India: 30 bancos cuentan con autorización estatal para importar oro

(OroyFinanzas.com) – El Reserve Bank of India (Banco Central de la India), ha autorizado que siete bancos que operan en el país, puedan realizar de importación de oro y plata, según se desprende de un informe publicado en la web del banco central.23 eran los bancos que ya contaban con el permiso para importar oro y plata al país, y con las nuevas autorizaciones esta cifra asciende en la actualidad a 30.

Los 7 bancos que han recibido el consentimiento para la importación de oro y plata son: Karur Vysya Bank, Punjab and Sind Bank, South Indian Bank, State Bank of Bikaner and Jaipur, State Bank of Hyderabad, State Bank of Mysore y State Bank of Travancore.

El mercado del oro en la India es un sector regulado y es el estado el que otorga autorizaciones tanto a bancos estatales como a la banca privada para la importación de oro y plata.

En el subcontinente asiático los joyeros también venden monedas y lingotes de oro. Asimismo en las oficinas de India Post repartidas por todo el país venden lingotes de oro de pequeños tamaños.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: