El precio del oro se disparará al alza de manera exponencial

(OroyFinanzas.com) – Entrevistado ayer lunes por la CNBC, Robin Griffiths estratega de análisis técnico de ‘Cazenove Capital’, destacó que el precio del oro se encuentra todavía en una “tendencia lineal”, pero que esta finalmente “será exponencial”, a medida que las divisas fiduciarias sean “impresas ad infinitum”, por lo que no poseer oro es una forma de la locura, señala Griffiths.

“La cotización del oro se disparará de manera exponencial y los inversores que no poseen el metal precioso están “locos” y muestran tendencias masoquistas”, señaló Robin Griffiths, en la CNBC.

Aunque el oro ha tenido una revalorización media del 20% en cada uno de los últimos diez años, el precio del oro aún se encuentra en una tendencia lineal, indica Griffiths. “Con el tiempo irá siendo exponencial y su precio aumentará más en el último tramo del rally alcista del metal que en la totalidad de estos últimos diez años”, apuntó.

Griffiths indicó que cualquier disminución a corto plazo en el precio del oro representa una oportunidad de compra y que en absoluto el mercado se encuentra sobre comprado.

“La tendencia bajista del dólar es asombrosamente poderosa. Es de vital importancia lograr salir del dólar a largo plazo aprovechando cualquier repunte. Continuar en posesión de una divisa que está siendo impresa sin limitación es una locura”, añadió el especialista.

VIDEO: http://www.cnbc.com/id/15840232/?video=1733642049&play=1

Fuente: CNBC

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

15 Comentarios en "El precio del oro se disparará al alza de manera exponencial"

  1. Alfredo Corona | 21 marzo 2011 at 2:51 am |

    Madrid, 2 marzo 2011 (OroyFinanzas) – Ayer durante una sesión del ‘Senate Banking ….. Bernanke: ‘expuso que existían una serie de cuestiones prácticas que impedían una vuelta del oro como patrón económico mundial, como por ejemplo que “NO HABÍA SUFICIENTE ORO EN EL MUNDO PARA RESPALDAR LA EMISIÓN DE DINERO EN EEUU.”’

    Y fue dicho por Bernanke, claro, pues si por cada gramo de Oro de reservas EUA adeuda 1720 dólares. ¿Yo quisiera saber qué fundamentos existen para hablar de una burbuja del Oro?, en cambio hay fundamentales como que los 4000 millones de dólares de déficit diario de EUA eqivalen a más de 10 veces la producción mundial diaria de Oro, ¿Más claro o así?. Y no olviden que en décadas pasadas estuvieron rematando sus inventarios de Plata, ya no tienen Plata que vender. Caray, lo que está en burbuja es el dólar. Bueno, con todo respeto hay un dicho de la sabiduría popular: “No hay mas ciego que el que no quiere ver”, allá la gente que prefiera los papeles pintados de verde (que cada día la FED emite más sin nada que pueda respaldar esas nuevas emisiones) en lugar de Oro o al metal con mayor valor intrínseco del planeta, me refiero a la Plata. Mucha buena suerte a todos.

  2. Voy a diversificar en ARMAS DE FUEGO, y COMIDA EN LATA, además de en gasóleo y un alternador…

  3. hola.
    Mucho cuidado con poner topes al oro.
    eso de 1500,vamos a dejarlo para otro momento.

    El mercado Chino,no es capaz de abastecer la demanda.
    y aqui se cerro el grifo,en cuanto asomen las orejas,ya veremos que es lo que pasa.
    Hay un Italiano en ebay,que compra monedas para el mercado Chino.

    Siento mucho no poder estar tdo el dia con ustedes,es que tengo trabajo,y comprendo que mis amigos,me estaran echando de menos.

    LOS BESOS Y LOS ABRAZOS LOS DEJAMOS PARA LUEGO EHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

  4. ¡Saludos a todos!

    ¡Paty! Acertado comentario para debatir el punto de oroburbuja. Eh visto misto muchisimos analisis de años pasados donde analistas recomendaban salir de la inversion o compra de oro pues habia lllegado a su punto maximo y bla, bla bla…

    Sin embargo parece que han olvidado una de las reglas de inversion mas basicas: comparar el valor del oro con el petroleo y el dow jones. Y segun estas comparciones, mas las sumas de la inyeccion de los millones de dolares que vendran en estos meses (mas inflacion). No entiendo como pueden estos estadistas sacar concluciones tan ingenuas. ¬_¬

    Pepe ¡hola!…

    Es triste pero tus palabras tienen mucha verdad, los ciudadanos a pié siempre son los que pagan al final, pues se dejan llevar en masa por las noticias, que casi siempre, ya llegan tarde en los “booms”. Pero tienen un consuelo, a largo plazo, el oro o la plata unca los dejaran en la banca rota, Y si sin pacientes, seguro sus metales se revaluaran con el tiempo.

    Sin embargo Pepe, tu ya lo sabes y puede que te salves de ser uno mas del rebaño. A veces pueden tomarte como un chiflado o loco al decir que los metales preciosos son buena inversion, justo ahora, a mi me ha pasado. Pero creeme, a veces uno tiene la impresion de que a las personas no les importa ser pobres o ser estafadas, y no quieren escucharte, inclsuo cuando les pones todo explicado con manzanas y palitos. ¬_¬!

    No importa si es rapida o lenta esta trasferencia de riqueza, al final alguien tiene que pagar, y casi siempre son los pobres o incredulos que solo hacen lo que los demas hacen. (punto para la vision de Rafa, ¿que no?) Creo que eso ya lo habia platicado en otro comentario aquí mismo.

  5. A mi me da la impresión de que va a seguir creciendo el precio de los metales. Pero sinceramente espero que sea de forma lenta y progresiva y no de forma brusca, porque se va a generar una fiebre del oro que va a perjudicar a todos los incautos que a ultima hora cambien sus ahorros por oro y luego los verdaderos poderosos de este metal precioso harán su negocio liberando una cantidad enorme y haciendo que el precio baje estrepitosamente. O sea, perfudicando a los incautos, que verán como sus ahorros se esfuman y el coste de vida aumenta, porque cuando esto ocurra habrá muy probablemente desajustes considerables.
    En otras palabras, a los ciudadanos de a pie no nos conviene que esto ocurra. Porque vivimos de nuestro esfuerzo y no de la especulación.
    En otras palabras, hay que estar muy bien informado para saber cuando entrar y cuando salir de un valor o indice. Y como se ha dicho en otras oportunidades, es importante la diversificación, no para ganar más, sino para perder menos.

    Saludos.

  6. oroburbuja, ¿que motivos aduce para afirmar que el ciclo alcista del oro ha tocado techo y ha llegado a su fin, pero el de la plata no?

    Es que de expertos como ustedes llevo escuchando del 2004 al 2007 que el oro no alcanzaba de ninguna manera los 1000. y despues de la crisis de Lehman le prestaron un poco de atencion y sin conocer detalles del mercado hace 3 años llevan diciendo que esta en una burbuja.

    saludos y espero con mucha atencion su razonamiento de que el oro ha tocado techo, cosa con la que no puedo estar mas en desacuerdo puesto que si el oro sube como activo refugio, y se esta comportando como una divisa mas…..¿que milagro se ha producido en el mundo para que haya retornado la confianza en los mercados?

  7. Hola oroburbuja (muy “original” el nick) .Es verdad que la avaricia rompe el saco pero tambien es verdad que la mentira tiene patas cortas.Tus clientes te van a rendir cuentas en 3,4 meses.Para compensar la emision de moneda brutal del ultimo año y lo que esta en marcha la economia real tiene que experimentar un boom de consumo,produccion, implantacion de nuevas tehnologias,etc. brutal y eso no sera .Muchos analistas economicos advierten que hay peligro de inflacion y nunca el precio del oro a bajado en epocas inflacionistas.Si queres hablar de burbuja habamos de dollarburbuja.Un saludo a todos.(menos Rafa)

  8. oroburbuja | 12 enero 2011 at 7:22 am |

    hola,

    tener mucho cuidado, el ciclo alcista se ha acabado. Hemos tocado techo y la bajada va a ser de momento muy leve pero esta al llegar una grande, bastante. Tenemos conocimiento de ello donde trabajo que nos dedicamos precisamente a ello. Nuestros mejores clientes ya los hemos sacado del oro, no de la plata, hace un par de meses.
    Ir vendiendo, que la avaricia rompe el saco………..

  9. El precio del oro aumentara y pasara los 1500 y mas cuando las grandes fortunas mundiales o el mercado, como se hace llamar, terminen de tomar las posiciones necesarias para poder protejer sus inversiones y capitales. Mientras tanto nosotros solamente podremos hacer algo de beneficios con las subidas y bajadas.
    Suerte a todos

  10. YO EH SEGUIDO ESTE PATRON QUE SE VIENE DANDO DESDE HACE TRES ANOS CASI IGUAL PERO ES HASTA FEBRERO QUE SE ESTABILIZA.

    MI GRAN LECCION LA TUVE HACE TRES ANOS QUE TUVE UNA BUENA PERDIDA.

    PERO AL FINAL SON SOLO ESPECULACIONES .”MUCHO CUIDADO”

    YO SOLO LES PUEDO DECIR QUE SI SUBE VENDAN Y COMO DICEN EN EL ARTICULO DE HOY SI BAJA ES BUENA OPORTUNIDAD DE COMPRAR.

    “SUERTE”

  11. ¡Así es cantumiro!

    cada inicio de año es así mas o menos. Las fiestas de navidad y fin de año, agotan un poco las divisas y los mercados se calman. Y claro que ahora es mas notorio en los metales por la ultima racha alcista que vivimos en el cierre del 2010.

    Espero que hayan aprobechado esto, poniendo mas metal a buen precio en sus arcas.

    ¡sigan sonriendo!

  12. pues yo creo que ahora estamos en un estadio de “calma chicha” tanto a nivel de compra de metal como de venta de oro de inversion. Este mes se ha parado el mundo, a nivel de calle.
    Lo mas normal es que en breve, se dispare. Si esto es ciclico.

  13. ¡Que tal Milhouse!

    Mil quinientos… hmmm…

    Supongo que debes tener buenos argumentos para reslpadar tu especulación. ¿verdad?

    Porque segun los mios, eso no puede ser.

    ¿Debatimos o solo son palabras para calentar el aire?

    ¡Ten un gran día!

  14. No seeas ingenuo Milhaus , compra oro mientras puedas.Pronto superara 1500 y 1600. De techo nada .Es la calma que precede la tempestad.Pronto me daras las gracias.

  15. El precio del oro ha hecho techo, de 1500 no pasa.

Comments are closed.

mencionado en: