Escasez de lingotes de oro en los mercados asiáticos

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro abría al alza hoy miércoles en los mercados asiáticos, la razón continúa siendo la preocupación persistente sobre la crisis de la deuda europea. Los analistas esperan que el precio del oro continúe moviéndose al alza. La demanda de oro físico de los inversores y fabricantes de joyería en la India y China es muy grande.

En los mercados asiáticos los comerciantes han observado una escasez de lingotes de oro. Los lingotes de oro tanto en Singapur y Hong Kong empiezan a escasear. “Creo que el interés por el oro físico apuntala muy bien el precio indico, Beh Hsia Wah analista del Banco United Overseas en Singapur, a la agencia Reuters. La demanda de oro en China está siendo impulsada por la inflación.

Los analistas de materias primas de Deutsche Bank prevén que el precio del oro continuara al alza este año, debido a la demanda de inversión y a las bajas tasas de interés. “Según nuestros cálculos, el precio del oro tendría que sobrepasar los 2.000 dólares para encontrarse en una burbuja”, señalo Michael Lewis, jefe de análisis de materias primas de Deutsche Bank en Londres esta semana en una entrevista a Business Week.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Escasez de lingotes de oro en los mercados asiáticos"

  1. Goldon Gold | 12 enero 2011 at 22:24 pm |

    OUI

  2. ¡Dos mil dolares!

    ¡Caray…! Que barata estan poniendo “la burbuja de oro”. Pero aun así, quiere decir que si justo ahora compran algo de ese metal, o invireten en el, podrian tener ganancias de un 40% o 30% al final de año. ¿Nada mal para tiempos de crisis, verdad?

    Ahora que… si el oro está en un ratio con la plata de 1/46 por onza (mas o menos), la plata debería llegar a 43 dolares, y solo considerando que el ratio se mantenga.

    creo que incluso ahora es buen momento para seguir comprando. Pues una ganancia minima del 10% anual nadie la desprecia y en ele mejor de los casos. 30% o 40%.

    ¡sigan sonriendo!

  3. Si, tienes razon Patricia , la confusion es imperdonable y lo correccion bienvenida ,pero lo mas importante es que los alemanes reconocidos por ser muy reservados no hacen afirmaciones a la ligera.

  4. hola! goldacat, cuando dices de leer entre filas…que es lo que estás leyendo?

  5. goldcat esta usted confundiendo usted el banco comercial Deutsche Bank con el Bundesbank que es el banco central alemán. saludos

  6. Deutsche Bank es el banco central europeo que mas reservas de oro tiene(segundo detras de la FED en el mundo) y cuando deja salir un nivel de 2000 $ por la oz por algo sera.Recomiendo a oroburbuja “leer entre las filas” de este articulo.

Comments are closed.

mencionado en: