en precio,
    lo que me queda claro es que es momento de invertir.
    si se han dado cuenta en mexico el precio de la plata esta manipulado.
    el dia 4 de enero el precio era de $416 pesos , para el dia 5 de enero el precio bajo a $ 382 pesos.
    esto me parece tan solo una estrategia devido a que en mexico el dia 6 de enero es festivo mucha gente empeño hasta los calcetines por el dia de reyes magos. bajan el precio para comprar la onza mas barata, que casualidad que hoy 6 de enero ya comenzo a subir de precio.
    que pasara cuando esta gente le ponga la mano a toda la plata , seguramente el precio de este estara muy alto.

    ¿ ustedes que piensan ?

  21. Y es así. Mientras la FED y la zona euro estén imprimiendo dinero, el oro y la plata son la única opción.

    Pero si el hombre más rico del mundo se decide concentrar en la plata (al igual que Robert Kiyosaki), creo que es mejor escucharlo y aprender por que.

Comments are closed.

mencionado en: