- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Dinero de oro y plata para Carolina del Sur

(OroyFinanzas.com) – Carolina del Sur se podría convertir en el primer Estado norteamericano en emitir su propio dinero en monedas de oro y plata. El senador local, Lee Bright, ha presentado un proyecto de ley para la emisión de nuevas monedas de oro y de plata que sirvan como alternativa a la divisa emitida por el Sistema de Reserva Federal de EE. UU.

Según el senador, la idea está orientada a proteger la estabilidad financiera ante la devaluación del dólar. “La gente va perdiendo la confianza en el dólar, y tenemos que ofrecerle una alternativa”, asegura Bright. “La hiperinflación está llevando a la Reserva Federal a un irremediable fin y nosotros estamos obligados a proteger a los ciudadanos”, agrega.

El legislador destaca que constitucionalmente la creación de dinero propio en un estado es posible. Además alega a la Corte Suprema de EE. UU., que autoriza a cada estado a introducir monedas propias en sus territorios para realizar actividades ejecutivas independientes.

La propuesta del senador Bright prácticamente está orientada a recrear en la economía estadounidense una divisa respaldada 100% con oro. La idea del senador ya se ha ganado simpatizantes en otros estados: legisladores de Virginia, Georgia y Missouri han apoyado el proyecto.

© OroyFinanzas.com