- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Saxo Bank: Previsiones para el precio del oro 2011

(OroyFinanzas.com) – Creemos que al oro aún le queda recorrido y que podría alcanzar el nivel de los 1.600 dólares en los próximos 12 meses. La inversión en oro ha ganado muchísimos adeptos en los últimos años, lo que junto con nuestras perspectivas de un dólar más fuerte, supone el principal riesgo para futuras subidas.  Por tanto, en ocasiones habrá volatilidad, con correcciones del 5-10%, pero la dirección general será alcista.

Los factores que han llevado al oro a un máximo nominal histórico en 2010 parece que se mantendrán y cabe esperar rentabilidades positivas por undécimo año consecutivo. Los bancos centrales se han convertido en compradores netos por primera vez en dos décadas en 2010, especialmente los de las economías emergentes como China y la India. Al mismo tiempo, las compañías mineras han dejado de realizar coberturas sobre su producción.

Es un pensamiento generalizado que el oro ofrece una cobertura frente a la inflación. Nosotros creemos que no es correcto y que es una cobertura frente a la inestabilidad. Las medidas de relajación cuantitativa introducidas por la Reserva Federal han aumentado la demanda de coberturas frente a posibles amenazas de deflación o mayor inflación como consecuencia del aumento de la masa monetaria. La crisis de la deuda pública en Europa sigue sin resolverse y sigue atrayendo a compradores que buscan refugio.

Las inversiones en oro se han vuelto mucho más accesibles para los inversores particulares durante el último par de años, hasta el punto de que las inversiones totales en oro por parte de los fondos cotizados se sitúa por encima de las 2.000 toneladas, más del doble que las reservas nacionales de China.

Fuente: Saxo Bank

© OroyFinanzas.com