- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Funcionarios alemanes proponen la venta de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – No sólo Grecia o Irlanda enfrentan problemas crediticios, Schäuble ministro de Finanzas de Alemania afronta un déficit sin precedentes en los presupuestos federales del 2010 que rebasa los 50.000 millones de euros. Schäubele señala que “No podemos impulsar el crecimiento sostenido o evitar la crisis de deuda soberana en Europa (o en cualquier otro lugar) mediante la acumulación de más deuda”.

Por otro lado el sindicato de funcionarios alemanes ha propuesto medidas radicales para reducir la deuda alemana, los estados federales, los Länder y los municipios acumulan una deuda total de 1,8 billones de euros.

Entre estas medidas y dado el alto precio alcanzado por el oro, Peter Heesen, jefe de la Federación Alemana de Funcionarios Públicos, ha propuesto la venta de parte de las reservas de oro del Bundesbank, para reducir la elevada deuda pública.

Resulta difícil imaginar y más en momentos como los actuales que el banco central alemán autorice la venta de parte de las reservas de oro. El Bundesbank hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

El Banco Central de Alemania posee las segundas mayores reservas mundiales de oro, después de los Estados Unidos con cerca de 3.400 toneladas de oro (110 millones de onzas). Al precio actual de 1.400 dólares por onza, las reservas de oro de Alemania ascenderían a 114.000.000.000 de euros.

Fuente: Focus Online

© OroyFinanzas.com