- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio Oro: Se prevé una media de 1.450 dólares para 2011

(OroyFinanzas.com) – El oro se apoyaría en las espectaculares ganancias del año pasado para subir a niveles récord en 2011, impulsado por las bajas tasas de interés, la debilidad del dólar y el persistente temor del crecimiento en las mayores economías del mundo, señaló el martes un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters.

Según este sondeo los precios podrían ceder en el 2012 si la economía mundial toma impulso, las medidas de flexibilización cuantitativa que han inundado los mercados de dinero barato desaparezcan y las tasas de interés suban, según los analistas encuestados.

Un sondeo entre 65 analistas realizado a comienzos de enero determinó un precio medio de 1.450 dólares por onza para el oro en el 2011, lo que implicaría un incremento del 18% frente al promedio de 1.225,60 dólares por onza que fijo la London Bullion Market Association (Asociación del Mercado de Lingotes de Londres) para 2010.

El pronóstico se sitúa por encima del récord del precio del oro de 1.430,95 dólares por onza del 2010.
“Las mismas razones que estuvieron detrás de la inversión en oro en el 2010 impulsarán su cotización en 2011”, señaló Bayram Dincer, analista de LGT Capital Management.

“Hay algo de devaluación del dólar y también expectativas de que la Reserva Federal no elevará las tasas de interés. El hecho de que la gente se aferrará al oro e incrementará las inversiones en oro nos hace ser muy optimistas sobre el metal”, agregó.

Históricamente, las bajas tasas de interés en gran parte del mundo han apoyado a los precios del oro en los últimos años.
Mientras que los déficits fiscales y los problemas de deuda soberana perseguirán a Europa y Estados Unidos, la creciente inflación en economías de países emergentes como China, India y Brasil también incrementará la demanda de oro como un activo de refugio.

El sondeo realizado por Reuters mostró que los precios del oro subirían a lo largo del año, de 1.400 dólares por onza en el primer trimestre a 1.432 dólares en el segundo, 1.477 dólares en el tercero y 1.520 dólares en el cuarto.

Sin embargo, en el 2012 las expectativas son menores, con previsiones de 1.420 dólares por onza en promedio.
“Vemos algo de debilidad para el segundo semestre 2012 si la economía global vuelve a repuntar”, dijo el analista de Credit Agricole Robin Bhar.

Las mismas preocupaciones que han llevado al oro a máximos históricos beneficiarían a la plata, que promediaría 29,83 dólares por onza en el 2011, lo que implicaría un incremento desde los 20,19 dólares del 2010. El precio de la plata se acercó a comienzos de enero a su mayor nivel en 31 años.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com