Crece la demanda de oro a pesar del aumento del precio

(OroyFinanzas.com) – El Consejo Mundial del Oro (WGC) indica en su último informe que las importaciones de oro de la India, el mayor consumidor mundial de oro, aumentaron en enero 2011 un 18 % a 40 toneladas.

“Las compras fueron buenas, aunque hubo problemas de suministro a finales de enero, cuando los precios tocaron un mínimo de cerca de 1,310 dólares la onza”, señaló Prithviraj Kothari, presidente de la Bombay Bullion Association, a Reuters. Un sondeo realizado previamente por Reuters había estimado que las importaciones de enero ascenderían a 36,25 toneladas.

La temporada de bodas en la India, que representa el 20% de la demanda mundial de joyas, se inicia a finales de febrero.

El Consejo Mundial del Oro (WGC) asimismo señala que la demanda mundial de joyería ascendió a 1.468.2 toneladas durante los nueve primeros meses de 2010, un 18% más en relación al año anterior. El WGC publicará los resultados completos del año 2010, a mediados de febrero de 2011, pero las tendencias actuales indican que el 2010 cerrará con un consumo normalizado de joyería de oro, tras un rendimiento más bien flojo en 2009.

“En otras palabras, los consumidores han incrementado su gasto en joyas de oro durante el año 2010, a pesar de la apreciación en el precio del oro en las diferentes divisas,” señala el informe trimestral del Consejo Mundial del Oro (WGC).

China, el segundo mayor mercado mundial del oro, también experimentó un crecimiento en el consumo de oro en 2010 y el Consejo Mundial del Oro (WGC), señala que China fue el único mercado que no experimentó una contracción en el consumo de joyería durante el año 2009.

Por otra parte, el WGC indica que el volumen de la demanda de joyería de oro de los Emiratos Árabes Unidos, Japón, Vietnam y Turquía se redujo ligeramente durante los nueve primeros meses de 2010, en relación al año 2009. La demanda europea tuvo una caída de volumen de más de un 15% en la mayoría de los mercados.

Fuente: WGC, Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Crece la demanda de oro a pesar del aumento del precio"

  1. augusto urteaga | 20 septiembre 2011 at 1:04 am |

    Quisiera saber como ha evolucionado la demanda de oro en el mundo,
    gracias

Comments are closed.

mencionado en: