Funcionarios alemanes proponen la venta de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – No sólo Grecia o Irlanda enfrentan problemas crediticios, Schäuble ministro de Finanzas de Alemania afronta un déficit sin precedentes en los presupuestos federales del 2010 que rebasa los 50.000 millones de euros. Schäubele señala que “No podemos impulsar el crecimiento sostenido o evitar la crisis de deuda soberana en Europa (o en cualquier otro lugar) mediante la acumulación de más deuda”.

Por otro lado el sindicato de funcionarios alemanes ha propuesto medidas radicales para reducir la deuda alemana, los estados federales, los Länder y los municipios acumulan una deuda total de 1,8 billones de euros.

Entre estas medidas y dado el alto precio alcanzado por el oro, Peter Heesen, jefe de la Federación Alemana de Funcionarios Públicos, ha propuesto la venta de parte de las reservas de oro del Bundesbank, para reducir la elevada deuda pública.

Resulta difícil imaginar y más en momentos como los actuales que el banco central alemán autorice la venta de parte de las reservas de oro. El Bundesbank hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

El Banco Central de Alemania posee las segundas mayores reservas mundiales de oro, después de los Estados Unidos con cerca de 3.400 toneladas de oro (110 millones de onzas). Al precio actual de 1.400 dólares por onza, las reservas de oro de Alemania ascenderían a 114.000.000.000 de euros.

Fuente: Focus Online

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "Funcionarios alemanes proponen la venta de sus reservas de oro"

  1. Punto y final,
    tu no eres de Barcelona, aqui los mas tontos te dan clase.
    por otro lado , te haces el interesante, y no eres mas que un idiota, se ve en tus argumentos trogloditas.

    Y otra cosa,ya te pille en varios de tus comentarios, todo el escrito junto, sin espacios,eso quiere decir que usas corrector.

    No me vuelvas a dirigir la palabra, no me gusta perder el tiempo con subnormales.

  2. Vivo en Barcelona del siglo xxi claro qhe para ti es otro tiempo, para ti es un futuro muy lejano por que viver en las cavernas.

  3. Si soy “finote” , educado , me paseo por donde voy yo y te aseguro que no me das para nada envidia.Como mucho lastima.

  4. Mira e suna verdadera lastima, que borraron los comentarios hacia ti,

    aqui te metes a reprochar a un usuario, sin haber dicho ni una sola palabra de nada, dandotelas de enterado.
    TU NO ERES NADIE,POR MUY BIEN QUE ESCRIBAS, NADIE.

    Eres el tipico fulano que envidia a unos y otros,que me cuentas de buenas palabras, acaso vas de finolis, toda esta gente que intenta aparentar lo que en realidad no es, es gente flasa, como tu.
    Cuando me estas recriminando una cosa,en favor de una cuadrilla de ladrones,es que eres uno de ellos, si no a que viene tu actitud, al defensor de loa ley.

    Anda chico,ves a darte una vuelta por tus callejones,o mirate el cerebro, que vives en otro tiempo.

  5. Bueno, como verdadero usuario del nick “PEPE” en este foro, debo decir que me parece una falta de respeto y cobardía absoluta que se este utilizando los nicks de personas que como yo seguimos este foro y cuando lo creemos oportuno participamos con algún comentario sobre algún tema en particular.
    Por otra parte, que RAFA cometa errores de ortografía, no es motivo para faltarle el respeto. En todo caso se le dice que mejore su ortografía, que como su significado lo indica “orto” bien “grafia” grafico/escritura. Es decir, escribir bien.
    A lo mejor en el colegio no aprendió bien el castellano, porque se lo paso aprendiendo catalan. Quién sabe.
    Lo cierto es que hay que esmerarse en la escritura, porque es nuestra lengua y también nuestro lenguaje a la hora de comunicarnos. Si se comete muchos errores u orrores de ortografia se es poco creible, entre otras cosas. Y esto va para todos.
    Con el mayor de los respetos.

    Saludos.

  6. Por vuestros comentarios (por el contenido) me estais dando la razon .No se de donde se puede deducir que he afirmado que este foro esta manipulado Silverado.Si lees con atencion veras, Arkaz ,que mi pozicion es totalmente al favor de la inversion en oro i demas metales preciosos.Brenda o Erika o qien seea nos machacaba con su opinion de que el oro es muy traicionero(yo he puesto en duda que jamas tuvo alguna inversion en oro) y mas nada por tanto no soy yo.Si una persona afirma que Bundesbank “vende su oro a su prima” o que la Guardia Civil o Policia “roba” el oro a la gente , pues hay que suspechar por lo menos algo de paranoia.En otro orden de ideeas yo defiendo vuestra libertad de opinar sin que alguien como Rafa venga i con aires de profesor y cistes de tres al quarto hos diga que teneis que pensar.Por llevar mas tiempo opinando en el foro no tienes mas derechos Rafa .No se que edad tienes pero bastante tiempo has tenido para aprender escribir corectamente en castellano.Yo solamente llevo 5 años aprendiendo español y catalan y por respeto a estos dos magnificos idiomas y a la gente,trato de hacerlo bien. Me explicabas como es el comunismo y yo vivi 20 años en un pais comunista .Por otro lado hablas de numismatica , joyeria y inversiones en tono de gran profesor y no sabes que moneda tiene China.No dejas de maldiciar el capitalismo pero aprovechas la situacion y la libertad para ampliar ganancias.Tu crees que tienes la libertad de decir….aver ….como era….a “lo que te salga….” ,yo tambien tengo la libertad de llamar la IGNORANCIA por su nombre.

  7. Si Arkaz.

    Esta gente estan molestos por decir verdades,en ningun momento aportan nada,Brenda si,decia lo que creia.

    Cuando alguien se molesta por algo que no va dirigido a ellos, es simplemente por que forman parte del mismo grupo.
    La primera muestra la tienen,en que no hacen comentarios,por que este tal pepe,de donde salio?

    Por otro lado, voy hacer el siguiente comentario,para aclarar las cosas, en este portal llevo mas de un año con este nick,y estos comentarios ya los ponia desde el principio,hasta ahora no aparecio el tipico listillo,que sabe escribir muy bien, pero vivir muy mal.
    Y antes de este nick RAFA, e usado dos mas, por lo tanto creo que soy mas viejo aqui, que los milagros de fatima.

    Yo,si no me interesa algo,ni lo leo,y cuando e discutido con alguno fue por algo relacionado con el comentario,
    no entre ni una sola vez, dandomelas de listo, y atacando a uno de los usuarios que no se esta metiendo conmigo.

    Una vez dije , la zorra cambia de pelo pero de costumbres no,si tanto te molesta mi presencia, no me leas los comentarios, que los estoy haciendo para ayudar a la gente a ver los robos que se hacen, osea, a mis amigos, no hago los comentarios para los enemigos, a ellos les dedico mis buenas letras .

  8. ¿Brenda = Goldcat = Pepe?

    Bueno, Brenda tenía más el discurso de: NO COMPRËIS ORO!! Mientras los “Compro Oro” invadían nuestros pueblos y ciudades.

  9. No te esfuerces Silverado.
    Este es Goldcat de camuflaje.
    resulta que solo esta pendiente de lo que dicen los demas.
    pero el no aporta nada.

    Habia un torero tan pequeño, que cuando salia al ruedo, le decian……………………….
    pero da saltos pepe,para que te vea el toro.

  10. Mire Pepe cada uno puede expresar su opinion siempre y cuando no falte el respeto, Por otro lado a mi tambien me irritan soberanamente las terribles faltas de ortografía del nick RAFA pero eso no es óbice para insultarlo ni para llegar a la conclusión igual de paranoica que este foro esta “manipulado” por una persona. centrese Pepe y respete a aquellos que dejan su opinión y si njo le gusta expreselo pero sin insultar ya he visto ademas que han borrado mensajes que llevaban insultos.

  11. Mira Troy este foro dejo hace un tiempo de ser un foro de comentarios sobre oro y finanzas.Se ha transformado en una especie de bar de la esquina donde un personaje llamado Rafa hace sus discursos beneficiado por el silecio de las personas decentes y por el apoyo de unos “acolitas” igual de “inteligentes” que el.Bajo la protection del anonimato y con conplacencia de los administadores de este foro insulta y maltracta a diestro i siniestro.Si te parece que las teorias paranoico-cospiracionistas que emite son utiles para tus inversiones….haya tu.Creo firmemente que el oro y los otros metales preciosos son muy buena inversion en estos tiempos, sobre todo el oro fisico no productos financieros derivados del oro, pero defensores (“profesores,profetas”) como Rafa no ajudan mucho a esta causa.Una persona normal se tiene que preguntar que credibilidad tiene una persona que no puede escribir (y supongo que hablar tambien) respetando de forma minimal las reglas gramaticales.Rafa ! vuelve a la caverna o a la escuela- por tu bien y de los demas!

  12. Hay gente que quiere entrar en conversacion,sin saber ni por donde anda.
    se inventan frases tontas,como ellos mismos.
    y se repiten al igual que su nombre.

  13. Goldon Gold | 3 enero 2011 at 22:15 pm |

    Pepe no acabo de pillarte. Que la gente quiere parecerse a un memo?¿Que todos quieren los billetes?

  14. Pepe me parece que se ha equivocado de foro aquí se comenta sobre el oro y los metales preciosos como inversión sabe?

  15. Me llamo Pepe , tengo siete anitos y de major quero ser como algo muy importante , como el Señor Capitan.Cuando era pequeño el era como yo -todo el mundo le decia que era un niño milagro- con 30 años tenia la misma inteligencia que uno de 7 años.

  16. Lo unico que tienen es un dolor de cabeza sorprendente,y no saben por donde salir,el banco d eAlemania, no va a vender nada,si lo hace es a manos privadas,osea yo vendo el oro,a mi prima que esta en la Alpujarra.

    Expliquen otra clase de cuentos,que este ya esta muy visto,que pasa no teneis ideas,o es que vuestro cerebro no da para mas.

    Mira,vamos a empezar……………………………………..
    Ustedes mismos ven que esto se les escapa de las manos,por el simple echo,de que no son gente capaz de salir del mas minimo atolladero,mucho menos de este.
    ustedes actuan sobre un manual,ya que carecen de experiencia,y no saben afrontar los problemas,tod esto les es desconocido,les viene grande.
    Como podemos deducir,kque idiotas del todo no son,ya que perciben su fin,mas o menos como las moscas al final del verano, que estan mas tontas por que la muerte llama a su puerta,ustedes ahora con este tipo de tonterias,dan la misma impresion.

    La cuestion siempre es mas facil de lo que parece,simplemente se trata de ceder un poco de terreno, recuerden que una retirada a tiempo es una victoria.
    Por nuestra parte,la ciudadania, ya que estamos en su mismo juego,tambien pondremos algo por nuestra parte,y entre todos saldremos adelante.
    Si por lo contrario ustedes siguen en su misma posicion,donde no quieren ceder ni un centimetro de terreno y esperan que los ciudadanos aguanten todo el marron,me parece que estan equivocados,ya que como les dije una vez,esta vez,la poblacion sabe perfectamente quien es el enemigo.

    Creo que estamos en un punto donde ya es casi practicamente imposible engañar mas a la ciudadania,por lo tanto sera mejor que empecemos a contar verdades unos y otros, de esta manera llegaremos algun sitio.

    Los ciudadanos no saben cuales son sus intenciones,yo si,espero que ustedes den este paso,seria una reconciliacion,entre ellos y ustedes.

    Creo que con mis palabras demuestro perfectamente que se mucho mas de lo que escribo sobre ustedes,y mucho de lo que no dicen.

    Hay un refran que dice………………………………………
    LA ABARICIA ROMPE EL SACO,……………………………
    SU SACO SE ESTA ROMPIENDO.

Comments are closed.

mencionado en: