China aumenta su producción de oro por 6º año consecutivo

(OroyFinanzas.com) – China, ha aumentado en 2010 y por 6º año consecutivo su producción minera de oro y continúa situandose como 1º productor mundial de oro.

Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, se espera alcanzar un nuevo récord de alrededor de 340 toneladas de oro extraídas, un aumento de más del 8% sobre la cifra de 2009 que fue de 319.980 toneladas.
La producción de oro en China durante los primeros 11 meses del año, según cifras oficiales, fue 308,39 toneladas, un 9,2% más con respecto al mismo periodo del año 2009.

China asimismo importó más de 200 toneladas de oro en los diez primeros meses de 2010, y esto es solo otro indicio de la importancia creciente de la demanda china en el sector mundial de oro, pero si esto se debe a la acumulación del Banco Central (no declarada) o a la demanda de inversión, se desconoce, muy probablemente se trate de una combinación de los dos. Si bien China lleva liberalizando desde hace unos años el mercado del oro, la transparencia en la información no es su fuerte.

En general China importó 209,7 toneladas de oro en los 10 primeros meses de 2010, frente a las 45 toneladas importadas durante el mismo período en 2009.

El consumo de oro en China en 2010, sumando la producción minera y las importaciones podría llegar a las 600 toneladas, el equivalente a alrededor de un cuarto de la producción mundial anual de oro.

China asimismo está ganando terreno a la India como el mayor importador mundial de oro y se prevé que pueda superar a la India durante los próximos 2 años. Especialmente teniendo en cuenta el nerviosismo en la India sobre los altos precios del oro, un factor que no parece estar afectando hasta la fecha al inversor chino.

Fuente: Mineweb

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "China aumenta su producción de oro por 6º año consecutivo"

  1. Mollie Rowe | 13 enero 2011 at 0:48 am |

    Hola Fernando. yo creo,que lo mejor sera comprar un pico y una pala, y hacer un buen agujero donde meterse dentro. Ya se que mejor seria un boligrafo,pero ya sabes,luego vienen las prisas. A quin madruga , Dios le ayuda. Los Franceses tienen un mosqueo enorme con los Chinos en el tema coche electrico. Ya les dije una vez, que los Chinos son los mejores imitadores,y eso del espionaje se lo enseñaron bien los Rusos y Americanos. Fernando,si mantienes lo que tienes,ya sera una gran hazaña,hoy en dia, el acero no pinta nada,el Uranio si.

  2. Hola Fernando.
    El litio tiene mucho futuro,pero dificil de aduirir, conservar y luego vender, ya que si no tienes varios compradores el precio te lo ponen ellos.
    El oro tiene mucha ventaja,gracias a que tiene muchos novios,la plata si sigue subiendo hasta ese 16 contra 1 , respecto al oro,tambien sera buena inversion, si no es tan codiciada como el oro,es por que para una buena rentabilidad tienes que mover un gran volumen.
    El platino tambien es un buen metal y seguira por delante del oro,el problema,es que tienes que entender un poco y sobre todo conocer a quien tienes que vender antes de comprar,ten en cuenta que si no encuentras compradores suficientes,igual lo tienes que vender muy por debajo del precio que cotice.
    El oro es la puerta de todo,asi lo decidimos desde hace 5000 años.

    Tambien aprovecho la ocasion para decirles que aunque a mi me gusta la numismatica, si tienen que empezar a invertir en oro, aqui les dejo unos tantos por ciento para los que empiezan.

    ORO de inversion 50%
    ORO de coleccion numismatico 30%
    PLATA de coleccion numismatica 10%
    PLATINO,COBRE otras materias primas 10%

    De momento no aconsejo comprar plata de inversion, no esta claro el asunto,desde mi punto de vista,la plata numismatica,siempre tiene salida.

    Si no conocen el mundo de monedas de oro de coleccion,
    en vez de utilizar ese 30% reduzcanlo a un 20 o 15% hasta que tengan conocimiento en el tema.

    SOBRETODO.
    Ese 100% que les marco, tiene que ser dinero que no utilicen,recuerden estamos jugando con gente con mucha experiencia y que dominan el mercado,cualquier correccion si no tienen ustedes dinero, PUEDE SER FATAL.

    Creo que estamos en un tiempo,donde no se quieren aceptar las equivocaciones,volver al patron oro seria lo mas acertado que se podria hacer,al principio se sufriria un poco,pero seria la vuelta a la tan necesitada credibilidad y sobre todo a la estabilidad,todo lo que se tarde en hacer esto,es riesgo de un colapso de dimendiones estratosfericas y una posible guerra mundial.

    Es tiempo de pagar todo lo que se gasto de mas,no solo el pueblo,los politicos tienen que ser el ejemplo, reduciendo a un sueldo moderado sus salarios,todo este tema de fichas estratosfericas en tema futbol o deportes,cobrando unas cantidades que lo unico que hacen es humillar al resto, todo esto tiene que desaparecer,todas las politicas tienen que ser restructuradas no poner a los que ellos deciden,ya que son mas zorras en el gallinero, si no poner a gente que realmente este preparada y sobretodo elegida por el pueblo.

    Eso de te pongo cuatro y eliges, no me sirve, ya que si los cuatro son cuatro chorizos que nos ponen ellos , estamos en las mismas.

    Y el oro tienen un gran papel en todo este circo, lo elegimos nosotros,como nuestro dinero.
    Los papelitos que se los metan por el cu………..(pi)

    I MAS NADA .

  3. Por lo que lei el uranio es un mercado bastante chico y hace poco empezo a cotizar, Rafa cual es el mejor movil para invertir en Uranio, este año si no me equivoco pago cerca del 30%. casi igual que el oro, otro mineral que veo con proyeccion es el litio, pero bueno mientras los fondos sigan ganando con el petroleo, lo van a estirar lo maximo posible, por que hay mucho en juego, Rothschild atraz.

  4. Hola Silverado.
    Mira como va la conversacion,Fernando dice, que si se compra acero por un posible conflicto.

    Por otro lado,si la gente ya le cuesta un poco cargarse de plata,imaginate de acero.

    Silverado,hay que comprar cosas que las puedas llevar a cuestas,por si tienes que salir uno corriendo.

    y para acabar de rematar, si te fijas en el comentario anterior,lo que doy a entender,es que hoy en dia el acero no te sirve en caso de conflicto, el uranio si.

  5. Hombre Rafa decir que el acero no pinta nada no es correcto el consumo de acero en el mundo en la actualidad es muy grande, el mundo no es solo occidente, si ha viajado usted a China a India o a Oriente Medio en los últimos dos años sabrá de lo que estoy hablando.
    Tiene toda la razón cuando dice que el éxito consistirá en conservar el poder adquisitivo, y creo que el oro y la plata son buenos instrumentos para ello.

  6. Hola Fernando.

    yo creo,que lo mejor sera comprar un pico y una pala, y hacer un buen agujero donde meterse dentro.

    Ya se que mejor seria un boligrafo,pero ya sabes,luego vienen las prisas.
    A quin madruga , Dios le ayuda.
    Los Franceses tienen un mosqueo enorme con los Chinos en el tema coche electrico.
    Ya les dije una vez, que los Chinos son los mejores imitadores,y eso del espionaje se lo enseñaron bien los Rusos y Americanos.

    Fernando,si mantienes lo que tienes,ya sera una gran hazaña,hoy en dia, el acero no pinta nada,el Uranio si.

  7. Estoy de acuerdo con el escenario que plantea Rafa, ahora cual es la mejor forma de ganar plata con el mismo. Van a aumentar las acciones de acero por ejemplo mittal, o de algun fabricante de armas en especial, donde conviene tomar posición para mayor rentabilidad, por que el petroleo ya esta muy alto y no se si le queda recorrido como para hacerlo lo suficientemente rentable, si alguien tiene idea, escucho con gusto.

  8. haber si les sirve esto……………………………….
    Punto de vista,
    Estados Unidos, sabe muy bien que llegara el momento de decirles a los Chinos,que van a cobrar naranjas de la China.
    China , sabe muy bien que Estrados Unidos le dira que no les paga.
    Y las dos coreas son el tablero donde tienen que demostrar cada uno su fuerza.

    Estamos a las puertas de esa gran guerra,llamada la 3ª guerra mundial.
    Los dos se tienen miedo,por eso uno se conforma con la palabra de que el otro va a pagar.
    Creo que sera China quien de el primer paso, ya que estan en un regimen dictador, y en cambio los Americanos se tendrian que inventar otro 11-S como escusa,tampoco seria logico, ya que el que debe el dinero no gana nada con el conflicto, al que le deben el dinero,ese si, esta perdiendo.
    CUIDADO SEÑORES CON CHINA, ES UN PAIS CON UNAS TERRIBLES ANSIEDADES DE PODER.

    una cosa es ahorrar,y otra muy diferente es vivir como miserables,eso es China.
    Si China quiere hacerse con el control del planeta,me parece muy bien, pero lo primero que tiene que hacer es hacerse con el control de su pais,con el buen consetimiento de todos,especialmente con su poblacion, y no a la fuerza como hacen.

    En España entraron los Chinos y rompieron el mercado,si la cosa sigue sin arreglo,y cada vez la situacion es mas insostenible,los Chinos seran los primeros en pagar el pato, apuntense estas letras.

    La gente esta muy pendiente de los Arabes,pero los mas peligrosos son los Chinos.

  9. Occiente seguro que NO, buen fin de semama ivix, Silverado tiene razon con lo del etnocentrismo, nos olvidamos que por ejemplo mientras aqui en Occidente estamos inmersos en la espiral diabolica del gasto y el consumo, (lo vemos en los comentarios de los analistas en los telediarios etc que nos dicen :gasten gasten que eso va a recuperar la economia) frente a lo que pasa en China donde la gente ahorra y el gobierno ademas recomienda comprar oro y plata!!!
    Digame usted quien va a manejar el cotarro en el futuro?? los george, john o williams??? no…. seran los chan, los li, los rajid etc etc

  10. Vaya vaya, los chinos no estan por tonterias. Los indios parece que tampoco… La variación de 45 a 209 toneladas no es algo fortuito, no es solo que la gente de a pie invierta en oro. Y más sumando que el estado ya se queda lo que se produce en China.

    No será que saben que la deuda és impagable y cangean divisas por oro descaradamente. El tema es, si el último activo para cangear la deuda son los metales monetarios y encima los acumula el que menos deuda tiene…quien va a manejar el cotarro des de ya y durante mucho tiempo?

  11. El etnocentrismo occidental nos hace analizar el mercado del oro sin tener en cuenta lo que significa el oro para las culturas orientales. Ergo…lo analizamos con datos sesgados

Comments are closed.

mencionado en: