En 2010 Perú fue el 1º productor mundial de plata

(OroyFinanzas.com) – Con el precio de la plata en máximos de 30 años, cotizando por encima de los 30 dólares la onza, el Perú se reafirma como primer productor mundial de plata y segundo productor de cobre y zinc, informó el director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Henry Luna.

En 2010 la producción de plata en el país fue de 3.637,403 kilogramos. (3.637,4 toneladas métricas). “En 2011 en el Perú se va a incrementar el nivel de producción alcanzado en 2010”, aseguró el director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas.

Las reservas probadas de plata del Perú suman 21.840.000 kilogramos (21.840 toneladas métricas), mientras que las reservas probables suman 33.53 millones de kilogramos (33.530 toneladas métricas). La región de Pasco es la que cuenta con la mayor cantidad de reservas, seguida por Cajamarca y Ancash.

Perú en 2010 fue el segundo productor mundial de cobre y zinc, tercer productor de estaño, cuarto de plomo y sexto de oro. En  producción de oro, plata, zinc, plomo y estaño, Perú figura en el primer lugar de Latinoamérica.

Fuente: Andina

© OroyFinanzas.com

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: