- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Se dispara la venta de plata de inversión en Estados Unidos

(OroyFinanzas.com) – Durante la primera semana de enero 2011, el US Mint (la Casa de Moneda de EE.UU.), había vendido 2.221.000 onzas de plata. Récord mensual absoluto de todos los tiempos. En los siguientes tres días, la cifra aumentó un 50% y alcanzó las 3.407.000 onzas de plata vendidas! Sólo en los primeros 12 días del primer mes del año ya se han superado las ventas totales mensuales de 9 meses en 2010.

Mike Krieger analista de plata y fundador de KAM LP señala sobre esta tendencia que: “La cantidad de plata física que se está retirando del mercado es EXTRAORDINARIA. En los primeros 12 días de enero se han vendido, 3.4 millones de monedas Silver Eagles, nunca he visto nada parecido”.

La plata cotiza en torno a 30 dólares la onza, un nivel no visto desde hace 30 años. La plata tiene características tanto industriales como preciosas.

Los inversores han mantenido la demanda, especialmente a través de los ETF (fondos de inversión que cotizan en Bolsa). Las reservas físicas de plata de los ETF se han más que cuadruplicado hasta casi 15.000 toneladas entre enero de 2007 y noviembre de 2010, asegura Royal Bank of Scotland. En otras palabras, los especuladores poseen ahora el equivalente a casi el 70% de la producción de 2009.

Fuente: US Mint, El País

© OroyFinanzas.com