- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Carlos Slim quiere invertir en plata

(OroyFinanzas.com) – Carlos Slim, el empresario mexicano considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo está intentando entrar en el mercado de la plata. Este rumor sin confirmar se lleva oyendo en los corrillos financieros de Londres desde hace 6 meses.

Durante la primera década del siglo XXI el precio de la plata ha tenido una revalorización media anual del 24%.

Una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato ha alertado a King World News que Carlos Slim lo hará invirtiendo en la compañía minera mexicana de metales preciosos Fresnillo Plc [1]que está a punto de convertirse en el mayor productor mundial de plata.

James Turk presidente de GoldMoney y experto en metales preciosos ha señalado que no existen muchas otras posibilidades de entrar en el mercado de la plata con la cantidad de dinero que tiene Slim, y que Fresnillo Plc [1], sería la opción más plausible en estos momentos.

Slim ciertamente tendría que pagar un alto precio para tomar el control de Fresnillo Plc [1]. La compañía actualmente está controlada por el grupo minero Peñoles, que a su vez es controlado por otro millonario mexicano, Alberto Bailleres.

Bailleres como presidente de Fresnillo Plc  [1] nunca ha mostrado ningún interés en vender, pero esto podría cambiar, dependiendo de la oferta.

Evolución de las acciones de Fresnillo: enero 2010/enero 2011(Fuente: Yahoo Finance)

Fuente: KingWorldNews [2]

© OroyFinanzas.com