Saxo Bank: Previsiones para el precio del oro 2011

(OroyFinanzas.com) – Creemos que al oro aún le queda recorrido y que podría alcanzar el nivel de los 1.600 dólares en los próximos 12 meses. La inversión en oro ha ganado muchísimos adeptos en los últimos años, lo que junto con nuestras perspectivas de un dólar más fuerte, supone el principal riesgo para futuras subidas.  Por tanto, en ocasiones habrá volatilidad, con correcciones del 5-10%, pero la dirección general será alcista.

Los factores que han llevado al oro a un máximo nominal histórico en 2010 parece que se mantendrán y cabe esperar rentabilidades positivas por undécimo año consecutivo. Los bancos centrales se han convertido en compradores netos por primera vez en dos décadas en 2010, especialmente los de las economías emergentes como China y la India. Al mismo tiempo, las compañías mineras han dejado de realizar coberturas sobre su producción.

Es un pensamiento generalizado que el oro ofrece una cobertura frente a la inflación. Nosotros creemos que no es correcto y que es una cobertura frente a la inestabilidad. Las medidas de relajación cuantitativa introducidas por la Reserva Federal han aumentado la demanda de coberturas frente a posibles amenazas de deflación o mayor inflación como consecuencia del aumento de la masa monetaria. La crisis de la deuda pública en Europa sigue sin resolverse y sigue atrayendo a compradores que buscan refugio.

Las inversiones en oro se han vuelto mucho más accesibles para los inversores particulares durante el último par de años, hasta el punto de que las inversiones totales en oro por parte de los fondos cotizados se sitúa por encima de las 2.000 toneladas, más del doble que las reservas nacionales de China.

Fuente: Saxo Bank

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "Saxo Bank: Previsiones para el precio del oro 2011"

  1. Y es cierto lo que señala Juan, no es concebible que además de los beneficios de sus “trapicheos bursátiles”, se esté haciendo rico al MAYOR TERRORISTA DE ESPAÑA, JoseMari, y encima con dinero público, y como recompensa a lo “bien” que lo hizo…

    ASÍ VAMOS…

  2. El problema es que la gente prefiere vivir en “cárceles de oro” que en Libertad… viven en un engaño del que NO quieren salir (o NO están preparados).

    Al fin y al cabo, en una-dos generaciones se han cargado tradiciones y valores ANCESTRALES, en pos del ultraindividualismo egoísta y la VANIDAD.

  3. La mentira de la necesidad de los estados en algun momento tiene que perecer, estamos muy cerca.

  4. Libertad señores la clave esta en la libertad y en poner en marcha un sistema monetario, legal, social y de educación transparente y justo.

  5. Dice usted que ni el PSOE ni el PP son partidos católicos……Quizás insinúa usted que un partido católico si solucionaría la crisis? Señor señor su conclusión no puede tener menos fundamento.

  6. Tenemos que ir a un sistema justo, serio y solidario con los mas debiles(pero ayudandoles con educacion esfuerzo y trabajo, para fortalecerlos ). Sin privilegios para ningun politico ( su funcion no es hacerce ricos );vienen al poder para servir al pueblo no para servirse y aprovecharse de el, Cuando tomemos conciencia de esto y que el verdadero poder es el pueblo estos mediocres politicos temblaran

  7. Alemania no tiene ni las mas minimas intenciones(intereses)de salir de la UE.Su economia es la mas favorecida(por ser la mas competitiva) por el mercado comun.

  8. Que propone Uste un “estado” sin funccionarios y sin politicos?Cual es su modelo el de Cuba o de “Estado Español” de Franco ? O mejor Coreea de Norte ,Somalia o Haiti.

  9. Sr. Santiago,
    Yo no alarmo a NADIE innecesariamente.
    Aunque estemos dentro de la UE, eso no va a evitar que Alemania decida en un momento determinado que no le interesa seguir perteneciendo al Euro y puede tranquilamente y voluntariamente ( lo permiten los tratados de la UE ) salir del euro y volver al Marco alemán. Eso sería el FIN DEL EURO.
    Los bancos alemanes tienen mucho dinero invertido en DEUDA BASURA ESPAÑOLA. Alemania está estudiando si le interesa aportar más dinero para salvar a España para evitar la quiebra de España ( de esta manera ayudaría a sus bancos nacionales ) ó dejar caer a España con una QUIEBRA ORDENADA DE PAÍSES. Todo dependerá de qué opción le saldrá más barata.
    Sr. Santiago, le recomiendo visitar el artículo de Manuel LLamas publicado en Libertad Digital

    España está YA QUEBRADA. Solo la está salvando, por ahora, el Banco Central Europeo, comprándole TODA LA DEUDA PÚBLICA EMITIDA POR EL REINO DE ESPAÑA. Si no fuera por el BCE, España ya estaría quebrada.
    El estado de las autonomías es INSOSTENIBLE.
    Es insostenible que existan 8.500 ayuntamientos.
    Es insostenible que existan 5.500 coches oficiales en España.
    Es insostenible que en España existan 3.700.000 funcionarios.
    Es insostenible los diputados, senadores, ex-presidentes del Gobierno de España, ex-presidentes de CCAA ( El señor Montilla le queda una jubilación anual de 126.000 euros, escolta perpetua, despacho oficial, y coche oficial perpetuo a su servicio ).
    LAS PALABRAS DEL SR. AZNAR EN EL CONGRESO DEL PP EN EEUU SON INDIGNAS, INMORALES E INJUSTAS. SR.AZNAR, EMPIECE POR USTED MISMO ANTES DE DECIR QUE ES INSOSTENIBLE EL ACTUAL NIVEL DE GASTO…
    Estoy indignado con las declaraciones que efectuó el señor Aznar en el 2º encuentro del Partido Popular celebrado en EEUU.
    Según este indigno e inmoral individuo ( por supuesto, TODOS los demás políticos son igualmente indignos con la diferencia de que, al menos, SE CALLAN ), el Estado del bienestar es insostenible e infinanciable. Según él, no es posible querer ganar mucho, trabajar menos años, jubilarse antes e incorporarse tarde al mercado de trabajo. Pero él solo se refiere a los españolitos de a pie porque él no habla para nada de los PRIVILEGIOS de los diputados, senadores, ex-presidentes de gobierno, etc..
    Yo le respondo al sr. Aznar ( y, por supuesto, a TODOS LOS DEMÁS POLÍTICOS. Lo que pasa es que el sr. Aznar fué el único que dijo esas indignantes palabras ) lo siguiente: Lo que no es posible e insostenible es que los españoles:
    – Tengamos que financiar a los partidos políticos, como el de usted, es decir, el PP ( ó PSOE,IU,CIU,ERC,CC,etc ), ni que tengamos que financiar que usted se vaya a EEUU con la feminista Ana Pastor ( esta indigna llevó al Parlamento junto con Celia Villalobos la reprobación de las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el preservativo y la lucha contra el SIDA ) a celebrar el 2º encuentro del PP en EEUU.
    – Es insostenible que usted tenga 11 escoltas PERPETUOS pagados por los españoles.
    – Que los diputados y senadores españoles cobren la pensión máxima de la Seguridad Social complementada con un seguro privado de pensiones pagado por el Parlamento español con tan solo 7 años en el cargo de diputado y senador, mientras a los demás trabajadores del sector privado nos van a exigir que nos jubilemos a los 70 años, que coticemos, al menos, 30 años, que nuestra pensión no sea compatible con otra pensión ó trabajo ( mientras la de ustedes sí ), que nos bajen un 30% nuestras pensiones futuras, etc..
    – Los diputados y senadores NO PAGAN TELÉFONO. El gasto en teléfono de los diputados y senadores en el Parlamento español asciende a 100 millones de euros ANUALES. Ese gasto es costeado por el Parlamento español, es decir, por TODOS LOS ESPAÑOLITOS.
    – Los diputados y senadores españoles viajan GRATIS en avión, taxi, etc.
    – Soraya Saéz de Santamaría gana 15.000 euros al mes por ser PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO ( Eso también ganan todos los portavoces de los distintos partidos políticos ( PSOE, CIU, IU, etc..) en el Congreso ), exentos en el I.R.P.F. en el 75%
    – Es insostenible que el sueldo de los diputados y senadores esté exento del I.R.P.F. en un 75%.
    – Es indigno e inmoral que el sueldo de los europarlamentarios en el Parlamento Europeo esté EXENTO en un 100% del I.R.P.F. y que con tan solo 5 años en el cargo cobren una pensión vitalicia importante. Lo que es indigno, inmoral y canallesco es que el sr. Alejo Vidal Cuadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, que trabaja una vez cada 2 semanas en Europa, invitado cada 2 jueves en El Gato al Agua, diga que hay que exigir a los españoles que se aprieten el cinturón y que sí ó sí imponerles una serie de medidas para atajar el déficit como: la reforma del sistema de pensiones, aumentando la edad de jubilación y el periodo de cálculo para obtener una pensión que hará que las pensiones bajen un 30%. También imponer el COPAGO en la sanidad, reforma del mercado de trabajo para que sea más fácil despedir a un trabajador quitándole derechos mientras el sr. Vidal Cuadras ( Vicepresidente del PP del Parlamento Europeo ) goza de unos privilegios de auténtica canallada, etc. Este señor, Vidal Cuadras dice de imponerles obligatoriamente esas medidas y si los españoles protestan que se aguanten.
    – Sr. Aznar, lo que es insostenible que existan 8.500 ayuntamientos con un despilfarro infinito.
    – Sr. Aznar, lo que es insostenible es que existan 5.500 coches oficiales en España.
    – Sr. Aznar, lo que es insostenible e indigno es que usted tenga una pensión vitalicia por haber sido ex-presidente del Gobierno, compatible con la pensión de ex-diputado, compatible con todo tipo de trabajos y pensiones. Usted cobra de 2 empresas norteamericanas como asesor. Ahora 200.000 euros como asesor de ENDESA. Los demás pensionistas españoles, que tienen pagas de HAMBRE, no pueden compatibilizar su pensión con un trabajo u otras pensiones, tal y como hace usted, Montilla, Chaves, etc.
    – Usted, sr. Aznar y el señor Rodrigo Rato malvendierón las joyas de la corona ( es decir, privatizo Telefónica, Tabacalera, Endesa, etc..) pero no hicierón ninguna reforma estructural del Estado como la reforma del modelo de Estado insostenible, es decir, la eliminación de las Comunidades Autónomas, la eliminación de las Diputaciones, y la prohibición de la creación de empresas públicas estatales, autonómicas y locales, etc. Así cualquiera hace que baje el déficit público pero ni usted sr. Aznar ni Rato hicierón nada por resolver el espolio de las CCAA, Ayuntamientos y Diputaciones.
    Según Don Roberto Centeno, el sr. Aznar y el sr. Rato MALVENDIERON las joyas de la corona y gobernarón fácilmente sin meterse en hacer reformas estructurales necesarias. Ellos también forman parte de la CASTA POLÍTICA PARASITARIA, forman parte del sistema por lo que ni el PP ni el PSOE solucionarán esta crisis ni salvarán a España.
    También, según Don Roberto Centeno, la causa de la última subida en el precio de los carburantes no es fundamentalmente por la subida del petróleo, ni la bajada del euro ni los impuestos especiales…sino porque el sr. Aznar y el sr. Rato crearón con el Decreto 6 / 2000 un OLIGOPOLIO de empresas suministradoras de carburantes, con la creación de la CNE ( la Comisión Nacional de la Energía, que está al servicio de los oligopolios Repsol, Campsa, Petronor, BP, etc..pues es una Comisión POLÍTICA donde estos ineptos NO ESTÁN AL SERVICIO DE LOS ESPAÑOLES Y DE LA COMPETENCIA SINO AL SERVICIO DE ESTOS OLIGOPOLIOS ), y la creción de la ficticia Comisión Nacional de la Competencia, que no vela por la competencia efectiva entre los agentes suministradores de carburantes. Esto ha hecho que el precio de la gasolina suba un 15% debido y solo debido al Real Decreto- Ley 6/2000:
    “En el periodo enero-agosto 2010, las exportaciones de mercancías ascendieron a 119.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, las importaciones ascendieron a 154.000 millones, un 15 % más. El resultado ha sido un incremento del déficit comercial del 9,6%, y eso que lo malo apenas había empezado. Lo malo es la escalada imparable de los precios del petróleo, que supera los 90$ y, en opinión de los analistas, superará los cien alrededor de fin de año; de los metales, que se encuentran disparados, y del gas, que seguirá la senda del petróleo, con seis meses de desfase, según la mayoría de contratos. Sin embargo, eso es el petróleo bruto, si hablamos de las gasolinas y gasóleos, que es lo que consume la gente, el oligopolio petrolero implantado por Aznar-Rato en el RD Ley 6/2000 (denominado hipócritamente de “Intensificación de la Competencia” porque destruyó toda posibilidad de competencia efectiva) hace que los precios de los productos se hayan ido al mismo nivel que en julio 2008, cuando el petróleo estaba a 150 dólares. La Comisión Nacional de la Energía, que pagamos todos pero siempre está al servicio de los monopolistas, lo atribuye al tipo de cambio. El crudo valía entonces 95 euros/barril y hoy 69, un 27,4% menos, y, añadiendo las subidas de impuestos, el oligopolio petrolero ha subido el precio al público casi un 20% más de lo que correspondería “.
    ¿ Sabe usted sr. Santiago lo que realmente va a pasar en España ? Va a pasar lo siguiente:
    – Los diputados y senadores seguirán disfrutando de privilegios de pensiones, salariales y fiscales. Mientras el resto de la población española se le vá a exigir una edad de jubilación de 70 años, 25 años de cotización, y una bajada de la pensión media en un 30%.
    – Los funcionarios seguirán disfrutando de todo tipo de privilegios de pensiones ( con 30 años de servicio se podrán prejubilar a los 55 años ), salariales y el acceso a la sanidad pública y privada.
    – Subirán brutalmente todo tipo de impuestos.
    – Impondrán el COPAGO en la Sanidad pública. Don Joaquín, por favor, no diga TODOS los días que se debe de implantar el COPAGO pues existen españoles QUE NO PUEDEN COSTEARSE LA SANIDAD PÚBLICA.
    – Impondrán una reforma laboral quitando todo tipo de derechos salariales, de pensiones e indemnizaciones por despido. Será más fácil despedir, es decir, impondrán el despido libre.
    – Los partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales y cine seguirán siendo financiados con los impuestos de los españoles.
    – El recibo de la luz subirá un 50% en los próximos años.
    – La reforma de las pensiones a través del Pacto de Toledo, impondrán una edad legal de jubilación a los 70 años, exigirán como mínimo 25 años de cotización y nuestras pensiones futuras bajarán como mínimo un 30% ( no la de los funcionarios ni la de los diputados y senadores ).
    – El Parlamento español seguirá gastando 100 millones de euros anuales en facturas de los móviles de diputados y senadores.
    – Las CCAA y Ayuntamientos seguirán despilfarrando todo lo que les dé la real gana sin ninguna consecuencia.
    – Seguirán existiendo 5500 coches oficiales en España ( ¿ Sabía usted, sr. Santiago, que todos los rectores de las Universidades españoles, todos los presidentes de las Diputaciones Provinciales, todos los alcaldes de España, todos tienen COCHE OFICIAL con CHÓFER ( El alcalde de Nueva York viaja en metro y no tiene coche oficial ).
    – Seguirán existiendo 8.500 ayuntamientos en España.
    – El rey de España y su corte seguirán disfrutando de la exención de los impuestos.
    – España se convertirá en un Estado confederal con privilegios solo en País Vasco, Navarra y Cataluña.
    – Rajoy cuando gobierne NO PODRÁ SACARNOS DE LA CRISIS y una de sus propuestas más canallescas es que las mujeres trabajadores pagarán menos I.R.P.F. con una deducción en la cuota del I.R.P.F. de 1.000 euros.
    – Ah, y por último, NADIE SE LEVANTARÁ CONTRA ESTOS ABUSOS. LOS ESPAÑOLES NO SE LEVANTARÁN NI HARÁN NADA POR LO QUE AFIRMO LO DE LA CANCIÓN DE JULIO IGLESIAS: ” LA VIDA SIGUE IGUAL…”
    – Ah, y el PP es más de lo mismo…Además, el PP no es un partido católico al igual que el PSOE. Es decir, tanto el PP como el PSOE SON LO MISMO EN TODOS LOS ASPECTOS Y SENTIDOS ( ECONÓMICOS, POLÍTICOS, MORALES, ETC )

Comments are closed.

mencionado en: