España: Los metales preciosos más cerca de los inversores institucionales y privados

(OroyFinanzas.com) – ETF Securities Limited obtiene el pasaporte comunitario en España para más de 200 ETC coletarizados de sus productos cotizados sobre materias primas y divisas. ETF Securities, la plataforma líder en la comercialización de fondos ETF que replican el comportamiento de materias primas, con más de 26.000 millones de dólares en activos bajo gestión, ha decidido desembarcar en España gracias a que ha obtenido el pasaporte europeo para 200 de sus productos cotizados.

“Hemos recibido el pasaporte comunitario por lo que a partir de ahora podremos llevar a cabo una comercialización más activa en España entre los clientes institucionales y de banca privada”, ha asegurado Luis Puertas, responsable para España de ETF Securities.

“Con respecto a los metales preciosos, la demanda ha aumentado por parte de los inversores que buscan protección contra la inestabilidad financiera y la potencial pérdida de poder adquisitivo de las principales divisas y asimismo frente a la inflación”, señala Luis Puertas.

Otros factores que apunta Puertas son “el continuo crecimiento de los déficits fiscales gubernamentales, el aumento en el coste de la deuda, un sector financiero aún frágil y los bancos centrales ofreciendo políticas poco ortodoxas”. Todo ello hace que los inversores empiecen “a fijarse en activos tangibles como forma de preservar su patrimonio”.

“El miedo a la inflación también parece haberse incrementado más rápidamente en los últimos tiempos, China ha superado el 5%,  lo que puede añadir una mayor demanda a estos activos tangibles, en concreto metales preciosos y energía”, añade Luis Puertas.

De esta manera, el inversor español podrá acceder a estos productos a través de plataformas como Inversis, Renta 4, Gaesco o Bankinter. Entre la oferta que ofrece esta gestora se encuentran ETC (Exchange Trade Commodities) que replican físicamente el comportamiento de metales preciosos y no sus futuros y también industriales, algo muy novedoso dentro de la industria, así como replicar el comportamiento de varios pares de divisas, incluidas el remimbi chino y la rupia india.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

36 Comentarios en "España: Los metales preciosos más cerca de los inversores institucionales y privados"

  1. y vamos a dejarlo ya, majo, no tengo ganas de debates tontos.

  2. Sr.Cantumiro.

    Una vez mas le digo que no sabe usted leer,por otro lado en ningun comentario me me contradije ni una sola vez,
    ya que tengo las ideas muy claras.

    La manera de tratar a segun que fulanos es la contestacion a sus provocaciones.

    Siempre me e metido con una serie de personas,que a ustedes no les van ni les vienen.
    Se intenta por todos los medios intentar desacreditar mis comentarios,con que fin, pues a mi parecer con el fin de hacer el payaso, que es lo que hacen.

    mire usted caballero el precio que reflejaba la plata el lunes era de 840 euros mas iva 900 y pico euros acercandose a los mil que dije, la plata umismatica estaba por enciam de los mil, y usted o esta mintiendo , o no tiene ni puñetera idea de lo que dice,.
    A dia d ehoy por supuesto ese precio a caido como el del oro.
    Por otro lado,le dire que si, es cierto que el oro se puede falsificar, pero no en la misma proporcion que la plata.
    la plata es uno delos matales que mejor se falsifica, eso es exactamente lo que dije, y sale con que el oro tambien se falsifica, ve como no sabe ni donde esta.

    Para acabar de completar, a mi si me entienden muchos, la gente vivida, los que no saben de la misa la mitad, por supuesto no se enteran como usted.

    Si les molesta que yo escriba a un cierto numero de fulanos,a mi me entra por una oreja y me sale por la otra.

    Tengo oro,
    tengo plata,
    tengo cobre,
    tengo petroleo,
    tengo aluminio,

    y ahora estoy arrancando viñedos para plantar trigo.
    queda bien claro ya en que invierto???????????????

    una vez mas, no me contradije ni una sola vez, aprende de la vida y veras como me entiendes.

  3. Sr. Rafa, le pongo un texto copiado de un comentario suyo de este mismo articulo: “Si yo entro en Oro direct y la plata se vende el kilo a 900 euros,no te creas que no voy a intentar comprar la tuya por 1000 euros kilo.”
    De ahí saco que me va a comprar la plata a mi a 1000 euros kilo, y luego le hago una proporcion estimativa de lo que ganaria yo si asi fuese. Que no le digo que usted lo vaya a hacer, simplemente le expongo un supuesto. No es tan complicado de entender.

    El que no lee ni lo que escribe, es usted. Y le digo yo que el lunes la plata estaba a 700 euros el kilo. Las razones ya se las explique en otro comentario anterior. Lealo tranquilamente y lo vera.

    No me interesa lo mas minimo marearle, si lo hace usted solo perfectamente.

    Claro que he leido su otro comentario. Si usted es el que acapara la mayoria de los comentarios, es imposible no leerle.
    La verdad es que me importa bien poco lo que pasaba cuando usted compraba lingotes, por que el momento no es ese, el momento es ahora y como funciona ahora el sistema de compra. Y ahora si se guarda el precio una vez cerrado con esa transacción del 20%.

    Yo no he intentado dejarle de mentiroso, muy señor mio. Que siempre va usted por el lado malo. Le dejo de incoherente con varios de sus comentarios en este tema. Nada mas. En unos dice una cosa, y en otros se lleva la contraria usted solo. Si esta pagina es muy bonita, solo tienes que buscar lo que quieres, y los comentarios se guardan todos, al final siempre se encuentran, y lo que ha escrito usted, queda escrito, es tan facil como buscarlo y comprobarlo.

    En cuanto a la falsificación, mire usted, ahí estamos de acuerdo salvo en una cosa, el oro tambien se falsifica, incluso en monedas.

    Le repito lo que le dije en otro comentario, usted tiene muy buenas ideas, y muy buenos comentarios, pero de vez en cuando, se le cruza un cable y pasan dos cosas, una es que no le entiende nadie, y otra que intenta explicar su punto de vista tan rapido que se le entremezclan las ideas y se lleva la contraria usted solo, amen de las formas en las que de vez en cuando trata usted al personal.

    Un poco mas de sangre fria. No se deje llevar tanto por los impulsos, y relajese un poco.

    Un saludo.

  4. Sr.Cantumiro,
    Pero que mania tiene en que yo le compre la plata a 1000, de donde saco que yo le voy a comprar la plata a mil, si lo que se decia es al precio que estaba el lunes,

    Usted quiere marearme, o no lee?
    Otra vez se lo digo,el comentario es sobre el precio que estaba la plata a la venta el lunes.

    Por otra parte,veo que tampoco a leido el otro comentario.
    Lea por favor, le dije que cuando yo compraba oro en lingotes,el precio no se cerraba ni pagando un 20% ,en A o en B,sobre Ciode,tienen mucho que desear,arrogancia total,pero eso no viene al caso.
    SIMPLEMENTE DECIRLE EN LETRAS MAYUSCULAS QUE ANTES NO SE CERRABA LA VENTA,YA QUE LA DEMANDA ERA MUY FUERTE, y nadie se mojaba los pies,el oro era del primero llegaba con la pasta.
    solo respetaban los grandes pedidos.

    Lo entendio esta vez?
    lo que se dijo es a que precio estaba,no que yo le compre y usted luego compre el doble por lo que yo le de,que comida de coco.

    El comentario de lo que tengo en plata, es por que usted intento dejarme como mentiroso,cuando dijo,(por que dice usted que hay que diversificar la cartera con plata, si usted no tiene plata)
    como ve, no miento,si tengo plata,es mas le digo que sigo comprando.
    y otra vez le digo,que cuando no tenga mas remedio que comprar lingotes,los comprare,si no encuentro onzas de plata,siempre mas seguras que el lingote.
    las monedas son mas dificiles de falsificar, los lingotes de plata,no son tan dificiles de falsificar.

    Este tema es muy a tener en cuenta, la densidad de la plata permite su falsificacion,no es como el oro.
    existen muchas aleaciones de metales,que pueden dar el peso de la plata.

    Sr.Cantumiro,no sufra,ya le sacara rendimiento a su plata, tambien ayuda a mantener el poder adquisitivo.
    Lo que no tiene que hacer nunca,es coleccionar billetes, de esos que hay en circulacion,no vale la pena,ya que hay muchos repetidos.

    Un saludo

  5. rafa, yo hable de plata, por que se estaba hablando de ella. No por que tenga tanto o cuanto invertido en ello. De hecho, este no es el sitio mas adecuado para decir lo que tiene cada uno y en que. Eso es cosa de cada uno.

    En cuanto a lo de la compra de oro, no se donde lo compro usted, pero por ejemplo, en sempsa, siendo profesional de ello, si hacen ese tipo de transacciones de guardar el precio. En ciode tambien, por ejemplo.
    Si se quiere por ejemplo un par de lingotes de kilo (de oro, claro esta), se cierra el precio cuando se ingresa el 20%.
    Si en otros sitios no es asi, no lo se. Claro esta que yo estoy hablando de compras en oficial. En B no me diga, cada uno que se busque la vida. Yo creo que usted se esta refiriendo a compras en B, y creo que ahi si no esta todo el dinero no se cierra el precio.

    En cuanto a lo de hacerme rico, esto trataba de no perder ¿o no es eso lo que usted decia hace una semana o asi?

    Y no tengo en mente vender, simplemente al precio que me daba usted, incrementaba mi patrimonio en plata entre un 25 y un 30%. Cosa que de una tacada, no creo que estubiese nada mal, a que no.

    Buen fin de semana.

  6. Sr.Cantumiro.

    si usted compra un kilo de oro, aunque usted pague ese 20%, no tenia el precio cerrado, al menos cuando yo compre lingotes de oro, de plata, no lo se, ya le dije que de momento,no tengo lingotes, y tampoco estoy buscando plata a granel.
    Como le dije en el anterior comentario,no te sirven lo que pides al moemnto,mucha fotografia y propaganda en television, pero no es un banco de oro.
    Una vez les dijes que dos hermanos se llevaron 20 lingotes de kilo y los dejaron sin existencias por lo menos 1 mes.
    Si usted se presenta en el banco suizo,ahi si creo que lo puedan abastecer, pero aqui,ni oro direct ni nada de nada.
    ya e visto de todo.
    El comentario surgio,sobre el precio que reflejaba la plata ese dia,a esa hora.
    No estoy buscando lingotes,de momento,cuando entre en el mercado,entonces se hablara de el precio.

    Lo entiende usted?
    si usted lee los comentarios vera que fue asi la cosa.
    a veces no me salen las letras correlativas,al escribir con un portatil y sistema wifi,esto pasa,pero se entiende.

    Usted guarde su plata,que cuando yo, si llega el momento,le ofrezca una oferta por ella, seguro que gana, pero tambien seguro que no se hace rico……..jajajajaja

  7. nono, rafa, si no tengo intenciones de vender nada, pero con esas cantidades que usted comentaba, me salia rentable dar salida a lo que tengo y comprar como un 30% mas con el dinero que usted me diese. asi de facil.

    En cuanto a lo de la correcion del precio por parte de ellos, no se. Eso no es lo normal.
    Lo normal es que cuando usted o cualquiera llegue a un acuerdo de cantidad de plata, oro o lo que quiera, se le diga un precio, y usted tiene la opcion de cerrarlo pagando un 20% por adelantado. Ese precio no admite variacion ya. Se lo digo por que es lo normal en estos casos.
    Una vez que le avisen de que esta todo el total preparado, usted abona el 80% restante y es suyo.

    Desde luego, bajo mi experiencia, no es lo logico lo que usted comenta en ese tipo de transacciones con, por ejemplo, oro direct.

    Si es que creo , que aunque a veces hablemos en otro “idioma”, comentamos lo mismo.

    Un saludo.

  8. Sr.Cantumiro.

    Si hay que diversificar,tengo otros metales en mi cartera.
    no asi la plata a granel,osea comprenda (lingotes)
    si tengo mucha plata numismatica,y estoy comprando plata numismatica, siempre que compro oro,por supuesto me quedo con la plata.

    Entiende usted?tengo plata,pero no lingotes.
    volvemos a remarcar el tema,de momento no compro plata en lingotes,pero como las cantidades que nosotro sbuscamos de oro,no estan ya a nuestro alcance,creo que muy pronto entraremos de lleno en plata.
    Por supuesto no estoy hablando de mi solamente, ski no de muchos inversores que nos conocemos, y el comentario de (ENCUENTRAS ALGO? Y EL OTRO CONTESTA NO.
    ese comentario ya se esta repitiendo mucho.
    como usted comprendera, yo en esta situacion no quiero billetes, no me quiero calentar con ellos, y asi el resto de mis compañeros, por lo tanto estamos obligados a entrar en plata.

    Si yo entro en Oro direct y la plata se vende el kilo a 900 euros,no te creas que no voy a intentar comprar la tuya por 1000 euros kilo.
    En primer lugar,no se donde compran ustedes las cosas,
    pero no es la primera vez que se realiza un pedido y te tienes que esperar dos meses para que te sirvan,una vez llegada la mercancia,el precio te lo ponen al dia, no cuando lo pediste, por lo tanto el negocio es de ellos.

    usted si tiene plata y busca rendimiento, le garantizo que como la cosa siga de este mismo color, le ganara un buen dinero,no tenga tanta prisa en vender la plata,ahora no es el momento.

    Tampoco es el momento de vender oro,al contrario,
    es momento de comprar.
    si ustede se fijan,veran que cada vez las correcciones son mas cortas,solo pueden rebajar hasta cierto nivel.

    Guarda tu plata y y ahablaremos a partir de la segunda semana de abril,si todavia tienes ganas de vender.

    Supongo que deje bien claro que tengo plata,no en lingotes,si numismatica.
    por lo tanto,no pierdo el norte.

    Creo Sr.Cantumiro, que hoy en dia,no se puede perder ni el norte, ni el sur, solo hay un camino a seguir,el que se sale,lamentablemente pagara las consecuencias.

  9. por cierto, si entre bastidores usted paga 1000 euros, mejor que mejor, le vuelvo a decir que cuantos kilos quiere usted.

  10. rafa, yo en ningun momento he dicho que compre plata, lo que le he dicho es que le vendo la que quiera al precio que usted me dice.

    en oro direct, una onza hoy, esta a 30 euros. lo que pone la onza de plata numismatica (ahora si le hablo de monedas, no de lingotitos como dice usted) a 964 euros el kilo, pero ya con ese 18% de iva y con el margen correspondiente que apliquen. lo que le queda a 820 euros mas o menos.
    pero cuando usted lo vaya a vender, no le van a pagar el precio que le marque oro direct u oro express para la venta de sus productos.

    Cuando usted la compra, ese es el precio, pero si usted la vende para recuperar capital, por ejemplo, a no ser que sea un profesional, se lo compraran sin iva al ser de segunda mano. y se la compraran a 650.

    Como dice usted, no es tan complicado de entender.

    y por cierto, ¿como que usted no ha dicho nada de comprar plata? si no recuerdo mal, usted hablaba hace dias de diversificar, metiendo parte en oro, parte en plata, parte en paladio y a lo mejor hasta en trigo. Asi que relea lo que escribe, por que ya volvio a perder el norte.

  11. Sr.Cantumiro
    El lunes en las casas de compra venta el kilo de plata estaba en 840 euros,de momento no me fijo mucho,pero ese era el precio que marcaba en oro-direct.
    le pones un 18% de iva encima y veras a que precio andaba.
    Tambien tienes que contar que si yo quiero comprar varios kilos,pongamos 20 kilos, tampoco es capital, ya que no llega a un lingote de oro de kilo.supongamos que yo quiero comprar 20 kilos, crees que lo comprare a una tienda de venta de plata a 900 euors kilo, o crees mejor que lo comprare entre bastidores a 1000 euros kilo?

    si entran los inversores en oro,en la plata, esta seguro que se dispara,pero a lo barbaro.
    de momento esto no a llegado, ya que los que invertimos en oro,encontramos en el mercado,precisamente por que mucha gente se asusta y vende.

  12. Luego voy aclarar un tema, creo que algunos no me entienden.

    Si yo digo que la plata es muy buena inversion, es por que tarde o temprano se tendra que admitir volver a un patron oro, y la plata por supuesto sera parte de ese patron oro.

    Es tal el volumen de papel dinero que hay en circulacion,
    que el oro se tendria que poner a un precio desorvitado,por lo tanto la plata juega un gran papel en ese aspecto, por eso se esta empezando a mirar la plata, no como activo industrial que despues puede hacer falta.
    puede utilizarse,pero en poca cantidad, no existe ninguna recuperacion,eso se dice para que la gente asuma mejor la caida.
    En un principio se hablo de finales de 2010 , ya hay comentarios de 2018, yo creo que hasta mas largo va esto.
    osea que al final se tendra que aceptar el error, y dar la razon a un sistema, que se rompio, sin ni una sola explicacion, solo por que un pais,quiso desmadrarse y este pais era el primero.

    La plata tiene este papel, y si usted la puede conseguir en su pais a camiones, me parece muy bien aqui ,ya se esta empezando a controlar quien la compra, y ademas tiene un 18% de iva encima.
    A cuanto cree que se compra la plata en España o Europa?
    Otra cosa es el mercado de los numeros y otra el mercado de compra y venta.

  13. Sr.Cantumiro.

    Lo primero,yo no le e dicho nada de comprar plata, solo digo a cuanto esta en el mercado, le vulevo a repetir, que lingotitos, de kilo, no me interesan lo deje claro varias veces.
    si usted quiere comprar plata a trochi-moche me parce muy bien, si usted encuentra plata a 600 euros el kilo, tambien me parece muy bien, enhorabuena.

    Cuando entre en este mercado de lleno,que dado el panorama no creo que tarde, entonces en primer lugar comprare plata numismatica,para mi es mucho mejor inversion que la plata en lingotes, ya que aqui no existe ninguna recuperacion economica para poder utilizarse.

    por otro lado si usted esta comprando plata,cuando todavia hay oro en el mercado, solo me queda decirle,que el que no entiende es usted,vamos ni torta.

    La plata siempre es el premio del segundo,y el segundo solo es el primero de los perdedores.

    un saludo

  14. Sr. Rafa, usted siempre con la escopeta cargada.
    Voy a contestar como usted.

    1º La palta en UBS por ejemplo, ahora mismo esta a 649 euros el kilo.
    2º En cuanto a la cantidad, este precio que le doy, recalca bien claro la pagina que es para operaciones de mas de 778 kilos, asi que su kilo de onzas de plata, entra dentro de esos 778 kilos.

    El precio que le he dado, es de las 16:23, como ve, si va reflejada la hora, por que el precio varia al segundo, por lo menos el el fixing de Londres, lo que no se es donde mira usted.

    En cuanto a los precios medios en tres meses… le vuelvo a remitir al fix de Londres, que es el que marca el precio, y se actualiza al segundo.

    Si para usted la plata esta por encima o muy cerca de los 1000 € el kilo, por favor digame donde esta, por que podemos hacer negocios, le vendo la cantidad que quiera a 950, fijese que detalle por mi parte.

    De plata de coleccionismo, ahí no entro, eso se lo dejo a usted que es el que entiende. Y de todos modos, la persona que aludio al precio de 600 € hablo de un kilo en onzas, en ningun momento dijo que fuesen de colección.

    Usted no puede explicar cosas que no entendemos entre otros yo, por que no las entiende ni usted.

    Ha escrito comentarios muy interesantes, pero en otros yo no que le ha pasado, pero desbarra que da gusto.

  15. SR.cANTUMIRO,
    1ªMire usted a cuanto estaba la plata en el momento de de hacer el comentario.
    2ª No es lo mismo vender un kilo de plata,que un jilo de onzas de plata.
    Por favor pongan cosas con sentido.

    por otro lado el precio que refleja en estos instantes a las 14.06 que ya vamos a tener que poner hasta la hora.
    Ese precio es irreal,los precios se sacan como con todo con un precio medio de tres meses, eso es lo normal, un precio medio por trimerstre, pero tambien a tener en cuenta las noticias y hacer un estudio de calculo sobre las posibles subidas o bajadas.
    Teniendo todo esto en cuenta,para mi la plata a dia de hoy esta por encima o muy cerca de 1000 euros kilo.
    si a este fenomeno, le aplicamos el precio d eplata de coleccionismo,el precio del kilo supera d elargo los 1000 euros.

    Yo no puedo explicar cosas que no entienden,pero si hacer ver cosas que para el ojo de otros no se aprecian.

    Señores, la plata es buen inversion, lo dije antes y lo vuelvo a repetir,que yo no este invirtiendo en plata, no quiere decir que sea mala.
    Tambien e dejado claro que todos los que invertimos en oro,si este se acaba, invertiremos en plata, por supuesto.
    Eso lo tengo clarisimo, NI BONOS, NI ACCIONES DE EMPRESAS,a malas me compro tres borricos para el transporte y compro plata.

  16. Rafa, la plata esta a 650 euros kilo. Si lo mira en sempsa por ejemplo, si esta al precio que dice usted, pero ese precio es irreal competamente. Lo que mas se acerca a los niveles reales es Kitco o UBS, que se dentran mas en el fixing.

    Un saludo.

  17. Muchas gracias RAFA por tu sabia respuesta. Ahora estoy más aclarado

  18. Hola Juan,Perrillo y al resto, ya que antes no se decia nada, pero ahora hay muy buenos comentarios,de muchos,

    y todos a tener en cuenta.eso es lo importante diferentes puntos de vista.

    Bueno Juan.
    Creo que Erika a tenido una mala experiencia con el oro, o eso parece,yo siempre recomiendo dejar un activo en metalico,para hacer frente a las correcciones,si uno invierte y se emborracha con los beneficios,es como cualquier negocio,no se puede depender de el , el negocio tiene que depender de ti.
    Si compras oro y luego por miedo o por necesidad lo vendes a menor precio, es logico que no es rentable,yo siempre lo e dicho,el oro se mira como activo de poder.

    Puede bajar, montar a caballo, pasear en bicicleta, pero siempre acaba subiendo, por el simple echo de que la gente le da mucha importancia, que realmente la tiene, y es muy escaso,si a esto le añadimos, que cada vez hay mas gente, y encima para acabar de completar, cada vez, hay mas gente que lo busca como ahorro, ya que es una moda nueva de Asia que aqui a dado resultado.
    pues es logico,que cada vez necesitamos mas.

    Eso nos lleva a pensar, que el oro tiene muy buen futuro.
    y es el mejor activo de ahorro, para no perder poder adquisitivo.
    Siempre teniendo en cuenta,que no estes forzado a vender.
    RECUERDEN……..CUANDO USTED VENDE A LA FUERZA.
    EL PRECIO LO PONE EL QUE COMPRA.

    Esta es mi opinion Juan, ahora tu analizas y sacas tus conclusiones.

    Perrillo,eso que comentas de las chapadas,si, tienes razon, no eres tu solo el que a solicitado que se aparten unas de otras.
    En ese tema,tambien tenemos que hacer referencia de que en ebay,se tiene una cierta arrogancia,ya que es el lider en ventas.

    El caso es que no se vende casi nada comparado con solo un año atras.

    Por otro lado,un kilo en onzas de plata es un precio barato.
    la plata supera los 800 euros el kilo.

    un saludo a todos

  19. Rafa, conozco muy bien el tema “Ebay” y te diré que si se dejó de usar el portal como lugar de encuentro para comprar-vender oro fue más que nada porque el mismo portal no hizo nada porque personas que venden PORQUERÍA CHAPADA no lo hiciese… mucha gente que conozco compró mini-monedas, lingotes, e incluso monedas conm certificado, que resultaron ser CHAPADOS, pero eran vendidos como buenos.

    Esto ha provocado que los compradores se retiren del portal, y por consiguiente, al no venderse (sumado a las altas comisiones) no lo usan como escaparate…

    Esa es al menos mi experiencia, después de hablar con compradores (sobre todo).

    Por cierto, tratando de vender allí, te aseguro que no me resultó nada fácil colocar un kilo en onzas de plta POR 600 EUROS…

  20. Hola RAFA,
    Me gustaría que me respondieras a la siguiente DUDA:
    Sigo sin aclararme y por eso os vuelvo a preguntar a TODOS:
    ¿ Es el oro SIEMPRE a LARGO PLAZO ( Entre 10 y 20 años ) un seguro protector frente a la temida INFLACIÓN ?

    Espero vuestra respuesta, pues existen analistas que opinan que sí y otros analistas que opinan que no ( que incluso se puede perder poder adquisitivo ).

    Yo siempre creía que el oro SIEMPRE protegía frente a la INFLACIÓN. Después del comentario de Erika, ahora me surge la duda

  21. Tranquilos muchachos, acabo de llegar de caceria, y hoy tambien me e venido con una mano delante y la otra detras.

    esta semana tenemos el asunto cajas de ahorro a la vista,si voy a comprar y no encuentro nada es que todos estan esperando que muestren los numeros de sus balances.

    por lo general,en ebay,segundamano y todocoleccion, esta claro que cada vez hay menos oro en venta.

    aparte de que cada vez hay menos oro en circulacion,creo que tambien estan intentando canalizar a la gente a las casas de venta de oro.
    asi lo tienen tod bien registrado,quien tiene y quien no?
    que opinan sobre esto?

    Sigo diciendo que una fecha clave es finales de marzo,principios de abril, por la cantidad de noticias sobre economia, que se tienen que poner al descubierto.

    Erika, ahora es el momento de atacarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    un saludo jajajajaja

  22. Sigo sin aclararme y por eso os vuelvo a preguntar a TODOS:
    ¿ Es el oro SIEMPRE a LARGO PLAZO ( Entre 10 y 20 años ) un seguro protector frente a la temida INFLACIÓN ?

    Espero vuestra respuesta, pues existen analistas que opinan que sí y otros analistas que opinan que no ( que incluso se puede perder poder adquisitivo ).

    Yo siempre creía que el oro SIEMPRE protegía frente a la INFLACIÓN. Después del comentario de Erika, ahora me surge la duda

  23. Es. Sencillo. Yo compre. A 30 dólares. La onza. De plata. Ahora. Pierdo un poco. Pero. Ya. Compre. Mas. Y. Así lo equilibro.

    Un consejo. Ptt.
    No. Vivas. El día. Pegado. Ala. Computadora. Creeme. Eso. Te. Puede. Enfermar. En. Serio subió un. Dólar. Bravo
    Bajo. Un. Dólar. Nooo Porque. Dios. Mío.
    Olvidado todo. Es. Mas. Sencillo. Si. Ya. Invertiste. No tebanas nada. Y. Si. No. Pues. Menos. .

    Suerte

  24. Deja de preocuparte car91 , aprovecha el momento para comprar como la gran majoria de nosotros .Esta bajada “barbara” como la llamas tu es una vuelta a precios de hace 3-4 meses.Los que son novatos o tienen miedo recojen beneficios en enero despues de un año mas que beneficioso.Los beneficios reales se veran al final de 2011.La pregunta es -estas preparado para la inflacion(o hiperinflacion) que llegara?

  25. Empieza de nuevo a subir el oro con fuerza,mirad la grafica..ha subido en 1 hora y media 7 euros la onza

  26. De todas formas yo aguanto con mi oro y con la plata,sino sube ahora sera en 1 mes,en 1 año en 5 pero subira y le sacare mucho mas dinero que teniendolo en un banco,estoy seguro.

  27. ¡saludos!

    ja ja ja…

    Y seguirá bajando. Tanto el oro como la plata. incluso hasta los 1300 el oro y 25.5 la plata. Y si… es normal he incluso fué predecible.

    Pero tambien es bien predecible que a final de año pueda tocar un tope de 2000 el oro y 43 la plata.

    Tienen derecho a asustarse, no hacerlo seria antinatural, En estas circunstancias es donde se nota el caracter de cada inversor en particular, muchos saldran y muchos resistiran, depende de la psique de cada uno. Igual que en la escuela.

    Yo confio en mis fuentes y experiencia, y estoy seguro que todo saldrá bien; Esto lo he vivido antes. pero claro, no puedo forzar a que me crean. ya lo habia dicho en otro comentario, las estadisticas tienden a fallas entre un 40% y 60%. Sin embargo la experiencia, bueno, esa solo falla entre un 10% y un 5%.

    ¿riesgo? si. que compres caro y veas con tristeza como el precio baja a corto plazo.

    ¿Ganancia?, ¡claro!. Aparte de la experiencia que viviras (buena o mala segun tu perspectiva), a mediano y largo plazo, el oro y la plata haran lo que siempre hacen: ganar poder adquisitivo, no precio en billetes fiat.

    Aprendan a no temerle a los errores. Solo asi ganaran experiencia. Les aseguro que al final de este ajuste, en el futuro, cuando estemos recordando esto, estaremos riendonos de nuestro nerviosismo.

    Y por el momento…

    ¡sigan sonriendo!

  28. No está bajando una barbaridad. Es una pequeña corrección para no asustar a los últimos que están entrando en esta nueva “inversión segura”.

    Lo malo es si la tendencia continúa durante un par de días más, podría dejar “pillados” a muchos pequeños inversores.

    No creo que se desinfle, sino que sea solo una corrección técnica. La economía está algo mejor, pero la crisis no se ha superado.

  29. Esta bajando una barbaridad el oro,estoy preocupado

  30. no sé si os dais cuenta de la gran bajada del precio de los metales preciosos.¿es algo puntual o continuara?
    El chino en la casa blanca creo que esta fastidiando todo.

  31. BUENA OPORTUNIDAD DE SUBIRSE AL CARRO… Me están llamando amigos que quieren VENDER ya que están asustados por la corrección, y ahora que veo cómo está yendo hoy, pues les puedo “rebajar” algo el precio (a ellos les costó gran parte de sus onzas unos 650 euros, así que tienen margen).

    SUERTE

    Por cierto, que el precio decaiga es debido a la falta de liquidez. En el compro-oro que llego a ver desde mi ventana ahora veo COLAS, por lo que es DEDUCIBLE que luego de que recauden gran cantidaD A MÁS BAJO PRECIO, pegue un subidón el mes próximo.

    NO SE ASUSTEN, aprovechen para comprar…

  32. Juan, es que si compras en euros, por ejemplo, y el euro CAE (sufre una terrible inflación), puedes coger y venderlo en dólares y luego re-comprar euros (que serían un montón), o lo que es lo mismo, podrás venderlo en euros mucho más caro.

    El oro es una “Moneda Universal”, distinta a la de “curso Legal”, y como es GLOBAL y se puede cambiar por cualquier divisa, estás protegido en ese aspecto frente a la inflación de TU MONEDA.

    Pero por otro lado, si te fijas al LARGOOOO plazo, no sube al parejo, sino un poco menos, aunque PARA MÍ, es el mejor PLAN DE PENSIONES que existe, ya que lo liquidas parcialmente cuando quieras, lo vas adquiriendo cuando puedas, NADIE lo controla, y es CASI CASI seguro que NO le perderás…

    Lo que expuso Erika sobre “los que compraron hace 20 años le han perdido”, es una verdad a medias, ya que se metieron en lo alto de la burbuja, y NO en circusntancias “normales”.

    Sobre el futuro del oro, sólo decirte que ES LO MÁS SEGURO PARA LA GENTE COMÚN, no digo que haya activos que se revaloricen más, pero entrar en ellos sin apalarcarse y estando fuera del control fiscal, LO DUDO…

  33. Gracias perrillo por tu comentario pero sigo sin tenerlo claro. Es decir, si un inversor de oro ha decidido comprar oro para mantenerlo a largo plazo ( Pongamos, unos 10 años ), ¿ está protegido frente a la inflación ó como tú dices depende del precio de adquisición y del precio de venta en un periodo de 10 años ?
    Luego leo tu respuesta y las respuestas de TODOS los demás que quieran unirse a este debate, ya que tengo ahora que irme

  34. Depnde del precio de adquisición y del momento de la venta, pero se puede decir que, en regla general, sube conforme a la inflación de tu moneda, porque SIEMPRE podrás venderlo en otra moneda distinta (que no sufra inflación).

    Pregúntale a los argentinos, o a los rusos…

  35. He visto un artículo en Libertad Digital y que os pongo por si es de vuestro interés.
    Podéis verlo en http://www.libertaddigital.com/economia/utah-y-virginia-proponen-restaurar-el-patron-oro-en-eeuu-1276412337/

    Temen el colapso del dólar
    UTAH Y VIRGINIA PROPONEN RESTAURAR EL PATRÓN ORO EN EEUU

    Los estados de Utah y Virginia estudian dos iniciativas para restaurar la circulación de monedas respaldadas por oro y plata como alternativa al dólar.

    2011-01-20

    Libertad Digital. Hugo Baldasano

    Las acciones de la Reserva Federal y el resto de bancos centrales del mundo han alertado a la mayoría y han conseguido poner el oro y la plata en la mente de todos los inversores y ahorradores durante los últimos años. Ahora, varias propuestas en diferentes estados de EEUU trasladan estas preocupaciones monetarias al ámbito político.

    Las iniciativas consisten, básicamente, en permitir que se paguen impuestos y otros pagos al Gobierno del estado en oro y plata. Las legislaciones no buscan implantar un único y exclusivo estándar oro o bimetálico, sino aumentar las opciones. Los impuestos se podrían seguir pagando en dólares de la Reserva Federal pero, además, se ofrece la opción de pagarlos en oro o plata, a elección del ciudadano. Se está legalizando una cierta competencia de monedas.

    No es extraño en la historia de Estados Unidos encontrar iniciativas ciudadanas y de los gobiernos estatales buscando alternativas al monopolio del dinero impuesto por Washington. Siempre se habla de Andrew Jackson, el último presidente estadounidense que pagó toda la deuda federal tras clausurar en 1832 el “Second Bank of the USA”, predecesor de la actual Reserva Federal de EEUU (FED), el banco central que vendría décadas más tarde. Jackson comparte con Thomas Jefferson el honor de ser los únicos presidentes que han cerrado un banco central en Estados Unidos.

    Pero acabar con la “guarida de serpientes y ladrones”, según las propias palabras del presidente Jackson, no fue idea o voluntad de un solo hombre. En realidad, antes de la presidencia de Jackson, la imposición de un monopolio monetario por parte del Gobierno federal ya fue combatida desde algunos estados.

    En 1816, Indiana e Illinois añadieron cláusulas a sus respectivas constituciones estatales para prohibir al banco central abrir delegaciones y operar en sus estados. El mismo año, Carolina del Norte, Georgia y Maryland impusieron elevados impuestos especiales al banco central, con la clara intención de impedir sus operaciones.

    Pero el Gobierno federal y el banco central lucharon contra esta situación y el resultado fueron batallas legales, con el Tribunal Supremo dando la razón frecuentemente al Gobierno federal, al tiempo que los estados ignoraban sus resoluciones en base a su derecho para interpretar la Constitución dentro de sus fronteras.

    Quizá una de las anécdotas más indicativas y, posiblemente, dantescas del nivel de confrontación existente entonces la encontramos en el estado de Ohio. En 1819 el estado aprobó una tasa de 50.000 dólares al banco que, en su línea habitual, se negó a pagar. Ante la negativa, el secretario del Tesoro de Ohio llegó a entrar personalmente en la caja fuerte de la delegación del banco central para llevarse 100.000 dólares.

    Aunque se ofreció al banco devolverle los impuestos cobrados a cambio de abandonar el estado, el Gobierno federal acabó enviando a sus agentes para arrestar al secretario y recuperar el dinero. Esta acción no hizo otra cosa que enfurecer aún más a la población, que siguió presentando leyes contra el banco. Kentucky y Connecticut se unieron a Ohio en 1825. En 1829, Carolina del Sur, Nueva York y New Hampshire presentaron legislaciones con esta misma intención.

    Los ciudadanos y representantes locales del país tienen una larga tradición de lucha contra el monopolio monetario impuesto por el Gobierno federal y el banco central de EEUU. Ese contexto fue una de las grandes bazas que tuvo Andrew Jackson para acabar cerrando el banco central. Y lo curioso es que la historia podría estar repitiéndose en la actualidad.

    Utah

    En el estado de Utah, el legislador John Dougall ha presentado el Utah Sound Money Act. Sin embargo, este proyecto de ley no ha salido de la iniciativa de ningún político concreto sino que se trata de una propuesta ciudadana. Ha sido redactado por Larry Hilton, un abogado y vendedor de seguros local. Hilton resalta que el objetivo de esta iniciativa consiste en dar más opciones a los ciudadanos, a la vez que protegería o ayudaría al estado ante cualquier dificultad que pueda tener el dólar, ahora que cada vez se cuestiona más abiertamente su rol como divisa de reserva mundial.

    El texto presentado en Utah incluye algunas propuestas adicionales, además de permitir poder pagar en oro y plata los impuestos al gobierno estatal. Así, por ejemplo, establece que el gobierno validaría y aceptaría monedas de oro y plata acuñadas privadamente por los ciudadanos siempre que cumplieran unos estándares de calidad mínimos.

    También propone la creación de un depósito de oro y plata donde los ciudadanos puedan guardar su metal, así como la reactivación del Utah Defense Force, la milicia que la Constitución estatal pone en manos del gobernador para vigilar dicho depósito. Según el texto del proyecto, el gobernador debe reclutar y entrenar a las fuerzas de seguridad de Utah para almacenar, preservar, proteger y transportar las explotaciones del preciado metal en el estado. Además, también existiría la posibilidad de crear cooperativas privadas, que se encargarían de guardar los metales y garantizar las transacciones entre las partes interesadas. Estas cooperativas podrían garantizar privacidad y disfrutarían de impuestos reducidos, al estilo de los bancos suizos.

    El actual tesorero del estado, Richard Ellis, no está convencido al respecto, pero abrirá conversaciones con los bancos locales para investigar si podrían funcionar con oro y plata. Si el proyecto legislativo prosperara, el tesorero sería el encargado de fijar el intercambio entre el oro y la plata.

    Éste es, precisamente, el punto más débil de la propuesta. En el pasado, el país funcionó mediante la implantación de un estándar monetario bimetálico. Este estándar consiste en un ratio fijo entre el oro y la plata mantenido y actualizado por el Gobierno. El problema principal es que el Gobierno no actualizaba correctamente el ratio entre el oro y la plata, creando una oportunidad de arbitraje, lo que se conoce como la Ley de Gresham.

    Y es que, si el ratio oficial entre el oro y la plata no es actualizado para reflejar correctamente la valoración del mercado significa que uno de los dos metales está siendo subsidiado. Cuando los costes de almacenaje y transporte del metal superan la diferencia entre el ratio, los emprendedores aprovechan dicho subsidio para comerciar con otros países, de modo que uno de los dos metales acabaría desapareciendo.

    Durante la época del estándar bimetálico esta situación se produjo en un par de ocasiones, causando problemas conforme la economía se adaptaba a la nueva situación. Fue la principal razón por la que tras la Guerra Civil de EEUU se comenzaron a dar pasos firmes para tratar de eliminar el estándar bimetálico hasta que, finalmente, fue sustituido por un estándar oro. Es, quizá, el único punto débil de esta propuesta, cuanto menos, significativa ya que, en última instancia, pretende tumbar el monopolio monetario que impone la FED.

    Virginia

    Pero Utah no es el único que está estudiando este tipo de alternativas. Un proyecto similar ha visto también la luz en el estado de Virginia. La versión de este estado es más modesta, ya que demanda la adopción del oro y la plata e, incluso, cualquier otra moneda a decisión de los ciudadanos, como divisas alternativas al dólar que emite en exclusiva la Reserva Federal.

    Lo más llamativo de esta propuesta legislativa son los motivos que expone para su implantación. En concreto, planeta la creación de un subcomité para estudiar si el estado debe “adoptar una moneda que sirva de alternativa a la moneda distribuida por el sistema de la Reserva Federal, en el evento de una caída del sistema de la Reserva Federal”. Añade que la medida “mitigaría muchos de los shocks económicos, sociales y políticos predecibles ante una hiperinflación, depresión u otra calamidad producida por la caída del sistema de la Reserva Federal”.

    La credibilidad de la Reserva Federal ha sufrido un gran desgaste durante esta crisis entre amplias capas de la sociedad civil estadounidense (el auge del Tea Party es su manifestación más paradigmática). Con la crisis económica todavía instalada en EEUU, Ben Bernanke -presidente de la FED- es cada vez más criticado debido a sus políticas inflacionarias.

    El creciente rechazo que están manifestando algunos estados hacia la actual estrategia monetaria de la Reserva Federal recuerda, cada vez más, al caldo de cultivo que, finalmente, culminó con el cierre del Second Bank of the USA, el predecesor de la todopoderosa FED. Sin duda, los históricos ex presidentes de EEUU Thomas Jefferson y Andrew Jackson aprobarían orgullosos las iniciativas legislativas que se han presentado en ambos estados.

  36. Según Erika, el oro no protege de la inflación a largo plazo.
    Yo siempre he entendido que el oro SIEMPRE protege frente a la inflación, es decir, protege el poder adquisitivo del que posee oro.
    No obstante, me gustaría saber que opináis todos con respecto a la protección del oro frente a la temida INFLACIÓN.
    Mi pregunta a TODOS vosotros es la siguiente: ¿ Protege el ORO de la inflación a LARGO PLAZO ? Es decir, ¿ es bueno invertir en oro a largo plazo para protegerse de la inflación y de la consiguiente pérdida de poder adquisitivo ó no es una buena inversión para mantener el poder adquisitivo ?
    Erika, ya me pone en la duda. Yo siempre he entendido lo contrario de lo que dice Erika

Comments are closed.

mencionado en: