ScotiaMocatta ve volatilidad en el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión ScotiaMocatta prevé para 2011 una cierta debilidad en los precios del oro y la plata. En su edición de enero 2011 del informe “Metal Matters” el banco señala que el precio del oro puede entrar en un período de mayor volatilidad en su senda alcista actual, debido a las tomas de beneficios. Sin embargo las preocupaciones sobre la inflación impulsarán la demanda de inversión.

En el informe “Metal Matters”, ScotiaMocatta, indica que “No hace falta decir que ambos argumentos alcistas y bajistas se podrían aplicar a los mercados financieros en 2011 así que no faltará la acción”.

“En general el mercado está ahora centrado en los datos positivos provenientes de EE.UU. y mientras esto dure, es posible que reste brillo al precio del oro y la plata, pero en general pensamos que la demanda como refugio seguro de oro y plata retornará en breve”, señalaron los analistas de ScotiaMocatta. “Esperamos que el mercado alcista en general continúe a medio plazo, pero no nos sorprendería ver algunas correcciones importantes en el camino.”

“El oro puede entrar en un período de mayor volatilidad en su senda alcista actual, debido a las tomas de beneficios. Sin embargo, las preocupaciones sobre la inflación impulsaran las compras de inversión”.

Los analistas de ScotiaMocatta también advierten que el compromiso de China de ayudar a la situación de la deuda de la Unión Europea podría convertirse en un factor que presione a la baja el precio del oro en el corto plazo. Sin embargo, agregan que China continuara siendo una influencia positiva neta para la cotización del oro a medio plazo”.

La cotización de la plata
ScotiaMocatta indica que el rally alcista de la plata ha sido extraordinario, pero dado que el mercado está en un superávit estructural puede darse una situación de sobrecompra.

“El panorama futuro del precio de la plata podría permanecer alcista durante algún tiempo, ya que existen todavía una serie de factores que podrían provocar nuevamente turbulencias en los mercados financieros: esto es que la crisis de deuda de la Union Europea se convierta en una crisis del euro, o un aterrizaje forzoso en China, u otra recesión en los EE.UU.”. advierte ScotiaMocatta.

La cotización del platino y paladio
En su análisis, ScotiaMocatta sugiere que todos los metales del grupo del platino se beneficiarán de buenas perspectivas para las ventas de automóviles en 2011 y que los fundamentales de estos metales siguen siendo alcistas a medio plazo.”

Los pronósticos esperan que en 2011 las ventas de automóviles en los países emergentes (BRIC) superen los volúmenes de Europa Occidental y Japón, lo que sería una buena noticia para el precio del platino y el paladio.

Fundado en 1671, Mocatta fue el primer corredor mundial de lingotes de oro y plata, y hacia 1774 manejaba tres cuartas partes de toda la producción mundial de oro. En 1897, Mocatta presidió el primer London Silver Fixing, y en la actualidad ScotiaMocatta, tal como pasó a denominarse despues de su adquisición por The Bank of Nova Scotia en diciembre de 1997, sigue presidiendo el Fixing. Asimismo son miembros del London Gold Fixing.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "ScotiaMocatta ve volatilidad en el precio del oro"

  1. dice usted que muchos se asustan y usted recomienda no invertir? el oro cada vez tendra mas volatilidad pero 1400 lo veromos muy barato dentro de poco. Nada ha cambiado para que deje de subir su cotizacion. dixit

  2. La volatilidad no es buena para el precio del oro, ya que muchos se asustan, pierden y no vuelven.

    Además, así usan estas variaciones para ganar a corto con oro-papel.

    No aconsejo ahora que nadie se meta en el oro de lleno, la plata tiene más rentabilidad, pero hablo de mis amistades, de la gente de confianza a la que yo recomiendo, y SIEMPRE usanso SÓLO lo que “nos va sobrando”.

  3. Rubén Valdez | 17 enero 2011 at 14:53 pm |

    En que te basas?

  4. Goldon Gold | 17 enero 2011 at 14:16 pm |

    Que no se alarme nadie. Hos voy a explicar como está el patio de verdad, así que esto és lo que hay:

    Alemania
    oro
    euro
    dolar
    noticias

    Alemania crece por encima del 3,6 %…y Por que?? Porque sus exportaciones estan aumentando y el euro bajando…Como?? Sii Alemania crece mientras el euro baja. Y porque? Porque al tener una divisa devaluada, ganamos competitividad en el mercado. Noticias?? Si, cuanto mas revuleto este el tema mejor para Alemania. Y el oro?? Cuanto más suba el euro peor para el oro a priori. Si lo que hay es una bajada, el oro sube fuertemente. No hay más. Solo 2 semanas y volvemos a los 1430 y dando margen 1 mes. Ya está.

Comments are closed.

mencionado en: