Astur Gold visita la mina de oro de Belmonte con los vecinos de Tapia

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera Astur Gold, que proyecta operar la mina de oro en Salave, Asturias, ha, realizado el pasado sábado una visita junto con 70 vecinos de Tapia de Casariego, a la mina de oro de Boinás, en Belmonte. El objetivo de la visita era conocer el impacto medioambiental que genera la extracción de oro en un yacimiento así como también los procesos de regeneración.

La mina de oro de Salave es uno de los mayores yacimientos de oro en suelo europeo y sus reservas se estiman en 2 millones de onzas.

El recorrido fue organizado y guiado por Emilio Hormaeche , presidente de la compañía minera Astur Gold, que trabajó hace años en la explotación de Belmonte cuando era operada por la compañía Río Narcea Gold Mines. Posteriormente La mina de Belmonte fue operada por Kinbauri Gold.

Una vez finalizada la visita, el portavoz de Astur Gold, Juan Calvo Sotelo, señaló que « A la gente le preocupa cómo quedará la zona y ha podido comprobar que el entorno está bien recuperado».

 

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Astur Gold visita la mina de oro de Belmonte con los vecinos de Tapia"

  1. Por si no fuera por las personas que trabajan en la gasolinera de Tapia que son encantadores como empleados , Sr. Calvo Sotelo para mi como si no existe.Marchate de una vez chaquetero , tu y todos los cupa culos que andais por ahíiiiiiii.

  2. Me encanta el comentario de Mari Luz.

    El otro dia en una reunion que montaron en la Roda a este Calvo Sotelo lo dejaron en evidencia cuando un vecino le pregunto cual era el metodo de limpieza de otros dos minerales que existen en las zonas de explotación , al cual no supo responder,ja,ja,ja. Me da la risa la poca cualiicación que tiene este jeta.

    Encima tienen manipulado todas las televisiones, radios, prensa ,etc.

    Sr. Calvo Sotelo, que ya lo largaron de Castropol , le deseo que se pudra en su propia !

  3. … y de cómo hay quien vende HASTA A SU MADRE… la madre Tierra.

  4. ¿Qué va a decir el “pobre hombre”? Pues lo que quieren que diga los que le PAGAN, ya que seguro recibirá altísimas retribuciones por objetivos…

    Este es un ejemplo de cómo la avaricia de unos pocos, resulta en el MAL DE MUCHOS…

  5. Me pregunto cuál ha sido el recorrido que han realizado pues el “gran” agujero es visible desde bastante distancia.
    Por otra parte me sorprende la declaración del Sr. portavoz; deja muy claro que “no se entera” de nada. En primer lugar sí es cierto que preocupa “cómo quedará la zona”, es decir, el IMPACTO AMBIENTAL que produce y ya ha producido una mina como la de Boinás; lo que preocupa Sr. Calvo Sotelo no es exactamente “cómo quedará la zona”, sino las consecuencias que produce la estracción del oro.
    En 2º lugar es bastante “vergonzoso” que el portavoz de la empresa afirme que “el entorno” está bien recuperado. Sr. Calvo Sotelo, la extracción de oro no altera sólo al “entorno” como usted dice sino también al subsuelo, con la consiguiente contaminación.
    En tercer lugar se olvida usted que la zona de Boinás y la zona de los lagos de salave tienen unas características muy distintas pues esta última está considerada como zona de altísimo valor ambiental, científico, cultural y
    paisajístico. Estos lagos están catalogados en la carta arqueológica que ha elaborado el Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura como “yacimientos
    arqueológicos de interés y protección”.
    Por último usted, como portavoz de la empresa, sabrá el método de extracción en una y otra zona son distintos, por lo cuál no ha lugar a comparaciones.

    Para terminar le recomiendo que se informe tanto de las consecuencias de la extracción del oro como de las características de los Lagos de Salave, y evite hacer afirmaciones tan vanales como la que ha realizado.

Comments are closed.

mencionado en: