- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro cotizando alrededor de los 1.340 dólares

(OroyFinanzas.com) – El oro caía este viernes en el mercado londinense a un mínimo de dos meses, ante las expectativas de algunos sectores de que la recuperación económica está ganando impulso, aunque un retroceso del dólar frenaba la caída.

Expertos indicaban que el interés por el oro entre algunos inversores se está disipando tras los datos económicos mejores a lo esperado en Estados Unidos y el alivio de las preocupaciones por la deuda soberana de la zona euro.

“Estamos todavía por encima de la tendencia alcista a largo plazo, pero definitivamente en este momento las razones para comprar oro: los temores por una profundización de la crisis europea, la debilidad del dólar, los temores por la crisis económica mundial, la inflación, no están presentes”, señaló Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

“De hecho el oro se utiliza como un indicador del temor y ese temor parece estar abandonando el mercado, por lo que el precio del oro está bajo presión. Sin embargo, aún se estima que el oro subirá en el 2011”.

“El precio del oro continua siendo presionado a la baja por las preocupaciones sobre el ajuste de China”, indicó Hwang Il Doo, senior trader del Korea Exchange Bank Futures Co. de Seoul. “Las materias primas en general han caído y el oro no está libre de la presión”.

El primer viceprimer presidente del Banco Central de Rusia, Alexei Ulyukayev, señaló ayer que el Banco Central de Rusia aumentará la proporción de reservas de oro en sus reservas de divisas a cerca del 8 por ciento, Las reservas de divisas rusas son las terceras más grandes del mundo, El banco aumentó sus reservas de oro a 25,4 millones de onzas troy de oro el mes pasado, de 25,2 millones en noviembre.

© OroyFinanzas.com