En China se dispara la demanda de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – La demanda de oro físico de inversión está creciendo a un ritmo “explosivo” en China, y continuará siendo sólida debido a las preocupaciones por la inflación, señalan desde el ‘Industrial and Commercial Bank of China’ (ICBC).

ICBC, el banco más grande del mundo por valor en el mercado, vendió cerca de 7 toneladas de oro físico en enero, casi la mitad de las 15 toneladas de lingotes vendidas en el 2010, dijo Zhou Ming, vicejefe del departamento de metales preciosos del banco.

“Estamos viendo una demanda de oro que podríamos denominar explosiva. Al enriquecerse, los chinos buscan diversificar sus inversiones y el oro se destaca como una buena cobertura contra la inflación,” indicó Zhou.

“También hay una frenética demanda por inversiones no físicas en oro. Emitimos depósitos a plazo ligados a los precios del oro por 1,000 millones de yuanes (152 millones de dólares) en el 2010, pero pudimos vender la misma cantidad en apenas unos días en enero de este año”, dijo Zhou.

El ejecutivo agregó que esos depósitos podrían exceder con facilidad. los 5,000 millones de yuanes este año. Las importaciones de oro de China aumentaron en el 2010, transformando al país en un importante importador mundial.

El auge, se produce en momentos en que los inversores chinos buscan un seguro contra la creciente inflación y la apreciación de la moneda, y posiciona al país en camino para alcanzar a la India como el principal consumidor mundial de oro.

El precio del oro aumento un 30% en el 2010 y en diciembre alcanzo máximo histórico nominal de 1,430.95 dólares por onza.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "En China se dispara la demanda de oro de inversión"

  1. Alfredo Corona B | 20 febrero 2011 at 0:41 am |

    Buena suerte a Todos. Por lo que se ve, los chinos ya no quieren los “Bonos basura del Tesoro de EUA”, conforme a la sabiduría de Asia, prefieren invertir en “dinero de verdad” Oro y mejor aún Plata. Entonces la FED deberá aplicar ahora un “QE3” para seguir “autofinanciando” el bárbaro déficit fiscal de EUA de 4000 millones de dólares diarios. Acrecentando la impagable deuda de EUA que ya rebasa la colosal cifra de 14 millones de millones de dólares ( se puede ver en http://www.brillig.com/debt_clock/ ), cuando la FED sólo tienen 8200 toneladas de ORO que representa sólo como el 2.7% de esa brutal deuda, Y PRACTICAMENTE NO TIENEN PLATA. La Plata que es un metal con mayor valor intrínseco (miles de aplicaciones) que el Oro, la gran mayor parte se ha consumido por la fotografía y la Industria, bueno muchos analistas calculan que el 90% de la Plata producida “se ha ido para siempre”, ya se ha consumido, dejando ratios de existencias de Oro y Plata de 1 a 1, es decir por cada onza de oro hay 1 de Plata, y ya se ha extraido de las minas el 80% de ambos metales, en 16 años ya no habrá mayor producción. La Plata es barata porque los Bancos Centrales vendieron sus inventarios y los aprovechó la Industria, ahora ya casi no tienen Plata que vender. Hagamos caso a Michael Maloney, Ted Butler, Robert Kitosaki y a Max Keiser ( ): “Invertir en Plata ahora que todavía están a nuestro alcance (por precio) las onzas de PLATA, que todo indica que LA PLATA ES LA INVERSIÓN DE LA DECADA.”

  2. Muy buena suerte amigos. Todo indica que los chinos prefieren invertir en Oro y Plata y ya no quieren los “Bonos basura del Tesoro de EUA”. Entonces la FED (con un QE3) deberá seguir financiando el brutal déficit de EUA de 4000 millones de dólares diarios, acrecentando la colosal deuda de más de 14 millones de millones de dólares (por favor ver http://www.brillig.com/debt_clock/ ), cuando la FED sólo tiene 8200 toneladas de Oro, que a precio actuales es como el 2.7% de esa impagable deuda. Ah! y la FED NO TIENE PLATA. Hagamos lo que hacen los chinos, lo mismo que recomiendan Ted Butler, Mike Maloney, Max Kieser, Robert Kiyosaki y otros, comprar Plata física que es la mejor inversión de la década. La Plata (más de 10000 aplicaciones) tiene un valor intrínseco mayor al Oro y la mayor parte “ya se fue para siempre” consumida por la fotografía analógica y por la Industria, hay analistas que afirmam (como los del NIA que se ha consumido cerca del 90%, dejando ratios de existencias de Oro y Plata en 1 a 1, es decir por cada onza de Oro existe 1 de Plata. ¿Por qué entonces tan barata la Plata?, quizás la respuesta sea porque los Bancos Centrales durante décadas vendieron sus inventarios de Plata pero ya se les acabó, y … quizás Max Keiser tenga razón en:

Comments are closed.

mencionado en: