GFMS: El precio del oro alcanzará los 1.600 dólares en 2011

(OroyFinanzas.com) – La consultora de metales preciosos GFMS, señala que el precio del oro podría llegar a finales de 2011 a los 1.600 dólares, impulsado por las bajas tasas de interés, los temores por la crisis de la deuda en Europa y la flexibilización monetaria en Estados Unidos.

“Consideramos totalmente posible que el precio del oro se acerque o incluso supere el umbral de los 1.600 dólares la onza a finales de 2011 o principios de 2012”, estimó la consultora especializada en un informe para presentar sus perspectivas anuales revisadas.

La subida de la cotización del oro estará “guiada principalmente por unas tasas de interés todavía bajas, el número limitado de activos remuneradores en los otros mercados, el nivel elevado de las deudas públicas en Europa, Estados Unidos y Japón, y también las preocupaciones sobre el impacto de la flexibilización monetaria estadounidense sobre el dólar”, subraya el informe.

El precio del oro, que sigue siendo un valor refugio muy apreciado para los inversores deseosos de protegerse contra la inflación y la volatilidad de las divisas, aumentó un 30% en 2010, y estableció el 7 de diciembre pasado un máximo nominal histórico de 1.431,25 dólares la onza.

Fuente: GFMS, Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "GFMS: El precio del oro alcanzará los 1.600 dólares en 2011"

  1. Ja,ja.

    Que primos sois. Cuantos años duró la burbuja de los inmuebles…., y quien duda ahora que no era una burbuja??.
    El que compre ahora sera su ruina y el que no venda esta empezando a vender

  2. ja ja ja…

    Cierto perrillo. Ese activo se nos olvidaba.

    …Mugrosos yankies. ¬_¬!

  3. A las malas, en el caso de Milhouse, una ESCOPETA es el “activo” más preciado… y a nivel geopolítico, ya sabemos que EEUU tiene esa “escopeta”.

  4. ADEMAS MILHOUSE. SUS PATATAS SOLO LE VAN A DURAR ALGUNOS DIAS Y SU HAMBRE SEGUIRA YO PUEDO GUARDAR MI ORO SIGLOS Y VER COMO SE CONVIERTEN EM MILLONES DE PATATAS.

    “SUERTE’

  5. ¡Ja ja!

    Bueno, Milhouse. No te sientas abrumado. Solo platicanos porque piensas de esa manera y seguro alguien de por aquí te ayuda a comprender mas nuestro punto de vista.

    Te sorprenderá como los metales preciosos han funcionado, funcionan y funcionarán en cualquie escenario de crisis o estabilidad economica.

  6. Si tienes argumentos serios Milhouse seria ienteresante eschuchar pero conclusiones sobre bases S.F. no sirven de mucho.

  7. Ah Milhouse, si mi abuelo hubiera guardado esas 6.000 pesetas de la casa que vendió en el año 1960 en monedas de oro y plata, en vez de en billetes del Banco de España… ¿acaso no hubiera al menos guardado la mayor parte del valor?

    Pongo de ejemplo SIEMPRE esto en las escuelas: las 100 pesetas de Franco, frente a los billetes y depósitos.

    Además, si tienes oro y lo quieres vender, dilo y nosotros lo compramos, no te preocupes.

    Y Por supuesto, que como e oro se puede vender EN CUALQUIER DIVISA, protege contra la pérdida de valor, eso lo entienden hasta los niños pequeños.,..

  8. O seguramente Milhouse no sabe en que mundo vive.O si estamos en el desierto y yo tengo una botella de aqua y Milhouse tiene 5 kg de oro, o de patatas, me las da por un vaso de aiqua.El mundo real no es un juego de la Play.El mundo paso por guerras ,hambrunas ,revoluciones y siempre el oro valio mas que las pobres patatas de Milistorias.

  9. seguramente Milhouse vivio una hiperinflación. O por lo menos hace referencia a ejemplos así.

    El punto ciego de su ejemplo es que seguramente compro el oro justo en medio de la hiperinflación y asi, psss es claricimo que su s comentarios son validos. El chiste era conseguir el oro, plata o cualquier cosa de valor demandado antes de la hiperinflacion, no justo en ella. ¬_¬!

    ¡sigue sonriendo milhouse y estuda mas inversiones en metales!

  10. Ha vuelto Brenda vestida de Milhause.En caso de crisis extrema el que tenga 1 kg de oro paga con 10 gr a otro hambriento para matarte y llevarse las patatas.Al muerto de hamre le da 1/2 del botin(patatas) y los dos muy felizes .Tu caso ipotetico es “patatetico”.

  11. Milhouse esta usted muy confundido con el tema oro, en situaciones de crisis extrema como dice usted evidentemente las patatas tienen valor porque las necesitamos para comer, pero aun en estos casos el unico medio de intercambio utilizado a lo largo de la historia y en la actualidad es el oro (mire sino lo que paso con la hiperinflacion en Zimbabwe hace dos años, donde el dinero papel paso a valer 0 y el unico medio de intercambio volvi a ser el oro en todas las zonas rurarles)
    http://www.libertaddigital.com/economia/el-oro-se-impone-como-moneda-de-cambio-en-zimbabue-1276350965/

    Ha entendido usted porque lleva subiendo el oro no 5 años como dice usted sino 10 años consecutivos? el precio del oro en realidad no sube son las divisas las que se estan devaluando frente al oro, sabe porque? porque se ha creado demadiado dinero deuda sin respaldo productivo y ahora a nuestros gobernantes se les ha ido de las manos un sistema piramidal. sabe porque sube el oro y porque lo gusrdan en sus reservas los bancos centrales? pues porque es dinero. El unico dinero que no se puede crear de la nada por los gobiernos o autoridades monetarias.

    por lo demas esta pagina lo que se dice vender no vende nada da informacion de un activo que lleva subiendo 10 años señor y que de alguna manera es un barometro de la crisi financiera mundial. Efectivamente el oro no es una inversion pero tampoco sirve para especular, es una manera de preservar el poder adquisitivo en tiempos de confusion en la economia mundial. todo esto lo se porque he leido esta pagina desde hace ya muchos años.

  12. El oro sólo sirve para especular, nunca para invertir.

    En situaciones de miseria extrema si yo tengo un kilo de patatas y me viene uno con un kilo de oro para comprar el kilo de patatas, evidentemente me quedo con el kilo de patatas. Que se coma el oro.

    Si la crisis es muy grande el Oro se hundirá.

  13. Está página web lo único que hace es vender humo. El que tenga oro que lo venda y el que no lo tenga que no lo compre.

    Menuda burbuja 5 años subiendo

Comments are closed.

mencionado en: