Ben Davies: Los fondos de pensiones necesitan oro

(OroyFinanzas.com) – Ben Davies, director ejecutivo de ‘Hinde Capital’, describe al sistema de pensiones como “un accidente esperando suceder”. Davies señala qué todos deberíamos incluir al oro en nuestros sistemas de pensiones como sucedía en los años 80. Nosotros somos un fondo de oro, y no un fondo de materias primas. El oro es la moneda de los activos tangibles.

“Cuando el mundo se dé cuenta de que sus pensiones necesitan al oro como un activo básico, para preservar el poder adquisitivo, el precio del oro aumentará mucho más”. En un artículo en exclusiva para ‘King World News’, Ben Davies señala que se requiere una nueva evaluación de las actitudes hacia las inversiones en general.

Davies señala que el entorno económico en los últimos 30-40 años ha sido único e irrepetible. Que las tasas reales de interés han sido positivas, los bonos han disfrutado de un mercado alcista durante 30 años, y que una creación crediticia sin precedentes ayudó a suavizar los ciclos económicos. “Pero en la actualidad los tipos reales son negativos, los rendimientos de los bonos no pueden caer más, y la burbuja crediticia ha estallado”.

“El entorno de la inversión en los próximos 30 años será radicalmente diferente a lo que ha sido durante las últimas tres décadas. Comprar y retener, ya no será una buena estrategia dado el aumento de la volatilidad”, indica Davies.

Fuente: King World News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Ben Davies: Los fondos de pensiones necesitan oro"

  1. ¡Buen día!

    ¡Muy certero Jhony!

    En el 71, 83, en el 95 y 2001, ciertamente el dolar estaba quebrado y en situaciones iguales a estas (menos desastrosas, pero sí iguales en sus caracteristicas).

    Y sin embargo no ocurrio la quiebra anunciada ni la desapacicion del dolar de forma explosiva. mas bien, estos ingeniosos tipos del los bancos centrales, fueron devaluandolo lenta, muuuy lentamente el valor del dolar. Así la gente no salió a las calles a destruirlo todo, y los inversionistas no vendieran todos sus bonos de un tiro.

    Estos tipos saben bien que, si lo hacen lentamente, las personas se acostubrarán a eso. (la fabula de rana en agua hirviendo lentamente)

    Pero el “valorimetro” del oro, petroleo y las materias primas, anunciaban con tambores la triste situacion, Justo como hoy en día.

    ¿y por qué casí todo el mundo sigue usando el dolar como divisa de reserva?

    Bueno, mi punto de vista muy personal es: por cobardia; ¿quien quiere retar a estos cabrones con todo su armamento y logistica militar? pero hats aroma calló. Solo hay esperar el momento precioso y la oportunidad correcta. China supo hacerlo.

    Y bueno, lo he visto en muchas noticias formales e informales: Estan repitiendo la misma formula; Los bancos centarles estan “comprando deuda gubernamental” casi a escondidas, inyectando cantidades estupidas e inimaginables de billetes. No para evitar la quiebra sitematica del dolar u otras divisas, si no para que sea lenta y suave. ¡muy astutos estos infelices!

    El resultado si esto funciona: inflación o hiperinflacion. (adios riqueza para los ahorradores en divisas fiat)

    El resultado si esto no funciona: Continuaremos en la deflacion y tal vez recesion. Pero aun… ¡estanflacion!
    “Dios quiera que esto no pase” ¬_¬!

    Auque, si funciona o no funciona…ya ni sé qué es lo peor.

    ¡Sigan sonriendo!

  2. Estimado Goldcat, yo creo que mientras puedan controlar las finanzas de los bancos, sin que quiebre ninguno, mediante la inyección de dinero recien salido de la imprenta no se vendrá la “explosión atómica”, pero si se irá generando una disminución del poder adquisitivo del pueblo como se ha dado y seguirá dandose, ahora de manera algo más acelerada. Quienes vivimos en latinoamérica estamos acostumbrados a ver nuestro dinero valer menos cada mes y de esa forma estamos acostumbrados. Solo nos damos cuenta y nos asombramos cuando analizamos los precios que tenian las cosas hace un año o más, ahí es cuando vemos la perdida de poder adquisitivo.
    Ahora bien, ya se ve lo que está pasando en Egipto y lo que pasó en Tunez, las personas tienen un límite y cuando se pasa ese límite (no tener ni para comer) ahí es que explota … Por ello considero que en lo que se refiere a finanzas, los estados (o mejor dicho, los bancos dueños de los estados) lo iran haciendo gradualmente, esperando que la gente se acostumbre. Pero seguro que el precio de las materias primas seguirá en aumento, entre ellos el petroleo y atado a él, el oro.
    Saludos

  3. Por mi la gran incognita es cuando petarra el dolar y que magnitud tendra.Va ha ser una explosion “atomica” o una explocion “controlada”?

  4. Coincido, se debe invertir en muchas materias primas en general ; pues estas con el paso del tiempo y el aumento de las poblaciones seran cada ves mas costozas

Comments are closed.

mencionado en: