- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro subía por segunda sesión

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro subía por segunda sesión consecutiva, impulsado por la debilidad del dólar y el dato de que la inflación en China aceleró su incremento durante el pasado mes de enero, cuando se situó en el 4,9%, tres décimas por encima del dato de diciembre, ante el fuerte alza del precio de los alimentos, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas.

El alza de la inflación particularmente en el mundo emergente podría impulsar la demanda de oro, como refugio y como protector del poder adquisitivo ante las subidas de precio.

En concreto, los precios subieron en el gigante asiático un 4,2% en los núcleos urbanos y un 5,2% en las zonas rurales. Entre los principales elementos que componen el indicador, los alimentos se encarecieron un 10,3%, con un alza del 15,1% en el precio de la carne y del 20,2% en el de los huevos, mientras el precio de las verduras subió un 2% y el de las frutas frescas aumentó un 34,8%. La presión alcista de los precios ha forzado al Banco Popular de China a elevar tres veces los tipos de interés en los últimos cuatro meses, hasta el 6,06%.

La cotización del oro al contado XAU= se situaba esta mañana en 1.372 dólares la onza. El precio de la onza de oro ha subido en un 5% desde que tocó mínimos de tres meses a finales de enero.

© OroyFinanzas.com