- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

España: Los metales preciosos más cerca de los inversores institucionales y privados

(OroyFinanzas.com) – ETF Securities Limited obtiene el pasaporte comunitario en España para más de 200 ETC coletarizados de sus productos cotizados sobre materias primas y divisas. ETF Securities, la plataforma líder en la comercialización de fondos ETF que replican el comportamiento de materias primas, con más de 26.000 millones de dólares en activos bajo gestión, ha decidido desembarcar en España gracias a que ha obtenido el pasaporte europeo para 200 de sus productos cotizados.

“Hemos recibido el pasaporte comunitario por lo que a partir de ahora podremos llevar a cabo una comercialización más activa en España entre los clientes institucionales y de banca privada”, ha asegurado Luis Puertas, responsable para España de ETF Securities.

“Con respecto a los metales preciosos, la demanda ha aumentado por parte de los inversores que buscan protección contra la inestabilidad financiera y la potencial pérdida de poder adquisitivo de las principales divisas y asimismo frente a la inflación”, señala Luis Puertas.

Otros factores que apunta Puertas son “el continuo crecimiento de los déficits fiscales gubernamentales, el aumento en el coste de la deuda, un sector financiero aún frágil y los bancos centrales ofreciendo políticas poco ortodoxas”. Todo ello hace que los inversores empiecen “a fijarse en activos tangibles como forma de preservar su patrimonio”.

“El miedo a la inflación también parece haberse incrementado más rápidamente en los últimos tiempos, China ha superado el 5%,  lo que puede añadir una mayor demanda a estos activos tangibles, en concreto metales preciosos y energía”, añade Luis Puertas.

De esta manera, el inversor español podrá acceder a estos productos a través de plataformas como Inversis, Renta 4, Gaesco o Bankinter. Entre la oferta que ofrece esta gestora se encuentran ETC (Exchange Trade Commodities) que replican físicamente el comportamiento de metales preciosos y no sus futuros y también industriales, algo muy novedoso dentro de la industria, así como replicar el comportamiento de varios pares de divisas, incluidas el remimbi chino y la rupia india.

© OroyFinanzas.com