- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Australia se mantiene como 2º productor mundial de oro en 2010

(OroyFinanzas.com) – Australia se posiciona un año más como segundo mayor productor mundial de oro, detrás de China, aumentando un 17% su producción anual en 2010, según el estudio realizado por Surbiton Associates Pty,, consultora de metales preciosos con sede en Melbourne.

La producción de oro en Australia aumentó en 38 toneladas hasta alcanzar las 266 toneladas en 2010 (8,5 millones de onzas).

El yacimiento ‘Super Pit’, operado en conjunto por las compañías mineras Newmont Mining y Barrick Gold Corp., fue el mayor productor de oro del país con 788,000 onzas. “Los trabajos de exploración de oro son esenciales para asegurar la viabilidad de la industria”, señala Sandra Close directora de Surbiton Associates.

China en la actualidad ocupa el primer lugar como productor mundial de oro con 341 toneladas y los EEUU ocupan el tercer lugar con una producción de 240 toneladas.
Sudáfrica producía 1,000 toneladas anuales de oro en los años 70, que correspondía con el 70% de la producción mundial. Este país que durante décadas fue el 1º productor mundial de oro en 2010 produjo apenas 200 toneladas del mineral.

© OroyFinanzas.com