Los precios del oro y la plata al alza por incertidumbre geopolítica

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro alcanza su nivel más alto en siete semanas y el precio de la plata máximos en más de 30 años, la demanda está siendo impulsada por las revueltas en Medio Oriente. El precio del paladio alcanzó un máximo de 10 años.

El hijo del líder libio Muamar al Gadafi advirtió ayer en TV que se corría el riesgo de una guerra civil. Miles de personas se manifestaron ayer en Bengasi, la segunda ciudad más grande de Libia, contra Gadafi que lleva 41 años en el poder. El aumento de los alimentos y los precios de las materias primas han contribuido a los levantamientos en el Oriente Medio.

“La intensificación de la violencia en el Oriente Medio impulsa la demanda de inversión de oro, plata, platino y paladio “, indicó Hwang Il Doo, operador senior de KEB Futures Co. “No me sorprendería ver el precio del oro por encima de los 1.500 dólares el mes que viene. ”

La demanda de lingotes y monedas de oro en Oriente Medio aumentó un 39% en el cuarto trimestre del 2010, según se desprende de un informe del Consejo Mundial del Oro.

“El precio del oro está siendo impulsado principalmente por preocupaciones sobre la inflación y los riesgos geopolíticos en Oriente Medio”, escribió Eugen Weinberg, jefe de investigación de materias primas de Commerzbank AG. El apoyo adicional “viene de la demanda física muy viva en China”, dijo.

La cotización de la plata en máximos de 30 años
La cotización de la plata por otro lado se encuentra cotizando en su nivel más alto desde marzo de 1980, por encima de los 33,34 dólares.

La cotización de la plata ha alcanzado su nivel más alto en 13 años en relación al oro. El ratio oro/plata se encuentra en 42.26, el coeficiente más bajo desde febrero de 1998. El precio de la plata ha duplicado en el último año.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Los precios del oro y la plata al alza por incertidumbre geopolítica"

  1. javier garcia | 22 febrero 2011 at 1:06 am |

    A las personas que trabajamos en la producción a baja escala de Au y Ag, nos viene beneficiando la alza de estos comodities, pero que pena que una de las razones sea los conflictos de Medio Oriente.

  2. ..”la gente de arriba te detesta”.

  3. “Gente que vive en la pobreza y nadie hace nada porque a nadie le interesa…”

  4. Y EN SERIO ES ASI SOLO DALE A LA IMPRESORA Y YA TODOS CALLADOS NADIE PUEDE HACER NADA DIGO SI PENSAMOS QUE NOS AFECTA A TODOS. Y MAS ALA CLASE BAJA QUE YA ESTA JODIDA . LA JODEN MAS .

    Y PORQUE NO MEJOR LE DAN 10,000 DOLARES A CADA HABITANTE DE LA TIERRA LES SALE MAS BARATO Y ASI CONSUMEN TODOS SE RECUPERA LA ECONOMIA Y TODOS FELICES.

    EN VEZ DE DARLE MAS DINERO A LOS QUE YA LO TIENEN.

    RECUERDAN LA CANCION DE MOLOTOV.
    “SI LE DAS MAS PODER AL PODER MAS DURO TE VAN A VENIR A COJER”

  5. como en Zimbawbe goldcat…millonarios hiperinflacionados, saludos

  6. Es así estimado Goldcat, cada día veremos como se habla más de un QE3, les paso dos link donde se comenta algo al respecto. Por ahora son rumores, pero …

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2782168/01/11/El-dinero-se-encarece-en-el-mundo-.html

    Sigan comprando oro (si encuentran) y plata.
    Saludos

  7. Hasta junio de 2011 FED estara inyectando 75.000 millones de dolares cada mes.Si hablan de sequir con la misma politica a partir de junio que Dios nos proteja.Pronto vamos ha ser todos millonarios en dolares .

  8. Es preocupante el aumento que estan teniendo los alimentos y productos básicos, lo que demuestra la devaluación que están sufriendo las divisas. El aumento en el precio del oro y la plata lo que hace es reflejar el menor valor que van teniendo las divisas día a día. Ya se está rumoreando que va a haber una nueva iuyección de dolares por la FED en junio de 2011 … asi que a prepararse para ver a que precios llegan el oro y la plata.

    Como dije anteriormente la demanda actual por las monedas de plata está en aumento día a día, ya que están más al alcance de las personas, a diferencia del oro que está escaceando muchisimo. En ambos casos (oro y plata) el porcentaje encima del valor metal que hay que pagar por ellas va en aumento y está dificil conseguir algo “barato” …

    Cada día hay más personas que se van dando cuenta que el oro y la plata son dinero.

    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: