- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se disparará al alza de manera exponencial

(OroyFinanzas.com) – Entrevistado ayer lunes por la CNBC, Robin Griffiths estratega de análisis técnico de ‘Cazenove Capital’, destacó que el precio del oro se encuentra todavía en una “tendencia lineal”, pero que esta finalmente “será exponencial”, a medida que las divisas fiduciarias sean “impresas ad infinitum”, por lo que no poseer oro es una forma de la locura, señala Griffiths.

“La cotización del oro se disparará de manera exponencial y los inversores que no poseen el metal precioso están “locos” y muestran tendencias masoquistas”, señaló Robin Griffiths, en la CNBC.

Aunque el oro ha tenido una revalorización media del 20% en cada uno de los últimos diez años, el precio del oro aún se encuentra en una tendencia lineal, indica Griffiths. “Con el tiempo irá siendo exponencial y su precio aumentará más en el último tramo del rally alcista del metal que en la totalidad de estos últimos diez años”, apuntó.

Griffiths indicó que cualquier disminución a corto plazo en el precio del oro representa una oportunidad de compra y que en absoluto el mercado se encuentra sobre comprado.

“La tendencia bajista del dólar es asombrosamente poderosa. Es de vital importancia lograr salir del dólar a largo plazo aprovechando cualquier repunte. Continuar en posesión de una divisa que está siendo impresa sin limitación es una locura”, añadió el especialista.

VIDEO: http://www.cnbc.com/id/15840232/?video=1733642049&play=1 [1]

Fuente: CNBC

© OroyFinanzas.com