- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Credit Suisse: Precio del oro en 2011 alcanzará 1.630 dólares

(OroyFinanzas.com) – Tom Kendall, vicepresidente de investigación de materias primas del Credit Suisse indica que el surgimiento de la economía china, junto con el movimiento errático del dólar continuará impulsando al alza el precio del oro.

“Tenemos una previsión para el precio promedio del oro en 2011 de 1.490 dólares onza, con máximos previstos de 1.630 dólares. Hemos visto un crecimiento muy fuerte de la demanda de inversión en China en los últimos 3 años y la incertidumbre sobre el dólar puede impactar más si cabe en el precio del metal”, señalo el experto.

Pero Kendall puntualiza que la ‘fiebre del oro’ llegara a su fin, y los precios se estabilizaran. “Todos los mercados de materias primas se giran en algún momento, y no creo que el oro sea una excepción. Creo que todavía, tenemos mucho camino por recorrer, pero estamos más cerca del final que del comienzo de este mercado alcista del oro”, añadió Kendall.

Quizás lo que olvida calibrar el vicepresidente de investigación de materias primas del Credit Suisse, es que el precio del oro no está aumentando únicamente por su valor como materia prima, sino porque el oro representa una divisa internacional que no puede ser creada por voluntad de los gobiernos o autoridades monetarias. El oro representa un dinero tangible libre de riesgos de contrapartida. Y mientras el sistema financiero internacional no se desarrolle sobre bases diferentes a las actuales, mientras se continúe intentando reducir la deuda, incrementando la deuda, mientras la economía continúe dando la sensación de ser un gran casino a punto de quebrar, las divisas de todo el mundo se continuaran devaluando frente al oro.

© OroyFinanzas.com