- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

No hay escasez general de plata en Europa, sólo de lingotes

(OroyFinanzas.com) – Estas últimas semanas en muchos lugares de Europa resulta bastante complicado comprar lingotes de 1 kilo de plata.

Según indica ‘Heraeus’ la prestigiosa compañía refinadora de metales preciosos, existen problemas en la entrega de algunos productos de inversión de plata.

La plataforma de venta de metales preciosos británica BullionVault anunciaba la pasada semana a bombo y platillo que no disponía de plata  para la venta. ¿Existe entonces escasez de plata en Europa?

Wolfgang Wrzesniok-Rossbach, jefe de marketing y ventas de metales preciosos de Heraeus  indica que “Definitivamente no se trata de una escasez física general, plata en gránulos, que es como se utiliza industrialmente, se encuentra actualmente disponible en cantidades más que suficientes”.

“El problema radica en la creciente demanda de lingotes de plata de inversión y de monedas, por parte de los inversores particulares frente a la limitada capacidad de producción por parte de los fabricantes. En general, los lingotes de fundición, son más fáciles de fabricar, y con seguridad estarán disponibles para la venta antes que los pequeños lingotes acuñados.”, añadió Wrzesniok-Rossbach.

© OroyFinanzas.com