Se dispara la venta de plata de inversión en Estados Unidos

(OroyFinanzas.com) – Durante la primera semana de enero 2011, el US Mint (la Casa de Moneda de EE.UU.), había vendido 2.221.000 onzas de plata. Récord mensual absoluto de todos los tiempos. En los siguientes tres días, la cifra aumentó un 50% y alcanzó las 3.407.000 onzas de plata vendidas! Sólo en los primeros 12 días del primer mes del año ya se han superado las ventas totales mensuales de 9 meses en 2010.

Mike Krieger analista de plata y fundador de KAM LP señala sobre esta tendencia que: “La cantidad de plata física que se está retirando del mercado es EXTRAORDINARIA. En los primeros 12 días de enero se han vendido, 3.4 millones de monedas Silver Eagles, nunca he visto nada parecido”.

La plata cotiza en torno a 30 dólares la onza, un nivel no visto desde hace 30 años. La plata tiene características tanto industriales como preciosas.

Los inversores han mantenido la demanda, especialmente a través de los ETF (fondos de inversión que cotizan en Bolsa). Las reservas físicas de plata de los ETF se han más que cuadruplicado hasta casi 15.000 toneladas entre enero de 2007 y noviembre de 2010, asegura Royal Bank of Scotland. En otras palabras, los especuladores poseen ahora el equivalente a casi el 70% de la producción de 2009.

Fuente: US Mint, El País

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

27 Comentarios en "Se dispara la venta de plata de inversión en Estados Unidos"

  1. Alberto Rubén Vicente Damis | 9 agosto 2011 at 10:09 am |

    No es un comentario. Es una pregunta: ¿Si el rodio es un derivado de la plata y su cotización figura en los índices de los metales preciosos, por qué los bancos centrales, que compran oro, plata, platino y paladio para formar las reservas monetarias nacionales, no le han echado el ojo al rodio? Me encantaría que alguien me lo explique, escribiéndome a mi dirección de correo electrónico (aton20144@hotmail.com). Gracias.

  2. María Mercedes Prado | 28 enero 2011 at 16:03 pm |

    Tengo monedas de plata de 925 para la venta . Se strata de la moneda SUCRE (antigua moneda ecuatoriana, hoy en Ecuador estamos dolarizados). A quién le puede interesar me puede contactar a :
    María Mercedes Prado
    Móvil (Portable): 0059399-938797
    Fijo (Fixe): 005932-2257292
    PUCE: (Fixe): 005932-2991600, ext 1040
    mail: mamerprado@hotmail.com
    skype: mamerprado
    Quito Ecuador

  3. Aqui van algunas monedas de las más comunes que puedes adquirir:

    México – 50 Pesos, Centenario de la Independencia,
    Peso: 41,6666 gr. Ley. 0.900 (Oro puro: 1.2057 oz.)

    México – 20 Pesos, Calendario Maya
    Peso: 16,6666 gr. Ley. 0.900 (Oro puro: 0.4823 oz.)

    Gran Bretaña – 1 Soberano
    Peso: 7.9881 gr. Ley 0.917 (Oro puro: 0.2354 oz.)

    Gran Bretaña – ½ Soberano
    Peso: 3.9940 gr. Ley 0.917 (Oro puro: 0.1177 oz.)

    Chile – 100 Pesos (Diez Cóndores)
    Peso: 20.3397 gr. Ley 0.900 (Oro puro: 0.5886 oz.)

    Igualmente te recomiendo que tengas un catálogo como referencia.

    Saludos

  4. Hola Carolina, además de las denominadas de inversión (que yo llamo “lingotes con forma de moneda”) tienes muchas monedas “numismáticas” que se venden por su contenido en oro, por ejemplo: soberanos ingleses (las que llaman libras esterlinas) ducados austríacos, francos franceses, marcos alemanes, pesos mexicanos, pesos chilenos y muchas otras más. Pueden haber algunas de estas en particular que pueden tener un valor adicional, pero son las menos.
    De aqui a poco les paso un pequeño listado de monedas de oro (las más comunes) para que tengan de referencia.

    Saludos

  5. Exacto Johny.
    ese catalogo para empezar esta muy bien,es de los mas completos.
    un saludo

  6. Hola Carolina.
    Bien, le entiendo perfectamente, yo no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer.
    Pero le dare mi opinion,haber si le sirve.

    Si yo fuera una persona con poca experiencia en el tema y lo que busco es invertir, me limitaria a las monedas mas corrientes, como Kruguerrand,Filarmonca, ect,ect,
    Oara mejor control y menos problemas sobre el beneficio de una moneda, me limitaria solo a piezas de 1 onza, el mercado del oro,marca en todo momento lo que se paga por una onza, con eso evita hacer cuentas, tantas onzas tienes,tanto dinero tienes, mas comodo imposible, si las onzas son de otros tipos, y no las conoce, le recomiendo no las compre, si usted tiene algun libro numismatico como le dije,salen todas,oro de coleccion y oro numismatico, tenga en cuenta que el oro de inversion,con el tiempo,es oro numismatico tambien.
    ME EXPLICO.
    Por ejemplo un Kruguerrand, hace muchos años que se acuñan, y los primeros, no tienen el mismo precio que los ultimos, son mas caros, esas monedas que usted compra hoy como oro de inversion,mañana ya tienen tambien un valor añadido numismaticamente.

    En fin,compre las monedas que conozca,no le duela comprarlas un pelin mas caras por acudir a una tienda de venta de oro,la moneda junto a la factura ya le da a usted una cierta tranquilidad.
    No se fie de las gangas, a estas alturas, no hay tontos, los hay muy listos.
    Si busca oro de inversion en cantidades fuertes,lo ,mas recomendable son lingotes,si su inversion baja de los 100 gramos, la mejor moneda es la de una onza, no hay problemas en contar como le dije antes,si su inversion esta por debajo, le recomiendo las monedas de 20 francos o de 1 libra,estas con mas cuidado, ya que se estan haciendo chapadas.

    El material que yo en persona dedico a la inversion es lingotes de mas de 250 gramos y monedas de una onza.

    espero haber ayudado esta vez.
    un saludo

  7. Hola Ivix, esas monedas no son auténticas, son enchapadas como dice Rafa.
    Se ven muchas copias a la venta en internet, por lo que hay que tener cuidado a quien le compras. Muchas tienen la palabra “COPY” para diferenciarlas, pero otras no.
    Como dice Rafa, teniendo un catálogo de referencia (te recomiendo el “World Coins” de Krause) midiendo y pesando la moneda ya tienes una forma de verificar la autenticidad de las mismas.

    Saludos

  8. Sr. Rafa. Muchas gracias por su información. Yo me refería a monedas de inversión (tipo Filarmónica, Kanguro, Panda,…). El oro numismático escapa a mis conocimientos y posibilidades. Me conformo con el valor que pueda tener el metal. Yo tampoco me creo lo de la burbuja. Son informaciones interesadas para mantener el oro a un precio por debajo del real. Y si hay una corrección, buen momento para comprar.

  9. Hola Carolina e Ivix.

    Vamos por partes.
    Srta.Carolina,normalmente el oro Español carece de facturas,viene de muy lejos para tener facturas,el mejor lugar para adquirislas,esta en las asociaciones numismaticas,ya que tienen su respaldo,no es oro robado, ya que para acceder a estas asociaciones,no lo hace cualquiera,y mucho menos,tampoco vende cualquiera.
    Tenga usted bien en cuenta,que el proiblema que nos a traido el Sr.Ivix al preguntar por la autenticidad de unas monedas, este problema,cuando se trate de oro antiguo, osea de coleccion, no los tendra.
    Por dos razones,primera,los medios para copiar piezas en aquel entonces,era mucho mas escaso,si podian falsificar muy pocas monedas,y a nivel numismatico,las monedas falsificadas de la epoca, tambien tienen un valor.
    Muchas de ellas, en vez de tener oro, tienen platino, osea que el remedio es mas caro.
    Solo se garantiza la autenticidad de lingotes de oro de ciertas casas,con sus respectivos certificados,es buen oro, yo tengo lingotes.
    Pero carecen del atractivo de una buena pieza, y ademas, mi experiencia me dice que el oro numismatico.
    tiene dos soportes, uno el peso del metal en oro,y otro el valor numismatico.
    Los tiempos que corren, son tiempos para coger toda clase de precauciones,y ahun asi, te la pegan.
    Si usted tiene mucho oro numismatico,le recomiendo se asocie en una numismatica,siempre tendra gente a su alrededor, que cuando tenga alguna duda sobre una moneda le dira si es falsa o autentica,y le ayudara a dormir tranquila,que de eso se trata.
    Por lo demas, si se trata de comprar oro de inversion, no se fie de las gangas, un 5% mas barato que en tiendas, ya es de sospechar.
    espero haberle ayudado.

    Sr.Ivix.
    Para mi son monedas chapadas en oro,si no lo interprete mal, ahi dice 20 pico dolares por una onza de oro.
    es mentira,supongo que usted sabe perfectamente que una onza vale mas de 1300 dolares.
    Por otro lado,en la parte baja del anuncio,mire las mediadas de la moneda,se trata de una mini moneda.

    Ayer POR FIN EN TV3 television de Cataluña salio una noticia relacionada en un grupo de gente que estaba vendiendo monedas chapadas,haciendolas pasar por monedas macizas a gente que desconoce el tema.

    Tengan cuidado,ya les dije que se compren un par de libros numismaticos, salen monedas numismaticas y de inversion,ahi pueden ver sus pesos y diametros,no compren a gente que vende gangas,recuerden que la situacion es muy mala,
    EL HAMBRE DESARROLLA EL INGENIO, se las inventan todas,
    Busquen apoyo en gente profesional,tiendas de prestigio,llevan años vendiendo, si fueran ladrones estarian cerradas,no es asi, ahi estan vendiendo y haciendo clientes,si se trata de cantidades,hay varias casas de venta de prestigio,si no les importa ser controlados,es oro seguro,pero a la hora de vender, tengan en cuanta,que el beneficio tienen que declararlo.

    Tambien tienen el soporte que si estan en una numismatica,y les estafan, no tiene ningun futuro quien lo hace,ya que la noticia corre como el viento.
    Tienen la prueba en los comentarios de dias anteriores,
    cuando se requiso oro a ciudadanos que no tenian facturas,siendo estos completamente legales.
    Yo les avise en este portal, IPSO-FACTO.
    ahi ven la rapidez de contacto que existe entre nosotros.

    CONSEJO………………………………………………………
    Abrir los ojos,no se crean listos,los hay muy listos,pregunten en caso de duda,busquen ayuda en gente profesional, aprendan sobre el tema,no se aprende por arte de magia,se aprende dandole mil vueltas al asunto.
    eso de compro una y la meto en el cajon, no es asi,
    miren la moneda,pesen la moneda, miren diametro, aprendan a conocerla, una vez tengan esa experiencia, incluso con la vista y sopesandola en la mano, veran si es falsa.
    seran unos autenticos hachas en el asunto,y una posible nueva manera de ganarse la vida.

    un saludo
    Sigan comprando oro, no se crean nada de burbujas,la burbuja la tienen elllos en la cabeza.

  10. Hola!

    Algun numismatico o alguien que entienda de monedas podria explicar si estas monedas son autenticas? El sentido comun …

  11. Sr. Rafa
    Soy relativamente nueva en el tema del oro y la plata. Sigo regularmente tus comentarios y me parece que tienes una visión muy realista de lo que está pasando. Además, lo explicas todo muy claro.
    De algunos de tus comentarios, parece deducirse que desaconsejas la compra-venta de oro mostrando el DNI. Me pregunto cual es el problema: ¿de tipo fiscal? ¿de seguridad?. También me pregunto cuales son las alternativas para comprar-vender oro, a parte de las tiendas compro-oro. ¿En que otros lugares se puede adquirir?. Siempre con legalidad, claro. No se trata de comprar oro robado.

  12. Ustedes miren el panorama.

    nos encntramos en una sitiacion extraordinaria.
    nunca se habia visto una cosa asi.

    PROBLEMAS………………………………………..
    1º la situacion economica esta llegando a un punto de no retorno,cuando digo no retorno,es que no tiene solucion.
    El plan se limitaa a darle al oro un valor real para soportar ese despliegue de dinero.
    Este verano dije a que tanto por ciento tenia que subir el precio del oro,para soportar la inflacion,no se hizo,no se le dio el valor suficiente, incluso aun estan jugando con el para su recaudacion,POLITICA EQUIVICADA.
    Estoy seguro que de los calculos que ellos hicieron,pensando que recuperarian tanto oro, solo recuperaron un 18 o 19% segun mis calculos, ahira diran………y este tio, como es capaz de acercarse tanto a esas cifras.
    De nuevo logica,por supuesto lo dejaremos para otra ocasion,ya que me tendria que extender mucho,y reconozco que escribiendo no soy muy bueno,mejor dicho bastante malo.
    pero en matematicas le doy clases a un monton.
    Como quien quiero que lo vean son ellos,ya me vale, asi ven que no somos idiotas como creen.
    Con todo esto quiero decir, que a veces hay que perder un poquito por un lado,para recuperar mucho por otro, esa version de la perfeccion no existe, ganar por todas partes solo consiguen complicarlo todo por todas partes.
    Ya que la logica, como siempre nos dice que nadie quiere perder.
    SIGAMOS CON LOS PROLEMAS………………
    2º Todo el caos economico, quien mas lo padecen es la gente joven, y cuidado con este tema, por que ellos ademas de ser los mas perjudicados, son los que tienen menos que perder, les queda una vida para volver a empezar, en cambio el resto si ahora lo pierden todo,
    quien se agacha con X años para volver a empezar.
    Fijense en las revueltas,son jovenes los que dicen VASTA YA. y con todo el derecho del mundo.
    Osea que su segunda version, tambien a sido erronea, eso de enfrentar paises para reajustar un sistema, eso no da resultado,por eso mismo digo, que esta guerra sera muy diferente a las otras,aqui no hay control.
    3º PROBLEMA………………………..
    Por si fuera poco, tambien tenemos que estar mirando al cielo,acaso alguine cree que es normal que en el mes de enero, se pase una calor como en medio de un desierto en el norte de España, ESOS ES NORMAL?
    o lo que esta pasando ene Australia,Centro Europa,Brasil.
    ESO ES NORMAL?
    Claro que como no afecta, nos agarramos a la politica,a mi no me afecta.
    Pues a medida que pase el tiempo, la cosa se complicara mucho mas,no hay tal cambio climatico, es un rollazo de la gentuza que domina el planeta,el problema es que nuestro sistema solar esta metido ya en un sitio donde no a estado antes,o ien a estado pero nosotros lo desconocemos.
    Aconsejo se informen mejor sobre el tema,nuestro planeta no esta colgado como una bola en un arbol de navidad.

    Con todo esto lo que les quiero dar a entender es que nos estamos metiendo en la tormenta perfecta.

    SOLUCIONES…………………………………
    Este verano si me atrevi a dar algunas soluciones,ahora ya no, esto petara,y mientras mas tarde en petar, mas grande sera la ostia.

    Mi punto de vista,me dice que una vez roto, la gente volvera a lo tan peculiar (LO MALO CONOCIDO ES MEJOR QUE LO BUNEO POR CONOCER)eso significa que el oro volvera a ser la pieza clave del puzzle.
    Supongamos que la teoria de los Mayas es cierta, que nuestro tiempo es ciclico, y que todo al dar la vuelta vuelve a empezar,eso nos hace ver bien claro que nuestros antepasados empezaron y ya le daban al oro un valor por encima de todo, si hace mas de 5000 años se empezo con oro, ahora que todo va a rebentar por los cuatro costados y volvera a empezar, es loico que el oro sea el rey.

    y en mi ultimo apunte, les voy a dejar algo para que piensen, creo que esto lo saben los de arriba, no hay otra explicacion, para lo que esta pasando con el oro, esta claro que si existe una cosa, que puede solucionar un problema como es la economia, dando dandole mas valor,
    y no se hace, es por una razon u otra.
    NO NOS QUIEREN MOSTRAR TODAS LAS CARTAS DE LA BARAJA.

  13. Goldon Gold.
    Ves,como no se te puede vender¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    lo primero que me dices, es llevar las onzas Españolas a fundir.
    Precisamente por eso, me las vendieron a mi, por que no las llevo a fundir.
    Lo de Iluminati va dirigido a ellos, los que gobiernan,la mayoria lo son,elllos preparan la ensalada, inflando la bolsa de valores,y dando una pequeña correccion al oro,con el fin de que la gente se acojone un poco y venda.
    Pero resuslta que con sus proezas,los que se comen la ensalada son otros ,como por eje mplo yo,
    QUE SOY EL MAS GUAPO, EL MAS LISTO Y EL QUE MEJOR TIPO TIENE.,jajajajajajajaja

    Perdonar pero es que estoy de buen humor, ayer me salio redondo.
    Sr.Goldon Gold,cuando to les ofrezco un precio,los clientes ya fueron al compro oro a pedir precio,y e puesto bien clarito, que lo que primero le piden es el carnet de identidad.

    Volvemos al mismo rollo de siempre, ese que no entendiste dias pasados, mucha gente,sobretodo los que tienen grandes cantidades, tienen ese oro desde hace mucho tiempo, y no tienen las facturas, eso no quiere decir que ese oro fuera robado,no es oro de inversion, es oro de coleccion que paso de padres a hijos, te estoy hablando de cantidades, a mi 2 kilotos de oro me dan risa, yo e visto colecciones de hasta 1000 onzas de oro,todas diferentes, mucha de esa gente no tienen facturas.

    Si uno quiere vender esa cantidad de piezas y se va sin factura a un compro oro, ya me diras como selo monta.

    En tiempos de la Republica,ya existian listos, que cambiaron sus billetes por oro, cuando entro Franco, esos billetes no servian para nada, el oro si, los que se quedaron con billetes,pasaron de ricos a pobres de la noche al dia,los que cambiaron por oro y lo escondieron, son ahora los mas ricos de Barcelona.

    TOMEN NOTA DE ESTA ULTIMA FRASE.
    los mas ricos de Barcelona.

    todo el oro restante, se lo llevaron a Rusia.
    los chorizos que gobernavan,ese oro nunca volvio a las arcas.

    respecto a lo de si compro platino.
    No, no compro platino.

    Para mi el platino es un metal muy valioso, y creo que tiene muy buen futuro, pero su mercado es tambien minimo, y sus clientes, pocos, eso quiere decir, que a la hora de vender, pueden existir problemas.

    Goldon Gold, no seas materialista,a segun que cosas,hay que darle una muerte digna, no una fundidora.
    si llevas joyas de 12,14 kilates o chapadas a una fundidora,me parece muy bien, pero monedas antiguas, ya dije que no.

    el Sr.Vazzen siempre dice………………………
    Y SIGAN SONRIENDO.

    Yo digo……………………………………………
    SIGAN COMPRANDO ORO.

  14. Goldon Gold | 15 enero 2011 at 8:51 am |

    a 750 euros onza…. pareces el mismisimo compro oro. Pues si que has timado a gente no? Como para hacer negocio contigo. Si todavia esta esa oferta yo pago 800 que lo llevo a fundir sean monedas o caracoles sagrados.

  15. Goldon Gold | 15 enero 2011 at 8:49 am |

    Rafa tambien compras platino?

  16. Goldon Gold | 15 enero 2011 at 8:44 am |

    Hombre, el iluminati!!Así que hoy has comprado eh? Y lo gritas a los 4 vientos… 3 tilas. La correción del oro puede llegar hasta los 1315 siendo objetivo y 1275 dandole margen. Una caida por debajo de los 1250 iniciaría un retroceso hasta los 1190. En donde a priori volvería a subir. Pero para una caida de esta indole, debería haber en los proximos 4 meses una mejora sustancial de la economia. Invertiria las tornas, cosa que no sucederá. Mi targeta, 1315. Yo ya he vendido un poquito cuando subió a 1065. Si baja por debajo de los 1000 euros o 1320, volveré a comprar. Hay gente que parece que compre al tun tun. Bueno bon voyage OUI

  17. Hola Vazzen.

    Suba o baje, hoy me hice con un monton de onzas a 750 euros, pieza,la gente cuando a visto que bajaba el oro, se acojono, y me empezaron a llamar todos,jajajajajaja

    me e venido con en forro de los bolsillo fuera,jajajajaja

    que bueno,es la primera vez que me pasa,como siempre llevo y me vengo con la mitad, quien iba a pensar que hoy me lo pelarian todo.

    ILUMINATI…………………………EHHHHHHHHHHHH.
    seguir jugando que todavia me queda,mañana seguro me no me pillan.
    Estos se creeen que cuando la gente vende cantidades fuertes, van al vendo oro o tiendas, si lo primero que piden es el carnet de identidad.
    Se creen que la gente es tonta, desde luego, valientes palmeras del desierto estan echos.jajajajajajaja

    Lo bueno, es que cada vez que salia de un sitio,venian dos o tres detras,y luego dicen que estan vendiendo oro los bancos centrales, y hay un monton de gente buscando como locos.

    ILUMINATI, DIGAN DONDE ESTAN LAS SUBASTAS, QUE VAMOS A POR EL , haber que banco central puede competir con un particular.
    Si es que esto es para partirse el cu…….(pi) de risa.

    Las tiendas de venta de oro,no venden ni un 25% de oro del que se mueve por detras.ENTERAROS YA.

  18. ¡Saludos rafa!

    Yo prefiero llamarlos: Ingenuos. Pero de plano si hay uno que otro que raya mas allá de tontin.

    Y si. la corrección es bastante fuerte como para sospechar que está manipulada. Pero nada de que espantarse, pensabamos que incluso puede llegar hasta 1300 el oro y 25 la plata. pero, yo personalmente dudo que baje tanto.

    La bolsa está subiendo de precio, pero no de valor. Con tanto billete inyectado y diluido. Incluso sería bastante extraño que no ocurriera esto.

    A veces sospecho que eso de los iluminatis tiene sentido. pero no es mi fuerte el tema. Tu debes saber mas de eso.

  19. Hoy a sido un dia perfecto para comprar, la gente le dicen que la bolsa sube mucho,y se creen que estamos despegando,jajajajajajaja

    yo flipo,te quieres creer que me quede sin dinero, cuando siempre vuelvo con la mitad.

    hay señores,todavia hay mucho tontin suelto.
    jugaremos un rato mas.

  20. Bueno señores, ya e vuelto de caza mayor otra vez.

    ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ILUMINATI,ya teneis fuera del mercado otra 50 onzas Españolas, que no las vereis ni en pintura.

    y sigan jugando a las correcciones,ILUMINATI,la verdad es que sois malos jugando,no ven ustedes que cuando la gente quiere vender, siempre ban a buscar a los mismos,por que no se fian de ustedes, jajajajajajajaja

  21. Si los combustibles continuan subiendo los productos basicos subiran (incluido el kg de patatas de Milhouse) .Hay fondos que estan invertiendo en trigo,aroz etc. con perspectivas de 20% de beneficios a 1 año.Si todo esto se cumple el oro estara como minimo a 1600 y la plata a 50-60 $.

  22. Y ESTO NO ES ALGO DIGAMOS PARA TODOS .
    PARA NOSOTROS HABLAR DE ESTO ES NORMAL PERO PARA LA MAYORIA DE LA GENTE ESTO DE LOS METALES ESTA PASANDO DESAPERSIBIDO.

    NO SE INFORMA NO LO PONEN EN LA TELE CADA RATO COMO EN EL CASO DE LA GASOLINA.

    SI NO SERIA SERIA LA COSA CON LA DEMANDA DE PLATA YA QUE ESTA AL ALCANSE DE CUALQUIERA.

  23. LA plata física debiera estar ya a lo menos unos 50-60 dólares/onza, y me extraña muuuucho que no se haya disparado ya su precio como sucedió en el último trimestre, que así debiera haber sido el año pasado completo…

    De todos modos, la plata acarrea el problema de su volumen, ya que para ganarle lo mismo que al oro, hacen falta KILOS, en vez de onzas…

    Saludos

  24. ¡Y aun así son magnificas noticias Silverado!

    Mi idea loca se basa en que antes, en esos miles de años, la plata solo se igual que el oro, y retornaba (o se reciclaba) una y otra vez.

    Pero ahora, la plata se usa en cantidades miligramicas en celulares y baterias, fotografia, y un largo etc. ; ¡vamos pues, la industria! Y la mayoria de esa plata ya nunca retorna como su hermano mayor, el oro.

    Seguro en unos años la demanda superará la oferta y… aqui es donde entra mi “quien sabe” respecto a superar al oro en precio por demanda y escaces.

    ¿que opinas?

    ¡Ten un gran día Silverado!

  25. Superar al oro no lo creo no lo ha hecho en miles de años pero alcanzar su ratio histórico de 15 es muy posible. Saludo vazzen

  26. ¡saludos Mansour!

    Y sabes que es lo mejior de todo…

    Que las reservas reales, de plata fisica, se estan agotando rapidamente. Solo quedaría la plata calientita que vaya saliendo de las minas. Y esa, se la consume rapidmente la industria. esto es un llamado a una subida de precios en este metal, por escaces.

    Quien sabe, igual y hasta supera a su hermano mayor, el oro en precio. Pero solo es una idea. ¬_¬!

  27. las perspectivas para la plata son muy buenas en 2010 la demanda de invesrsión aumento mucho y la plata es dinero al fin y al cabo como el oro. y la gente esta muy nerviosa y no sabe donde poner su dinero. la inflacion ya esta enseñando la patita en todo el mundo, Si la crisis se pone fea y continua subiendo el oro la plata le pisara los talones,

Comments are closed.

mencionado en: