En Turquía se extrajeron 17 toneladas de oro en 2010

(OroyFinanzas.com) – Turquía que es uno de los mayores mercados de oro del mundo registró el año pasado, una producción sin precedentes de 17 toneladas de oro.

En 2010 las empresas mineras en Turquía han extraído 17 toneladas de oro, según se desprende de un reciente informe de la Gold Miners Association (Asociación de Mineros de Oro).

Turquía es uno de los mayores mercados mundiales de fabricación de joyería y de inversión en oro. Pero la producción de oro recién se empezó a tomar en serio a partir del año 2001. El aumento del precio del oro es una de las principales razones por las que la exploración de oro en Turquía continua llevándose a cabo.

Hace 10 años se empezó con una producción anual de 1,4 toneladas En conjunto los últimos 10 años se han extraído en Turquía 82 toneladas de oro.

La producción de oro en Turquía está lejos de ser suficiente para satisfacer las necesidades de la demanda interna. En el segundo trimestre de 2010, la demanda de oro alcanzó según los datos oficiales del Consejo Mundial del Oro, 37.6 toneladas, de las cuales 20,2 toneladas provenían de la demanda de joyería. Por lo tanto, Turquía debe continuar comprando oro en el extranjero.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: