- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Escasez de lingotes de oro en los mercados asiáticos

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro abría al alza hoy miércoles en los mercados asiáticos, la razón continúa siendo la preocupación persistente sobre la crisis de la deuda europea. Los analistas esperan que el precio del oro continúe moviéndose al alza. La demanda de oro físico de los inversores y fabricantes de joyería en la India y China es muy grande.

En los mercados asiáticos los comerciantes han observado una escasez de lingotes de oro. Los lingotes de oro tanto en Singapur y Hong Kong empiezan a escasear. “Creo que el interés por el oro físico apuntala muy bien el precio indico, Beh Hsia Wah analista del Banco United Overseas en Singapur, a la agencia Reuters. La demanda de oro en China está siendo impulsada por la inflación.

Los analistas de materias primas de Deutsche Bank prevén que el precio del oro continuara al alza este año, debido a la demanda de inversión y a las bajas tasas de interés. “Según nuestros cálculos, el precio del oro tendría que sobrepasar los 2.000 dólares para encontrarse en una burbuja”, señalo Michael Lewis, jefe de análisis de materias primas de Deutsche Bank en Londres esta semana en una entrevista a Business Week.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com