- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ben Davies: Los fondos de pensiones necesitan oro

(OroyFinanzas.com) – Ben Davies, director ejecutivo de ‘Hinde Capital’, describe al sistema de pensiones como “un accidente esperando suceder”. Davies señala qué todos deberíamos incluir al oro en nuestros sistemas de pensiones como sucedía en los años 80. Nosotros somos un fondo de oro, y no un fondo de materias primas. El oro es la moneda de los activos tangibles.

“Cuando el mundo se dé cuenta de que sus pensiones necesitan al oro como un activo básico, para preservar el poder adquisitivo, el precio del oro aumentará mucho más”. En un artículo en exclusiva para ‘King World News’, Ben Davies señala que se requiere una nueva evaluación de las actitudes hacia las inversiones en general.

Davies señala que el entorno económico en los últimos 30-40 años ha sido único e irrepetible. Que las tasas reales de interés han sido positivas, los bonos han disfrutado de un mercado alcista durante 30 años, y que una creación crediticia sin precedentes ayudó a suavizar los ciclos económicos. “Pero en la actualidad los tipos reales son negativos, los rendimientos de los bonos no pueden caer más, y la burbuja crediticia ha estallado”.

“El entorno de la inversión en los próximos 30 años será radicalmente diferente a lo que ha sido durante las últimas tres décadas. Comprar y retener, ya no será una buena estrategia dado el aumento de la volatilidad”, indica Davies.

Fuente: King World News

© OroyFinanzas.com