Mercado alcista precio oro y los paralelismos de los años 70

(OroyFinanzas.com) – En un artículo publicado hoy en el Daily Telegraph se señala que el oro “adora las crisis” y que su precio continuará aumentando si se extienden las incertidumbres geopolíticas. “El oro es una forma de seguro. Si se hubiese comprado oro cuando el banco Northern Rock se empezó a tambalear, hubiese duplicado su dinero”, indica Adrian Ash presidente de BullionVault.

Ash señala que existen interesantes paralelismos históricos con el último mercado alcista del oro de finales de los 70. Por entonces los precios del petróleo estaban disparados al alza y la inflación campaba a sus anchas, eventos parecidos a los existentes en la actualidad.

Al precio del oro todavía parece quedarle un amplio recorrido ya que sus máximos ajustados a la inflación se encuentran lejos de haber sido alcanzados. En 1980 el precio del oro alcanzó los 850 dólares la onza que ajustados a la inflación en la actualidad corresponden más o menos con 2,250 dólares.

Las incertidumbres geopolíticas están impulsando el precio del oro, porque es un metal político, comprar oro es una inversión política puesto que esencialmente se está apostando por una vía fuera del sistema monetario establecido.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Mercado alcista precio oro y los paralelismos de los años 70"

  1. Todos puede ser, perrillo.

    En el mundo que hemos inventado, hasta los tulipanes valian oro a su debido momento.

    Pero al final, tarde o temprano. se acabará.

  2. ¿Y sí hay cantidades INGENTES de crudo, y se niegan a decirlo para que NO baje el precio?

    ¿Y sí en Europa se encuentran los mayores yacimientos, y están esperando que se agote en el resto el globo?

    En fin, NUNCA hay que dejar de ser excépticos con TODO…

Comments are closed.

mencionado en: