China busca minas de oro en otros países

(OroyFinanzas.com) – ‘China Gold’ la mayor compañía minera de oro de China, tiene previsto aumentar este año su producción de oro hasta las 100 toneladas. Para lograr este objetivo, la compañía no sólo extraerá oro a nivel nacional, sino que pretende expandirse en el extranjero.

En 2010, ‘China Gold’ produjo más de 32 toneladas de oro lo que represento el 34% , de la producción nacional.  Asimismo las reservas probadas pero no extraídas de ‘China Gold’  se han incrementado de 275 toneladas en 2006 a 1.300 toneladas en 2010.

‘China Gold’ tiene previsto no sólo explotar los recursos nacionales, sino también expandirse especialmente en regiones políticamente estables en el extranjero.

El año pasado una filial de ‘China Gold’, China International Gold Resources Corp., empezó a cotizar en la bolsa de Hong Kong a y fue capaz de recaudar un capital de 2.320 millones de dólares de Hong Kong, de los cuales. 778 millones de dólares serán utilizados para expandirse en el extranjero.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "China busca minas de oro en otros países"

  1. fanciscobalota | 22 noviembre 2011 at 2:33 am |

    hola quiero buscar oro en mi pais pero no tengo los recursos se donde hay necesito que me provean el equipo primario para ver si hay despues vemos a que acuerdo llegamos
    panchobalotta@hotmail.com

  2. Hola Silverado. Estoy de acuerdo contigo, alomejor lo he expresado mal.

    El oro se mantiene, lo que cambia son las divisas, de acuerdo. Pero a lo que me referia es que aparte de eso el precio del oro está intervenido como todos sabemos y si se dejara que el oro alcanzara su valor real, las divisas (en este caso el dolar) se habria devaluado tanto que estaria para tirarlo a la basura.

    Entiendo que el dinero FIAT ya no vale nada pq la deuda es impagable, se sostiene por las mentiras de los estados y la manipulación del precio del oro. Por eso dije que si el oro se deja al libre mercado, los activos que tienen los chinos en dolares se devaluarian hasta donde les tocaria estar, es decir, a no valer nada.

    En resumen, que las divisas no estan devaluadas lo que deberian estarlo ni por asomo, en parte pq se manipula el precio del oro. Supongo que se me entiende.

    Salud!

  3. Hola ivix Dice usted que los chinos acumulan oro de su propia producción, eso es correcto, pero añade usted que si sube el precio del oro el dólar se devaluaría, y eso es completamente incorrecto. No es que el aumento del precio del oro devalue al dólar….es el exceso de dólares lo que devalúa la moneda americana y lo que hace que cada vez se demande mas oro como activo seguro sin riesgos de contrapartida y lo mas importante un activo que no se puede multiplicar a voluntad de los gobiernos. Saludos

  4. Aquí todos las matan callando. Poco se puede creer uno de lo que dicen sobre grandes cantidades de oro. Lo que si que está claro es la estrategia del estado Chino de augmentar sus reservas de oro y de fomentar que su población atesore metales.

    De la cantidad que en teoria vendió el FMI el pasado año China no compró nada. Lo que hacen es quedar-se la producción de sus mineras y todo lo que se recicle, de esta forma lo hacen de forma desapercibida y la cotización se mantiene.

    Y ahí está la clave, ir acomulando sin que el precio se desmadre pq eso significaria que el dolar se devaluaria y… de momento los chinos tienen más activos en dolares que en oro y tampoco les interesa que pierdan valor de golpe.

    Lo que está claro es que no se fian del dolar y por debajo de la alfombra los van cambiando y ya no compran tanta deuda americana.

    Esto es la leche, cuando me metí nunca hubiese imaginado que estaba jugando con el material más estrategico de este jodido planeta!

    Ojo! La gente que no comprenda esto tiene muchas posibilidades de pillarse los dedos con el oro. Que si sube como la inflación, que si refugio, que si divisa…si si todo eso está muy bien pero no es la clave del tema.

    Habrá que ver como evoluciona la cosa, los dos años siguientes son la clave, pero parece claro que la unica forma que tienen de salvar el chiringuito és darle a algo el valor de toda la deuda que hay… y ese algo tiene que ser…. 😉

    Salud!

Comments are closed.

mencionado en: